Hace 7 años | Por --340683-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --340683-- a elespanol.com

Las pequeñas tiendas han perdido uno de cada cuatro euros de ingresos.

Comentarios

sixbillion

#7 Las marcas al menos no ponen en la cuerda floja a proveedores con exclusividades y exigencias. No es oro todo lo que reluce sobre las marcas blancas.

Por otro lado, tema de fruta y carne nada que ver la frutería de la esquina con la mierda de mercadona (u otros supermercados); vale que en apariencia es más fea, pero el saber no tiene nada que ver...

D

#19 ¿NO? ¿Entonces lo del ERE de Coca Cola lo soñé? roll

Y lo de "comercio justo" no tiene nada que ver con la explotacion que fomentan las marcas roll

Gracioso que los esparragos de Mercadona sean nacionales, y los de la marca de referencia Chilenos roll

sixbillion

#26 ¿En mercadona no venden cocacola? Yo diría que sí... roll (Y lo comento porque es de lo que trata el hilo, por lo que desafortunado comentario el tuyo...)

D

#28 Coca Cola, marca entre las marcas, una de mis pocas pasiones (la zero sin azucar), "nectar de los dioses". Un monopolio natural, pues los aduladores del agua carbonatada con edulcorantes somos maniaticos y queremos SIEMPRE el mismo sabor.

Si quieres podemos hablar de las marcas de ropa y los talleres en Banglades que se vinieron abajo matando a mil trabajadoras, a cuyas familias compensaron con 60€ roll

En todo caso: empresa contra empresa... aquí lejos de buenos, la cuestión es que en los últimos 20 años las marcas de distribuidora han desbancado el monopolio de las marcas. Ya se gasta mas del 50% en marcas "blancas".

sixbillion

#31 ¿Que tiene que ver tu comentario con el meneo en cuestión?

D

#32 ¿Una respuesta a un comentario tiene que estár ligada al meneo o al comentario?

Si me preguntas qué tiene que ver mi respuesta con tu comentario, pues fale, pero pretender que una respuesta se ajuste al meneo no tiene sentido.

Esto son comentarios, y si nos da por hablar de la feria de Sevilla, pues para eso están, aunque a ciertos niveles mejor pasarse al nótame.

sixbillion

#33 Hoy he almorzado un bocadillo de jamón con tomate, y de beber una coca-cola.

D

#34 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?

sixbillion

#35 Pues que me he bebido una coca-cola en el almuerzo lol lol

D

#36 En este meneo solo hay sitio para un troll....

¡INTERNET FIGHT!

fofito

#7 Reforfumelos una vez más..¿Quien puede comprar productos de marca en una tienda de barrio cuando solo puede comprar productos de distribuidora ?

D

#22 Pocas tiendas de barrio he visto yo que te vendan Hacendado, LIDL o DIA.

fofito

#29 Precisamente

D

#39 Haberlas hailas. Si vas a vender caro, por lo menos vende productos que no presuman de baratos.

fofito

#40 Las tiendas de barrio no venden caro,venden próximo,dan vida a los barrios,y eso tiene un precio.
El problema es que con unos sueldos cada vez más paupérrimos y con los cambios en los hábitos de consumo,ni podemos ni queremos mantener el comercio local

D

#41 Las tiendas de barrio son mini-MONOPOLIOS, por ello lo de "caro".

Compro en las tiendas de mi barrio por comodidad. El comercio local me la suda.

El sueño de mi vida es vivir encima de un Mercadona kiss

fofito

#42 No serán muy monopolios cuando tú mismo dices que tienes alternativas.
roll

D

#43 La alternativa es ir en coche al Mercadona... roll

Solo es una alternativa si no te infla los huevos coger el coche. roll

fofito

#44 Coméntaselo al Roig ... igual estaría dispuesto a montar uno en tu retrete.

D

#45 No doy licencias ni hago leyes, así que me da que va a pasar de mí como de Podemos roll

D

#45 Necesito un water que de licencias...

D

#43 Holafofitofofito,

Reconozco que monopolio no es la mejor manera de hablar sobre las tiendas de barrio, que son uno de los mejores ejemplos de mercado competitivo.

En el fondo todos tenemos algo de poder, algo de monopolios, pero con la tienda de barrio se acabaría en el momento que abren otra.

eltercerhombre

Yo. Y quiero que vuelvan las pescaderias que ya no queda ni una.

D

La de tiendas pequeñas de barrio (por poner un Mercadona al lado) que han tenido que cerrar por perder clientela...
La de pequeñas/medianas empresas que han cerrado (por invertir en mejorar su empresa para hacer los productos Hacendado y luego ver que las apretaban cada vez más y más hasta que no han podido seguir).
La de agricultores que eran felices vendiendo a Mercadona un altísimo porcentaje de su cosecha, pero que si Mercadona no quiere comprar un año (es decir, quieres que bajes el precio por cojones)..., ya no son felices...

fofito

#9 Cuanto daño ha hecho Arriortua...

ChukNorris

#9 La de pequeñas/medianas empresas que han cerrado (por invertir en mejorar su empresa para hacer los productos Hacendado y luego ver que las apretaban cada vez más y más hasta que no han podido seguir).

¿Puedes poner algún ejemplo de empresa cerrada que fuese proveedor de Mercadona?

D

#25 No te lo puedo poner, pero me sé de dos de primera mano (que prefiero no decir), una que no quiso entrar en Hacendado porque tenía que gastarse una burrada de millones en crear otra nave y comprar maquinaria para hacer frente a la producción, pero Mercadona no le aseguraba seguir con ella después, y de otra que tenía la maquinaria y sí que llegó a trabajar para Hacendado y se salió porque le apretaban demasiado (esta empresa era/es fuerte y no le supuso la quiebra, pero para otra más modesta, pues está claro)

sasander

Yo no puedo ni elegir. Donde vivo, no hay ni tiendas de barrio ya.

albandy

#21
http://www.blogmarcasblancas.com
Aquí tienes los diferentes productos de marcas blancas con sus ingredientes.

D

#13 El que crea que las licencias de Mercadona fluyen como el rayo, independientemente del color de los ayuntamientos no conoce la rapidez de su dueño ensobrando.

D

Yo soy de hacendado de toda la vida.

D

#6 Me gusta Mercadona, aunque me infla bastante los huevos el bocazas peperro de sus dueño, el Sr. Puig, que presumía de gestor hasta que salio en los papeles de Barcenas con entregas de 200,000€, que era de los que llenaba la caja B del PP con lo que se pagaban los sobre sueldos de Rajoy.

P.D. ¿Que tal las vacaciones? Mira a ver que vamos algo escasos de polla kiss kiss kiss

P

Las tiendas de barrio están cerradas a medio día y a partir de las siete y media / ocho qué es cuando puedo ir.

Mercadona, no.

Y no voy a emplear tiempo del finde en hacer compra teniendo alternativas.

D

Yo. Me encanta el pequeño comercio.

t

YO! lo que sea por no pisar esa basura

joffer

Yo compro la compra diaria: frescos (fruta, verdura, carne) en las tiendas de barrio. Curiosamente el pescado en el Mercadona. A la hora que puedo hacer la compra no hay pescadería abierta ni pescado.

albandy

Pues al que le da igual comprar productos de marca blanca cargados de grasas trans.

P

#3 lo que no son de marca blanca no tienen grasas trans?

albandy

#10 Tu no eres de los que se leen los ingredientes de lo que compran ¿no?
Cuando me dio por mirar los ingredientes de los productos de Mercadona acabé pasándome al Eroski que al menos te garantizan que no tienen mierda trans.

Y si, por norma general los productos de marca blanca tienen un mayor índice de grasas que los productos de marca (salvo algunas excepciones).

P

#17 "por norma general" es "por que lo digo yo y no aporto pruebas" ¿no?
y con el "salvo algunas excepciones" es: "pongo esto y así ante cualquier ejemplo digo que es la excepción"

JackNorte

Yo si ofrecen un producto bueno a buen precio, en esas sigo comprando , y a veces los domingos cuando surge alguna urgencia incluso a las que tienen producto peor y mas caro , pero por urgencia.

Pues yo. Mercadona tiene peor fruta, carne y pesado que una tienda de barrio. En mi calle hay uno y junto a él una carnicería, una pescadería, dos fruterías y una panadería, esto me alegra por ver que los productos frescos se siguen comprando en las pequeñas tiendas. Y dando una visión ecológica, no se llevan tantos productos envasados con bandejas, bolsas,..... Las bolsas de las pequeñas tiendas las podemos reutilizar para la basura, comprar o manualidades.

voidcarlos

#12 Ummm... ¿es más ecológico centrar todos los productos y su transporte en un único lugar, o dispersarlo a través de multitud de tiendecillas y distribuidores?

fofito

#14 Depende.Si te limitas a contemplar el transporte, quizás no.
Si , además,miramos residuos plásticos...tal vez si.

#14 Pues teniendo en cuenta que los productos son de pueblos de alrededor de Valladolid o de provincias cercanas (hortalizas, algunas frutas, verduras, carne de vaca, de cerdo, yogures, leche,...) Pues sí.

Katsumi

Curiosamente, hay muchas tiendas de barrio que han abierto y que sobreviven perfectamente, que son los chinos y similares.

neolibre

Si todos los que lamentan el cierre de las tiendas de barrio compraran en ellas pues no cerrarían. A ver se trata de un modelo caduco. Yo prefiero la compra en cadenas, tanto sea en un súper como en una ferretería. Más eficiencia, mejor relación calidad/precio y muchas opciones de devolución.