Hace 15 años | Por jovis a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por jovis a news.bbc.co.uk

Inmigrantes hispanos en Nueva York arriesgan sus vidas sacando brillo a los rascacielos de la Gran Manzana. "¿Qué es lo que estoy haciendo? ¿Vale esto mi vida? Y a continuación pensé en cosas más positivas. Me dije muchas veces ¿Pero dónde voy a ganar lo que estoy ganando aquí?" (Héctor Hidalgo, limpia ventanas)

Comentarios

D

"La legislación es una de las más estrictas del país y el sindicato forma a sus asociados durante 18 meses con una remuneración anual de aprendiz de alrededor de 30.000 dólares.
Más adelante -con la experiencia- el salario puede alcanzar los 70.000 dólares, ingresos por encima de la media de los diplomados universitarios estadounidenses"
Aquí mueren trabajadores todos los días por mucho menos.

pablicius

¿Y las vistas? ¿Es que nadie piensa en las vistas?

filipo

El windows está dejando de ser negocio... veo señales!!

fr1k1

El problema son los limpias q va colgados de cuerdas con arnes, si usas gondola no hay peligro Las gondolas (desde donde limpian) estan diseñadas con amplios margenes de seguridad y el unico peligro es el viento (si es de calidad tiene un anemometro q no te deja salir de la terraza) o compraruna cutre y china...

D

Pues no se de que se queja por que en su país argentina tambien hay rascacielos.

a

#1 lo mismo que alli:

"La remuneración también dista mucho de lo que promueven este tipo de agrupaciones, con un promedio de apenas 7 dólares a la hora; e incluso hay quien ofrece pagar a la pieza, 3 dólares por ventana limpiada."

"muchos inmigrantes indocumentados, ante la imperiosa necesidad de trabajar, se ven obligados a aceptar condiciones de trabajo que no reúnen los estándares mínimos de seguridad.

"En su mayoría los contratistas no cumplen con las regulaciones, con la ley", dice Paredes.

"Ponen a los trabajadores en condiciones de peligro al hacerles subir a andamios que no están totalmente protegidos". "

c

Yo lo veo un curro de puta madre, y que suba el jefe a decirte algo...