Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

¿Por qué vienen tantos italianos a trabajar a España? La cifra tiene truco. El número de trabajadores italianos en España se ha incrementado un 71% en los diez últimos años y ha arrebatado en 2018 a los chinos la tercera posición en cuanto al volumen de empleo extranjero, sólo por detrás de Rumanía y Marruecos.

Comentarios

Noeschachi

#TeAhorroUnClick: el truco es que en su mayoría son argentinos con pasaporte italiano

D

#2 Pues sí que tiene truco el asunto.

#2 Debería existir el negativo Clickbait. Ya no por el titular, si no por no poner la respuesta en la entradilla y hacerle el juego al medio.

mgah

#_01 -> #2 Más bien, "Ché, esto me rompé las pelotas"

D

porca miseria

ipanies

Así pues nos traemos a los ricos de Venezuela y los pobres de Argentina?!?!?!!? Pues que me perdonen los derechosos españoles, pero siendo egoístas y pragmáticos creo que deberían luchar por los gobiernos de izquierdas de toda iberoamerica

Guanarteme

En mi comunidad autónoma son el grupo extranacional más numeroso, muy por delante de marroquíes, colombianos, senegaleses... Y por supuesto que rumanos y búlgaros, que en Canarias "no hay".

Y no estoy hablando de argentinos llamados "Giovanni Sciafalieri" o "Chiara Stampanini" , de esos he conocido a pocos, hablo de italianos nacidos y criados en la Península Itálica, Valle del Po y zonas contiguas a este y en las dos mayores islas del Mediterráneo.

Cuando les pregunto que por qué les gusta tanto venir a Canarias siempre me responden lo mismo: si en Canarias hay precariedad en Italia hay mucha más, si en España ser autónomo es una putada en Italia lo es el doble, encima según el sector aparte hay que pagarle impuestos a la mafia, la sociedad italiana es mucho más conservadora, pudorosa, machista... Luego nos perciben como muy alegres, optimistas, resolutivos...

Otra cosa que percibo es que no hay un perfil: los hay del norte, del sur, jubilados, de veinte años, hombres, mujeres, con una formación académica del carajo, que apenas saben leer y escribir, que hablan español como un nativo, que hablan directamente en italiano cambiando dos palabras porque se creen que es "lo mismo", auténticos gilipollas, gente de putísima madre...