Publicado hace 7 años por serranitomarranito a project-syndicate.org

Los opositores a la inmigración en la UE argumentan: los inmigrantes están debilitando los valores cristianos, socavando las instituciones democráticas liberales, llevando el terror y cargando los presupuestos públicos. Si estas afirmaciones fueran ciertas, la UE estaría justificada -si no obligada- a cerrar sus fronteras.

Comentarios

D

Los budistas

D

El autor no se atreve a aventurar una respuesta a la pregunta aunque por el camino desmonta cuidadosamente una buena parte de los tópicos esgrimidos por los ultraconservadores contra la inmigración procedente de fuera de Europa.

Sin embargo, yo pienso que la respuesta está clara: la auténtica amenaza para Europa procede de Europa misma, en concreto de las élites que la gobiernan, tanto políticas como económicas. Temen que se les venga abajo un tinglado cuidadosamente montado, en el que los ciudadanos se comportan como lo que, en términos de marketing clásico, se denomina "cliente cautivo".

sotillo

Mariono Rajoy

D

El liberlalismo

tiopio

El mal de España y de Europa son los fachas. Si los pudiéramos repatriar a África o a un lugar más lejano, seríamos más felices. Los fachas, ni son españoles, ni son europeos.

robustiano

La caterva de los cristofascistas de bien. Siguiente pregunta.

aunotrovago

¡Contamííííname..., ¡pégame tu Sida...! 🎵

p

los de fuera no me parecen un peligro, me parece mucho más dañino la "buena gestión" desde lo más alto de nuestras propias instituciones, porque si los de fuera son un peligro, es un daño creado por nuestros gobernantes, además de muchos otros... (daños)