Hace 3 años | Por --672410-- a infomundord.com
Publicado hace 3 años por --672410-- a infomundord.com

El empresario sudafricano Elon Musk, fundador de empresas como Tesla o SpaceX , se convirtió en el hombre más rico del mundo.

Comentarios

D

Elon Musk? no me suena de nada...

D

#2 Creo que fue quien inventó ese coche eléctrico que se ha hecho tan popular:

Nonagon

Un poquita cansina ya

MisterG

Uno que tiene dermasiado

Pacman

Rico sobre el papel
Que intente hacer liquido eso, a ver que pasa...

mono

más dura será la caida

Esto tiene que estallar, seguro que a él no le pilla, pero a algún avispado que compre caro

C

#3 Si estalla le pilla seguro, otra cosa es que va a seguir siendo inmensamente rico.

elchacas

#3 Creo que gran parte de su riqueza son precisamente sus acciones de Tesla. Si las vende a mansalva provoca la ruina de su empresa (y en parte la suya).

Puede poco a poco ir vendiendo, pero lanzas el mensaje de que ni tu mismo crees en tu empresa.

Como dice #4 le pillaría a él también, pero seguirá siendo de los más ricos del mundo pase lo que pase.

ipanies

#4 Yo voy a hacer un All-in a Tesla y BTC, 25 leuros a cada uno y en un año nos vemos en el yate!!

carakola

El hijpouta que se jactaba de dar golpes de estado en otros países para conseguir sus recursos.
https://www.dinero.com/internacional/articulo/elon-musk-comenta-que-dara-un-golpe-de-estado-tras-polemica-por-litio-de-bolivia/293694

D

#9 A mi me parece que eso fue una trolleada y punto. Y no creo que Tesla sea responsable de ningún golpe de estado (otra cosa es que haya beneficiado de alguno).

Fingolfin

Alucinante que una empresa endeudada hasta las cachas y con números más que rojos sea la que permite este tipo de noticias. El capitalismo occidental está muy, muy podrido si pasan estas cosas

C

#7 Es una empresa que la temporada que no da beneficios es porque lleva un ritmo de inversión (crecimiento) brutal y que vende todo lo que produce. Es normal que cotice bien, otra cosa es que el precio de las acciones este muy por encima de su valor real que es muy probable que sea así.

D

#11

Que yo sepa, solo dio beneficios en 2020. Y cierto, vende todo lo que produce, pero no cubría gastos hasta hace muy poco.

Fingolfin

#11 "La temporada"... Tesla lleva ¿cuantos años? perdiendo dinero. ¿12? Y la ingeniería financiera de los últimos trimestres, que no se la cree nadie, fue obviamente diseñada para entrar en el S&P500 (de nuevo, especulación). Que el hombre más rico del mundo lo sea a costa de deuda, perder dinero, y especulación, dice mucho de la farsa que es el capitalismo anglosajón.

Y no entraremos en la jugada de apostar cientos de millones de SpaceX (proporcionados por el gobierno de USA) en una insolvente Solarcity, y luego tener que engañar a los inversores de Tesla para comprar Solarcity y así evitar que SpaceX perdiera el préstamo...eso está todavía en los juzgados y veremos como acaba.

Mientras tanto, Tesla sigue con una montaña de deuda a sus espaldas, y una competencia que produce coches eléctricos competitivos y a un precio mucho menor en el caso del segmento de gama media, competencia que ya está expulsando a Tesla de los mercados de eléctricos más maduros (Europa). En el segmento de gama alta, con mayores beneficios, directamente está desapareciendo. Tendrá que pagar miles de millones en una industria de márgenes bajos, compitiendo con las empresas más eficientes del planeta. Para entonces, Musk ya se habrá largado y dejado a otros el pufo, previsiblemente.

Puro humo, ingeniería financiera, y mitología del hombre que se hace a si mismo. Lo peor del mundo anglosajón.

elgranpilaf

#19 Ya saltó el sabiondillo de turno. Aquí se viene a alabar a Tesla, da igual que pierda o gane dinero, y a adorar a Musk, ya que es el hombre que nos va a llevar a otros planetas cuando este reviente

elgranpilaf

Yo no

C

#16La única razón para no dar beneficios es no parar de invertir en nuevas fábricas.