Hace 5 años | Por --574639-- a lefigaro.fr
Publicado hace 5 años por --574639-- a lefigaro.fr

Quim Torra es un admirador de las peores tendencias del nacionalismo catalán. Siente por Estat Catalá, un movimiento político de la década de 1930 que se vio comprometido al mismo tiempo con el fascismo de Mussolini y el nazismo, un gran fervor. Este líder abiertamente nacionalista se inspira en Yugoslavia por parte de Milosevic o por Italia en Mussolini.

Comentarios

catrastofe

#3 Se puede considerar que el movimiento es lícito y que el tío es un energúmeno. De hecho, se puede considerar que el movimiento es legítimo sin estar a favor de él. Y aún más, se puede considerar el movimiento lícito y que las elecciones independentistas no tienen (y no deberían tener) validez.

e

#19 el movimiento es igual a este tío, si escuchas a las yayas de lazos amarillos hablar entre ellas te quedarías ojiplático, pero han conseguido disfrazar el nazismo de buen rollo, hasta ahora.

catrastofe

#21 Ya te digo que considerarlo lícito no implica que apruebe los argumentos de quien lo defiende.
Tengo que pasarme por Catalunya para escuchar a la gente, hace demasiados años que no voy.

eithy

#3 No hay más ciego que el que no quiere ver

Minha

#3 Yo me he mostrado y siento equidistante, lo veo desde el interior de Catalunya, donde nací.

Y me siento equidistante, porque ni me sorprenden las declaraciones y Twits de Torra (ha sido el argumentario en Petit Comité de toda la vida por aquí), ni me sorprende el "A por ellos" de otras zonas.

Y es una pena, porque cualquiera que viaje un poquito, ya sabe que gentuza hay en todos sitios, y es una puta pena que tengamos medios de comunicación pagados por unos y otros, que sólo se dedican a meter mierda.

Mi teoría es que esto les va de lujo a todos (ellos), mágicamente apenas nadie se queja de recortes, ni prvatizaciones, ni sueldos bajos, ni...

D

#1 no, 2 millones de analfabetos.

vicvic

Está bien que en Europa conozcan la naturaleza real de el presidente de los indepes y su cuadrilla! Sonrisas adentro y Caretas fuera!

D

#20 Te he puesto un link de la wikipedia. Te lo lees y luego lo contrastas con las mierdas que has leído en tu medio de la caverna preferido.

ttonitonitoni

#20 se llaman libros, no se si los conoces, sirven para leer, en la escuela politica de principios del XX no se da.

Inviegno

Estos franceses, qué fachas.

D

El dia que se enteren que uno de los principales líderes de Estat Catalá, fue un heroe de la resistencia francesa, y muchos de sus militantes murieron en campos de concentración o en combate contra los nazis les va a explotar la cabeza

Por cierto , el tipo es académico de la Real Academia de la Historia de España, ya ni se esconden, Milosevic dice.. en fin..

D

#6 vamos a ver, no tenies ni idea de historia, simplemente vomitais como voceros las consignas que os pasan

Tu sabes quienes eran Estat Catalá ? , tu sabes que aún o se sabe si a los Badia los mataron los anarquistas o la falange? tu sabes que el tipo más votado en el frente popular en BCN fue un tipo de Estat Catalá? Tu sabes que muchos de los militantes de EC se integraron en la resistencia francesa contra los nazis y muchos murieron en combate? Sabes de donde vienen las camisas verdes ( en contraposición a las pardas de los italianos, que se odiaban) , iban de verde pòr influencia de los irlandeses

Ahora me vienes a decir ,que estos que muchos murieron en campos de concetración o en combate contra los nazis pues eran nazis???? , que estaban en el frente popular eran fascistas y de derechas? Por favor un poco de seriedad

D

#6 En qué quedamos entonces? No ves que está refutando a los chalados que acusan a Torra de fascista por reivindicar Estat Catalá? Hay que ser muy cateto o muy mentiroso para decir que estaban "comprometidos con el fascismo"
https://es.wikipedia.org/wiki/Estat_Catal%C3%A0

Que queréis insultar de gratis a este señor ya ha quedado claro, pero se agradecería una línea coherente de insultos. No puedes llamarlo violador e impotente al mismo tiempo, se entiende.

D

#9 Llamar señor a un tipo que considera que soy inferior dice mucho de tu adhesión a su supremacismo.

D

#12 Yo no me adhiero a nada, sólo voy dando cates a paletos como tú que quieren colar sus chorradas. Al menos pido un nivel.

D

#13 "no soy supremacista, paleto".
Maravilloso

Lo de los cates ya te aseguro que si me tienes delante ni lo sacas en la conversación, chulito de playa.

D

#14 Habla como un paleto y te tratarán como a un paleto, no hagas campana en el cole hoy a ver si cambiamos esa parte.

Los cates ya te los darán otros, leyéndote dos frases ya se que te has llevado unos cuantos y los que te quedan, pimpollo.

D

#15 Qué fácil es quitarle la careta a un matón de patio. Eres supremacismo encarnado.

ttonitonitoni

#15 dile al paleto de rebelion de las masas de borregos de mi parte que me tiene en ignore el muy valiente que comparta con todos en que momento torra le llama ser inferior, empiezo a sospechar que es un problema de autoestima. Copiale tal cual mi mensaje porfa

ttonitonitoni

#6 no sabia que ynestrillas lucho activamente contra franco y luego contra la ocupación de Hitler en Francia, vaya tio el ynestrillas este

fidelet

Estat Catalá, un movimiento político de la década de 1930 que se vio comprometido al mismo tiempo con el fascismo de Mussolini y el nazismo,

Negativo por erronea y sensacionalista y maka leche

D

#7 esta campaña de desprestigio barata, se les está yendo de las manos...

D

#7 si... Ya...
Sois nazis
Siempre lo habéis sido

HimiTsü

Yo esto lo encuadró en esas tan peligrosas " Fake News "
Así es como se enmerda el aire.

D

Una persona que llama a otro ser humano "Bestia con forma humana" es un indeseable y tiene una catadura moral y ética a la altura del betún.

Si en vez de haberlo dicho de un español, se refiriese a un negro, un musulmán o a una mujer, estaríais pegando alaridos contra él. Pero como es de la cuadrilla, algunos se dedican a defenderlo contra viento y marea.

Haceroslo mirar, porque tiene tela lo que haceis tratando de blanquearle la cara.

ttonitonitoni

#29 otro llorica que bebe de las palabras del llorica de Girauta lol creo que la falta de comprensión lectora es rampante entre los nonacionalista de ultra centri radical. Llama bestias a los que les da asco todo lo que huela a catalanismo...¿Eres uno de ellos y por eso te ofende? O simplemente has venido a pasear tu ignorancia por mnm?

D

#33 ¿Tu eres consciente de que esa actitud achulada os hace más mal que bien ante los que os leen, que pueden ser mogollón de peña que ni siquiera está logeada? Y aunque haya gente que no quiera ni oler catalanismo, eso no es excusa para decir lo que les de la gana. Son personas como tú, con filias y fobias, como tú.

mmpulido

Por sus negativos les conoceréis...

mecc

Y no hablamos de la estirpe española?