Hace 4 años | Por --507437-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a heraldo.es

Un hombre de 85,7 años y con patologías previas. Este es el perfil medio de las víctimas mortales que se ha cobrado la epidemia del COVID-19 en España desde que comenzaron los diagnósticos hace tres semanas. Un perfil muy similar al que se ha producido en otros países. En España, los fallecidos se encuentran entre los 69 y los 99 años. Los más pequeños de la casa pueden contagiarse, aunque los síntomas son tan leves que muchos no lo notan.

Comentarios

x

Los vivos.

o

#1 yo no estaría tan seguro, no hay pruebas de que ningún zombie haya muerto.

TheIpodHuman

#4 Desactivando el modo Zombieland

Robus

#1 Entonces los que sobreviven... ¿eran muertos vivientes?

Será "algunos vivos"... /modo tiquismiquis maburro off

Dene

#1 "Ultimamente se está muriendo gente que antes no se moría"

TheIpodHuman

Esta me la se profe.. se esta muriendo gente que no se moría antes

D

La gente muy mayor, mientras tanto los jóvenes y los de mediana edad sin factores de riesgo asociados corriendo en círculo y gritando que vamos a morir todos

c

#2 Gritando "vamos a matar a nuestros padres y abuelos" y "como me de una apendicitis dentro de un mes, o tenga un accidente, no lo cuento"....

D

#5 mi empresa acaba de explicarnos su plan de contingencia para mi grupo:

- no funciona bien el teletrabajo
- ir alternando dias de venir y no venir.
- quedarse en la sala donde estamos todos

Bien tengo 3 horas de viaje en transporte publico todos los dias. Y un padre con todas las papeletas para morir de esto y con el que vivo.

Hasta el viernes no se hace el sorteo de quien le toca quedarse en casa primero.

He pedido vacaciones directamente.

Como le pase algo a mi padre y sea por esto. No se que voy a hacer.

R

#2 bueno, que no tengas altas probabilidades de morir no significa que no seas un vector. La gente tiene padres y abuelos.

Segundo, si no contenemos la enfermedad seguirá estando año tras año, hasta que seas tú el padre o abueli infectado.

Y tercero, las medias son eso: medias. No significa que estés a salvo. Ya hay gente muerta, joven y sana, y otro tantos muy graves que no aparecen en esa estadística. Un 0.2% de mortalidad en el rango de 20 a 30 años implica una muerte cada 500 personas. En un colegio tienes más alumnos. No es una tontería.

JohnBoy

#2 Los jóvenes y los de mediana edad como no tengas apoyo del sistema sanitario también pueden empezar a palmar como chinches.

alehopio

#0 Los que no piden o no les dan un tratamiento que se ha mostrado efectivo ( o los que llegan demasiado tarde para que cualquier tratamiento funcione )

No todos los casos de coronavirus son como una gripe, yo lo he pasado muy mal con dos neumonías

Hace 4 años | Por alehopio a diariodesevilla.es

alehopio

Sin medidas de control la epidemia se extiende muy rápido, tanto que se infecta hasta el 70% de la población en un corto periodo de tiempo

Angela Merkel: “Entre el 60 y 70% de los alemanes se infectará con el coronavirus”

Hace 4 años | Por DeporteTuit a infobae.com


De todos los infectados sólo van a presentar síntomas el 25%, y de esos solo van a necesitar hospitalización el 24%

Uno de cada cinco pacientes con coronavirus positivo tiene entre 19 y 50 años. [it]
Hace 4 años | Por alehopio a iss.it


Pongamos las comunidad de Madrid con 6,662 millones entonces tendríamos infectados 4.663.400 de los cuales presentarán síntomas de la enfermedad 1.165.850 y necesitarán hospitalización 279.804 durante un periodo medio de tres semanas.

Pero es que en la comunidad de Madrid sólo hay 277 camas hospitalarias por 100.000 habitantes, lo que son 18.454 camas

https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/-como-se-distribuyen-las-camas-de-hospital-comunidad-por-comunidad--4908

Ahora me decís como se distribuyen 279.804 nuevos pacientes entre 18.454 camas que mayoritariamente ya están ocupadas por otros pacientes. Si no lo sabéis os puedo dar un par de ideas:

... llega un paciente, que acaba de tener un accidente de tráfico, al hospital ya saturado con pacientes del coronavirus, y el médico que lo evalúa vé que ese paciente accidentado necesita 15 días en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS para recuperarse, pero es que en 15 días en esa unidad de cuidados intensivos salvan a 2 personas infectadas con coronavirus, así que el médico le pone una marca roja y ese paciente accidentado no va a cuidados intensivos, y en la causa de su fallecimiento pondrán traumatismo craneoencefálico aunque lo que realmente lo mató fue la epidemia de coronavirus ...

... llega un paciente, que acaba de sufrir una apendicitis, al hospital ya saturado con pacientes del coronavirus, y resulta que no hay nadie para operarlo porque el cirujano se ha contagiado y está en cama temblando con 40ºC de fiebre, así que tiene que operarlo un estudiante de 5º de medicina que no ha terminado la carrera asistido por anestesistas de la misma condición, y como no tienen experiencia pues ocurre un desenlace fatal, y en la causa de su fallecimiento pondrán peritonitis aunque lo que realmente lo mató fue la epidemia de coronavirus...

¿construirán nuevos hospitales en 15 días como en China?

Shuquel

#12 y si se trasladan a otros hospitales?

alehopio

#14 En China no lo hicieron, si no que crearon hospitales en la zona infectada. Por qué crees que fue?

Te respondo: porque es mejor tener un foco en una región que un país entero infectado, ya que sacar gente de un foco de infección es llevarte con ellos la infección (algunos no estarán infectados pero otros sí que sí).

Shuquel

#15 me refería a pacientes por otros ingresos, no infectados

D

Siguiente pregunta:

Tu abuelo de 85 años está entubado en el hospital por el coronavirus, con un respirador, de repente llegan los heridos de un accidente de coche , entre ellos el kamikaze que conducía , de 20 años, que necesita también respirador, pero ya no quedan....

¿ Se lo dan a kamikaze o sigue con el abuelo ?