Hace 7 años | Por incre77 a crhoy.com
Publicado hace 7 años por incre77 a crhoy.com

Leopoldo López es un fiel opositor del régimen bolivariano que impera en Venezuela. Es un fiel combatiente del chavismo, del fallecido Hugo Chávez, y de su sucesor, Nicolás Maduro. Lea también: Venezuela condena a opositor Leopoldo López a prisión El militante de partido Voluntad Popular (VP) de 44 años, es […]

Comentarios

incre77

#0 Me parecio una respuesta complementaria a esta otra de portada. garzon-afirma-opositor-venezolano-encarcelado-leopoldo-lopez/

Hace 7 años | Por --504295-- a europapress.es

b

#2 Pero es que esa que mencionas es la buena

dreierfahrer

#2 bueno, me parece medianamente objetivo (lo de usar 'supuestamente' por cosas por las q esta condenado sobra, eso si).

D

#0 Removiendo el avispero? Pagarás con tu karma..

troymclure

#7 Que Leopoldo Lopez es un golpista no es una opinion es un hecho





Leopoldo Lopez no es ningun ser de luz inmaculado

x

#8 En primer lugar, en el 2002 Chávez renunció a la presidencia. El propio ministro de Defensa, el cual nunca fue acusado de golpista por ello, anunció en cadena nacional que a Chávez se le solicitó la renuncia de su cargo, la cual acepto. (todavía no ha venido el primer chavista a justificar esto, porque no tienen manera de justificar que este señor siga dentro del gobierno, si supuestamente le dieron un golpe de estado). Nunca salió a decir que fue obligado a ello, y ha seguido en altos cargos dentro del chavismo, desde entonces.

Chávez era una persona bipolar. Sus propios médicos han hablado sobre su condición, pero no había que ser un genio para darse cuenta. Chávez era una persona que un día decía que los apagones eran obra de saboteos de la oposición, y al otro día lo mirabas consternado en la TV, y entre tristezas y ataques de sinceridad, decía que los apagones eran culpa de su gobierno, por no haber hecho las inversiones necesarias a tiempo. Luego a los días, volvía a su tesis del saboteo, pero eso solo lo sabemos los venezolanos que teníamos que verlo sí o sí, porque encadenada la tv. Aunque igual puedes encontrar videos en youtube. Te recomiendo que busques los videos de "Chávez vs Chávez" que pasaban por globovisión, para que veas el nivel de las contradicciones a las que llegaba.



#8 Ese ministro del primer video, se dice que participó activamente en la masacre del 11 de abril , y se le encontraron armas de fuego. Él mismo dijo que tenía un arma "que le dejó chávez para que la cuidara) (como si el hecho de que el arma fuese de chávez o no, le diese permiso para poseer armas ilícitamente). Su detención fue con un fiscal, según él mismo, que aunque diga que fue algo improvisado, fue legal. Y aquí una cita textual de parte de sus declaraciones al respecto:

"La juez, Mónica Fernández, me hizo cargos por porte ilícito de armas, “algo totalmente espurio”. “Yo tenía mi arma de reglamento y un arma que me dejó en custodia el señor presidente constitucional Hugo Rafael Chavez Frías"


#8 En el segundo video, no demuestras nada. Dice que tumbaron a Chávez con una marcha porque Chávez renunció (y de hecho, eso fue lo que sucedió. Si hubieses visto cómo Chávez encadenó la radio y la TV para ocultar la masacre del 11 de abril, entenderías por qué habría de renunciar).

Disculpa pero ese tercer video, no sé qué quieres demostrar con él. Un video editado y donde se elimina todo el contexto para que te lleven a creer lo que su editor quiere que creas, y te repiten lo mismo, una y otra vez. La fuente es VTV, canal de tv del gobierno, donde han mostrado y se muestran montajes de audios ya demostrados, así como ediciones de videos, se llama a la violencia directamente contra los opositores, y delinquen reiteradamente de diversas maneras. De hecho, a veces hacen quedar mal a otros políticos chavistas, que se dejan llevar por sus ediciones descaradamente manipuladas, y al final quedan en ridículo a nivel nacional, cuando los implicados sacan las versiones originales.

Hace poco, uno de sus "periodistas" fue junto con un grupo de chavistas violentos, (por no decir que los llevó él), a donde se reunían algunos diputados de oposición, y personas que se dirigían hacia una protesta por los apagones, y lo atacaron con piedras enormes y lo golpearon en grupo. (con intención de matarlo, porque el tamaño de las rocas, era enorme). ¿Sabes lo que hizo el gran periodista de VTV? Felicitó a los agresores en sus redes sociales, y esa basura sigue con su programa en el canal del estado, y no se le inició ninguna averiguación criminal por lo sucedido. Aquí te dejo el video de la agresión.



Lo irónico es que muchos dirigentes y periodistas "chavistas" hicieron apología directa de las agresiones, y ninguno va a la cárcel, pero a los líderes opositores les inventan hasta cargos de mensajes "subliminales" como hicieron con Leopoldo Lopez, para poder arrestarlo.

r

#7 No hay tanta diferencia ,en el contexto sí en las ideas, las dos fuerzas van contra unos gobiernos que durante años han tratado al estado como propio y lo han llenado de corrupción. Aquí en España han sido dos partidos que se han ido turnado y han destrozado el estado,prácticamente todos los niveles, allí el chavismo ha gobernado durante una década está haciendo lo mismo, no ha dado soluciones a su país,además de la corrupción y el destrozo de la economía .La cuestión es saber, si llegan a gobernar las dos oposiciones, si cumplen con lo dicho y prometido osea con lo que dicen en sus discursos. Por parte de leopoldo lopez al tener ya una larga carrera política se puede hacer una idea de como podría actuar.

La diferencia entre un Podemita y cualquier otro seguidor de cualquier partido político, incluyendo a los seguidores de leopoldo lopez, es inexistente , o sea son lo mismo en los hechos y en la práctica la única diferencia es que unos van a izquierdas y otros a derechas, eso les hace entender el estado de diferente manera , de ahí la confrontación.No son ni mejores ni peores sus simpatizantes son iguales con ideas diferentes aunque culturalmente no es lo mismo un español que un venezola, que un brasileño etc. Lo único importante es que el partido no sea corrupto y proponga medidas de transparencia efectivas para el estado y políticas en pro de los ciudadanos que son los que tiene el poder en una democracia.

En un país donde el estado es altamente corrupto, como en España y Venezuela, lo mejor es que gobierne la oposición y que intente rehacer todo lo desecho. Si no cumple que pase el siguiente. Buenos y malos en política es un engaño, solo deberían existir buenas o malas políticas, o sea los hechos, lo que un partido hace o no hace cuando la ciudadanía le ha dado el poder.

r

Estoy viendo videos de leopoldo y es asombroso el discurso y el parecido entre la situación en España y Venezuela.


Es increíble que se este criticando a Podemos por lo mismo por lo que se alaba a la oposición venezolana, la parte de leopoldo. En ese discurso cambias a leopoldo por Pablo iglesias y a Maduro por rajoy y prácricamente no hay diferencia. Increíble.

x

#6 El problema es que por ese mismo discurso que vez muy parecido entre Leopoldo López y Pablo Iglesias, es que el mismo Pablo iglesias considera a López un golpista, a pesar de que siempre ha llamado a la protesta pacífica, y el único argumento para justificar su condena, fue una equivocación de dos segundos (7 años antes!! En algo que no tuvo nada que ver con los cargos por los que fue condenado), sacada de contexto y aislada del resto del discurso para que la gente no se de cuenta que no fue algo intencional entre decenas de discursos llamado a la protesta pacífica.

Él es el primero en no ser objetivo. Hace exactamente lo mismo que dices que hacen Rajoy y los Pperos, con la diferencia de que el no está en el poder, y con el plus de que recibió del gobierno de Venezuela, cientos de miles de euros, cuando el venezolano promedio no gana más de 25 euros al mes. Sin mencionar que e él, si un manifestante español, agrede a un policía, "le emociona", y si un manifestante venezolano le da dos palazos a un policía porque le están masacrando con perdigones y lacrimógenas, es un violento golpista.

Y en general, el podemíta promedio, actúa igual que el Ppero promedio. Cuando yo veía noticias sobre las marchas en España, me identificaba con su situación, a pesar de ser opositor a los gobiernos de Chávez y Maduro, pero cuando un podemita se mete a comentar en una noticia sobre protestas en Venezuela, se meten literalmente a echarle mierda a los manifestantes opositores, y a defender al gobierno venezolano. Su actitud ha hecho que no los vea de buena manera, porque se comportan exactamente igual a lo que critican.

D

La condena de López es la máxima para los delitos por los que estaba acusado: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.
Es una condena que ya estaba prevista en la legislación venezolana. Fin
No deja de resultarme curioso que la extrema derecha española defienda a un terrorista y a un golpista... en nombre de la democracia.
En fin...