Hace 4 años | Por Gotsel a ticbeat.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a ticbeat.com

Esa respuesta estaba recogida en el Tratado sobre el Espacio Exterior de 1967, firmado tanto por Estados Unidos como por la Unión Soviética, así como por las demás naciones que realizaban actividades espaciales. Ambas superpotencias coincidieron en que la colonización terrestre había producido mucho sufrimiento y había causado muchos conflictos armados a lo largo de los últimos siglos. Cuando hubo que decidir el estatus jurídica de la Luna, no quisieron repetir el error de las antiguas potencias coloniales europeas.

Comentarios

D

De Amancio Ortega

rob

#1 Creían que lo del gallego en la luna era coña.

D

#1 Premio a la gilipollez/calzador del día clap

Sinfonico

#1 Sí, pero ha donado unos meteoritos lol

robustiano

De esta señora. Siguiente pregunta.

gregoriosamsa

#12 el artículo trata precisamente sobre los tratados que se han hecho para evitar eso.

Respecto al reparto, entiendo que no es tan idílico, pero me imagino que un organismo internacional tiene que regularlo y grabarlo con impuestos. Por otro lado, preferiría que se ahorrarán esos millones y que nadie se dedicará a explotar la luna para su beneficio, es como que una empresa explotará doñana. Si algo no le hace falta a la humanidad es seguir creciendo.

curaca

Del que pueda establecerse allí, y ponerla en explotación, así de sencillo. Si un país desarrolla tecnología para ir y venir a la Luna, y explotar los recursos que hay allí, la Luna será de ese país, en tanto en cuanto sea capaz de evitar que otros países adquieran la tecnología para ir y venir a la Luna. Una vez que varios países tengan la tecnología, supongo que será política de hechos consumados, el que primero se instale en una zona y pueda defenderla se la queda, como en el salvaje oeste. Y la ONU puede decir misa, lo único que hará será decir amén a los posible pactos que alcances esas potencias.

gregoriosamsa

Lo que me llama la atención es que la postura sobre la explotación es:
EEUU : es de todos, con lo que cualquier empresa puede ir y explotarlo para ganar dinero

Rusia: es de todos, por lo que cualquier beneficio o riqueza generada debe repartirse entre la humanidad.

Pregunta sería, ¿con quién estáis más de acuerdo?

Gotsel

#4 con Rusia

ramsey9000

#4 con amancio

elamperio

#4 ¿cómo se reparte para toda la humanidad? ¿Qué empresa va a invertir miles de millones en una explotación en la luna de la cual no va a obtener beneficio alguno? No seáis ilusos, la luna será de quien pueda controlarla militarmente.

cosmonauta

De quien tenga el misil más largo.

p

Cómo todo lo demás: del más fuerte.

anv

¿De quien van a ser? Son de Estados Unidos y el que diga lo contrario recibirá unas cuantas bombas.

T

De amachon.