Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

El Comité de Derechos de los Niños de Naciones Unidas recomendó a España prohibir la asistencia de menores a los espectáculos taurinos por sus "efectos dañinos". Pero ni siquiera una PNL que plantea esa posibilidad consigue prosperar en el Congreso.

Comentarios

D

Pues yo, que me tenían sujetando una pata del cocho a mis 15 porque era grande, debo haber salido un traumatizado y ni me he enterao.

ewok

#1 Lo normal es que no te enteres. Y si en vez de a los 15 fuese a los 8, menos te enterarías.

D

#2 #6 #3 #4

Los fascistas no adoctrinan, siempre son los demás

D

#7 lol lol lol

gonas

#7 Todos los istas adoctrinan.

gonas

#1 ¿qué es un cocho?

crassoverride

#5 un cerdo... o gocho o Sus scrofa domesticus

gonas

#10 Pues en la Wikipedia pone otra cosa https://es.wikipedia.org/wiki/Cocho Y si le preguntas a google parece más un abrevadero https://www.bing.com/images/search?q=cocho&FORM=HDRSC2

crassoverride

#19 es la RAE... http://dle.rae.es/srv/fetch?id=9aaMOoC

De coch, voz con que se llama al cerdo.

1. m. y f. cerdo (‖ mamífero).

2. f. pocilga.

D

#1 creo que descontextualizas las diferencias.
Tenias 15 años, y ayudabas a la matanza en casa para comer, no por diversión, de una forma cruel y ante una multitud que aplaude y se retransmite en los medios de comunicación y exhibir los trofeos.

Desde bien joven he visto y he ayudado a la matanza en casa de mi abuelo, gallinas, conejos, terneros o cerdos, todos para consumo de la familia, siempre intentando en lo posible darles una muerte rápida e indolora. Desde que mi abuelo falleció nunca más se hizo porque dejamos de criar en casa.

Soy antitaurino porque es un espectáculo dantesco y bárbaro, así como estoy en contra del sacrificio del ganado por los rituales de las religiones.

D

#1 una vez más, la realidad está a km/luz de las afirmaciones de los comeflores. Un crío normal no se trauma por eso. Puede impresionarle la primera vez que lo ve, pero no se va a traumatizar, ni a sufrir un colapso mental.

Eso le podrá ocurrir a los que son educados por papis comeflores en que los animalitos son personitas de cuatro patas que se juntan en Navidad para cantar villancicos con sus papas , hermanitos y amiguitos animalitos, como en las pelis de Disney. En ese caso, hasta ver un pescado en la pescadería los trauma.

Pero es que es lógico que pase, cuando alguien vive en los mundos de yupi y de repente se encuentra con la realidad, pues afecta, pero la culpa no es de la realidad


Ayyyyy, que fácil lo van a tener los muslimns. Que pena.

tiopio

#1 Si estás en menéame, cuenta con algún tipo de trauma.

D

#23 Cuento, cuento.

D

Asesinar a un perro: delito
Asesinar a un toro: arte

D

#2 Asesinar, torturar y regocijarse con su muerte, vamos, lo que hace un psicópata sin ir más lejos.

Incitatus33

#6 siempre se os llena la boca con lo de la tortura y todas las mierdas esas.

A ver cuando dejais de manipular y de inventaros traumas que no existen.

Yo veo peliculas de vaqueros porque me gustan, y no es porque se asesine o se torture. Ni porque se martirice a los caballos ni leches en vinagre.

D

#2 Los perros llevan ya unos cuantos milenios acompañando a los humanos y se han convertido en compañeros fieles. Y eso les hace merecer una protección especial que otros animales no tienen. Somos así de egoistas, lo cual no es malo. Demasiada bondad y santidad termina haciendo que te extingas.

Los toros y otros animales de granja no tienen ese nivel de protección. Nadie se plantea dilemas morales cuando se come un chuletón ni unos muslitos de pollo. Comemos carne y eso significa que hay bichos que pasarán por el matadero. Y a menudo comemos carne por puro placer, aunque ya tengamos la necesidad de proteinas cubierta. Así que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por ello.

ewok

#9 "Demasiada bondad y santidad termina haciendo que te extingas". Si no hubiera corridas los toros se extinguirían de santos que son.

D

#30 Cuentan los biólogos que al principio de la evolución bovina surgió una especie políticamente correcta.

TORO: ¿Entonces consientes en follar?
VACA: Muuuuu
TORO: ¿Pero 'mu' significa que sí o que no?
VACA: Muuuuu
TORO: Otia...
VACA: Muuuuu
TORO: Toy jodio....

Es una historia no muy conocida porque se extinguieron al poco.

ewok

#31 ¿Qué tendrá que ver el consentimiento con la bondad de los toros?
"Nadie se plantea dilemas morales cuando se come un chuletón" ¿Ah, no? ¿Sabes que hay unos cuántos cientos de millones de vegetarianos en el mundo? Y algunos pocos más que han reducido su consumo por motivos morales, ecológicos y demás.

Además lo que comenta #2 es la contradicción obvia de que maltratar a cualquier mamífero supone un delito, salvo si el maltratado es un toro.

D

Sus padres.

gonas

Los niños no se traumatizan por asistir a una corrida de toros. Seguramente se traumatice más un adulto que no sepa lo que va a ver. Lo que se quiere con esta medida es acabar con la tradición. Y ojo porque no me quejo de que se quiera acabar con las corridas de toros, de lo que me quejo es que no se vaya de cara.

anasmoon

#4 Eso de que un niño no se traumatiza no es cierto.
Con 4-5 años me llevó mi tía a una corrida de toros y se tuvo que volver en menos de una hora porque me puse a llorar como una loca cuando empezaron a clavarle banderillas.
No es agradable ver cómo torturan a un animal y empieza a sangrar. Los niños suelen ser bastante empáticos y saben que si te pinchan, duele, y si hay sangre, más.

D

#8 Eso de que un niño no se traumatiza no es cierto. Con 4-5 años me llevó mi tía a una corrida de toros y se tuvo que volver en menos de una hora porque me puse a llorar como una loca

Acabas de hacer un alegato perfecto para que se eduque de manera diferente a niños y niñas. Obviamente, tu no eras capaz de soportar cosas que un niño (varón) sí que puede ver sin que le den ataques de histeria.

ElPerroDeLosCinco

#12 ¿Irónico o sexista...? No lo tengo claro.

anasmoon

#16 Yo le daría otro calificativo.

gonas

#12 Creo que te has metido en un jardín muy en farragoso. Estoy de acuerdo que desde muy pequeños, la diferencia de sexo se nota. Pero segregar a los niños por sexos para su educación va a producir unas diferencias mucho más grandes de las que comentas. Además, la línea entre tendencias por sexos no están claras. Hay mujeres torero y niños que se van a poner a llorar porque maltraten a un animal. Y tan injusto es que te impidan hacer algo por tu sexo, como que te obliguen a ser de cierta manera por ello.

D

#21 Pues igual habría que plantear lo de segregar por preferencias. ¿Que a una tia le mola como funciona el grupo de los chicos? Pues que se arrejunte (y viceversa). Pero sin importar preferencias ('importar', en el sentido de traer o introducir).

El problema es cuando para mezclar tienes que empezar a cambiar cosas. Haciendo un simil con adultos, una cosa es permitir que las tias puedan hacer oposiciones a bombero, y otra que eso implique cambiar los requerimientos porque es que son muy duras y al final solo las sacan cuatro tias mal contadas y eso no cubre cuotas.

gonas

#24 ¿Y no seria mejor dejarlo como está ahora? Tenerlos juntos hasta el bachillerato y luego dejar que se segreguen ellos solos, cuando tengan un criterio para hacerlo.

Lo de las mujeres bomberos, es otra historia, que va a tener consecuencias que vamos a lamentar.

D

#25 Hace años te hubiera dicho que sí... pero ahora mismo... con el camino que ha cogido el mundo....

A España estas cosas tardan más en llegar, pero echa un vistazo a lo que nos espera:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-432947/Stop-feminising-schools--boys-suffering.html

D

"El Comité de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas instara a España en febrero de este año a prohibir la presencia de menores en espectáculos taurinos". ¿Alguien les ha informado a Naciones Unidas que en España hay escuelas de tauromaquia donde los niños pueden entrar desde los 8 años y a los 14 pueden participar activamente a becerradas y novilladas sin picador?
Es que el problema no radica en que un padre lleve a su hijo a los toros a una corrida si no que hay una tradición con bastante publico donde los niños todavian quieren ser toreros. Si queremos prohibir los toros hagamoslo, pero si lo que queremos es proteger a los menores, lo primero es acabar con las Escuelas de Tauromaquia ya sean publicas o privadas.

Gadfly

Sus padres deberían