Hace 5 años | Por Wir0s a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por Wir0s a independent.co.uk

Los trolls que insulten a políticos podrán recibir “Asbos” (anti-social haviour order) prohibiéndoles temporalmente el uso de redes sociales. Un nuevo informe de “WebRoots Democracy” publicado en el parlamento, delineará las medidas para cambiar el rumbo contra el "el discurso del odio y el contenido abusivo" en línea. Con las “anti-social behaviour order” las personas que insulten de forma persistente a los políticos serán expulsados de Twitter o Facebook por un período de tiempo además de ser incluidos en un registro de abusadores en linea.

Comentarios

Wir0s

#3 No te lo compro.

¿De verdad te crees que no van a abusar de algo así? Ademas, fíjate en la redacción, "quien insulte/acose a políticos", vamos, una ley completamente a medida para silenciar al disidente.

Hablamos de UK, donde se ha juzgado a gente por enseñar a un carlino a hacer el saludo nazi (como troleo a la novia por no parar de repetir que su perro era lo mas mono del mundo), donde tienes mas cámaras en las calles que habitantes, donde cada día dan un pasito mas hacia 19840

Esto es aislarse mas en su castillo (no como la plebe que está ahí para servir) y prohibir por ley el "derecho a pataleta".

Joseph_Nash

#4 Habria mil formas de silenciar el disidente. UK tiene una larga tradicion en ese aspecto ( sindicatos, control de partidos etc ). Tp vamos a negar el excesivo control o mejor dicho, entre seguridad o libertad, en nuestras ciudadades hemos optado por lo 1º. Obviamente no somos tontos, esta medida sera usada para acentuar o determinar el discurso politico a nivel de redes. Mi premisa es. Observamos el nivel y lo que se debate en Twitter, en gran medida nos encontramos con discursos dominados por el odio ideologico e incapacidad de dialogar con el otro. La medida se usara como nos imaginanos, pero es que la ciudadania ha mostrado su nivel, esto ultimo es lo que me resulta preocupante

Wir0s

#6 De acuerdo en que hay mas "flames" que debates. Pero cuando le das un arma a alguien la acabará usando. Y normativas como esta son perfectas para abusar de ella.

Si ya a día de hoy depende mas de "quien lo dice" que de lo que se dice. Depende quien sea el emisor y quien la "victima" todo vale o todo es el fin del mundo. Razón de mas para plantarse contra este incesante recorte de libertades, eso si, siempre disfrazados de "es por tu bien"

Lo de "hervir la rana" parece seguir funcionando por desgracia.

Wir0s

Pasito a pasito siguen coartando libertades. Lo peor es que habrá quien lo aplauda, pero esto cada día se parece mas a 1984, especialmente en el caso de UK.

Joseph_Nash

#1 Vamos a ver. Pongamos un solo ejemplo. Pasate por el tweet donde P. Iglesias menciona su reunion con O. Junqueras. Observamos las respuestas y encontramos : cientos de personas incapaces de sostener un argumento propio. Insultos y salidas de todo por doquier. Esa es la relacion que encontramos entre ciudadanos y un politico contrario a sus ideas. Podemos tirar de victimismo y sostener que esto es un ataque a nuestra “libertad”, pero se pone de relieve cual es la cultura democratica del ciudadano medio e ignoramos que esta medida es una consecuencia de esa carencia . Una cosa es silenciar criticas o posturas contrarias a tal politico, otra es ignorar que se cuestiona un contenido caracterizado por insultos

arturios

#1 Bueno, pasito a pasito, llevan años con el ASBOS y pueden sancionar cualquier cosa, lo que decida el juez de paz (si, un juez de paz, no un juez de verdad), además de tener que demostrar tu inocencia y no al revés y otras barbaridades pero ahí sigue.

D

#1 El insulto no es Libertad de expresión.

Puedes expresar tu opinión sobre la labor de cualquier persona sin tener que insultarlo ya que mañana otra persona te puede insultar a ti y seguro que no te hace ninguna gracia.

Wir0s

#12 fíjate que hablan de "abuse and harassment" bajo esa categoría puedes meter lo que te de la gana. Además de la coletilla "a políticos", vamos, otorgandose una clase propia

De la misma manera que han hecho con "delitos de odio" que permite juzgar "por nazi" una trolleada a la novia ( me refiero al caso de count dakula)

Llamar mentiroso o hipócrita a un político que miente... insulta o define?

D

#13 Mentiroso no es un insulto, por lo tanto no se aplica.

Esta es una medida va dirigida a quien llama HDP o directamente incita al odio o al asesinato.

D

Aquí llamar corrupto a un político se considerará insulto y será castigado.

R

Ojalá pudiéramos sancionarlos a ellos por sus políticas anti sociales.

HimiTsü

Me parece haber oído, recientemente, que " Spiriman " se quejaba del posible cierre de su FB y TWTT. Y antes de que ello suceda dejaba el mensaje..: Antes de que lo hagan sólo deciros que me cago en todos vosotros, gobernantes y políticos de mierda y todos los cobardes que colaboráis con la corrupción. ¡Sois unos hijos de puta

Lo digo por lo de la paja del ojo británico y tal...

ur_quan_master

Sid Vicious, vuelve que te necesitamos!

b

Wtf? Eso me lo imaginaba del tercer mundo no de Europa. Insultar a un político era el poco consuelo que nos quedaba.

¿Y si insultan a un particular no?

domadordeboquerones

Me parece fenomenal, que cunda el ejemplo.