Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Uber espera salir a bolsa en los próximos días. Según datos de la prensa de Estados Unidos, el coloso espera conseguir una valoración bursátil en torno a los 80.000 millones de euros. Las cifras de su valor en el mercado son astronómicas. ¿En manos de quién están las empresas de la mal llamada economía colaborativa?

Comentarios

Ainhoa_96

#1 Uber es economía colaborativa. Léete la definición del concepto en los manuales.

Otra cosa es que la Ec. Colaborativa sea una puta mierda en muchos casos, como vienen indicando muchos expertos desde hace años.

Lo que hay que apostar es por la economía social: cooperativas, mutuas, etc. frente a la puramente capitalista.

perrico

#4 ¿En que te basas para decir que Uber es economía colaborativa?
Es una empresa que contrata a gente y que vende un servicio por un precio como cualquier empresa.
No son particulares que comparten un servicio como Blablacar.
No es entre particulares
https://economipedia.com/definiciones/economia-colaborativa.html.

Ainhoa_96

#5 Tienes razón, se me ha ido la olla, me refería a BlaBlaCar, AirBnB, etc.

Uber no es economía colaborativa.

Sin embargo mantengo lo dicho antes: algunas plataformas de economía colaborativa tienen graves fallos y externalizan costes sociales; hay que apoyar los proyectos de economía social.

perrico

#6 AirBnB está en un limbo legal.
El alquiler de vivienda está sujeto a leyes. Tiene que pagar impuestos. Hacerlo de forma supuestamente colaborativa es un fraude.

RamonMercader

#4 toda la economía es colaborativa

Duke00

#11 ¿Quién dice que no lo sea? Aunque parece que buscas un ejemplo exagerado para intentar degradarlo... Mejor pone el ejemplo de compañeros de trabajo que deciden compartir coche en lugar de ir cada uno con el suyo propio. Blablacar solo es un medio para ponerte en contacto.

D

#12 No pretendía degradar Blablacar, sino el concepto de economía colaborativa (que me sigue pareciendo un constructo del marketing, sin significado alguno).

Es más, economía colaborativa en contraposición a qué. ¿A economía competitiva?

kucho

la economia colaborativa es de quien se compra el chalet, como ha sido toda la vida. el que simplemente come, ni pincha ni corta.

D

¿Qué es economía colaborativa? Porque yo me sé fábricas de Bangladesh donde colaboran hasta los niños.

Duke00

#9 Blablacar por ejemplo.

D

#10 Sí, pero sigue faltando una definición. ¿Por qué Blablacar sí, pero las cundas a poblados marginales no?