Hace 6 años | Por LoKi83 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elconfidencial.com

La tímida recuperación del valor del metro cuadrado nacional (+2,2% en términos anuales) queda borrada por la vuelta de la inflación, que se come todo este incremento de precios. La fuente es el propio Ministerio de Fomento, cuyas cifras oficiales sobre la evolución del precio de la vivienda contradicen todos los mensajes lanzados hasta ahora por la mayoría de expertos.

Comentarios

D

Que se pasen por dentro de la M-30 de Madrid, se les ha ido la olla totalmente con los precios otra vez.

D

#3 Casa de tres dormitorios. Para entrar con excavadora (no me importa mi mujer es aparejadora y me interesa). 315.000 euros...y es barato. Todo esto sin contar impuestos. Ni que la reforma me saldrá por un pico. Al final he decidido que no me interesa. Que se lo coman con patatas.

D

#8 Yo acabo de ver uno en calle secundaria con techos bajos de 3 habitaciones en tetuan por 440.000 y me dice la mongola de la inmobiliaria que el propietario ha rechazado una oferta de 410.000, y ese piso no vale mas de 300.000 porque es Madrid, en cualquier capital de provincia no vale ni 200.000

Findeton

#3 ¿Y quién te obliga a vivir dentro de la M-30? Es como si alguien se queja de que los precios de La Moraleja son demasiado altos...

D

#9 Porque vivir dentro de la M-30 no significa vivir en La Moraleja en un 90% de las viviendas. En cambio el precio del 100% está inflado.

Findeton

#11 Pues si está caro, no vivas ahí...

D

#14 Está caro y la mitad de las casas vacias. Es un mercado ficticio. Cualquier día revienta.

Findeton

#15 Pues entonces compra cuando "reviente"/bajen los precios si es que realmente quieres vivir ahí.

D

#16 El día que reviente rescataran a los bancos que se comerán el agujero y aquí paz y después gloria. Es un mercado artificial. El inmobiliario no es un mercado de fiar para invertir. Lleno de intermediarios usureros.

Findeton

#17 Por ahora los únicos bancos que se han rescatado son cajas, es decir banca pública. En cualquier caso rescatar bancos es malo.

D

#18 ¿En la bolsa de mierda tóxica del Sareb solo hay pisitos de cajas?

Findeton

#19 Sareb está participada en un 55% por capital privado, y en un 45% por capital público.

Catacroc

#3 Igualmente podriamos buscar el ejemplo de urbanizaciones a las afueras de "Atomalpolculo" que han bajado un 30% y no se vende ni una. Las medias tienen eso.

D

Ayer justamente volví a oir en la tele que el precio de la vivienda lleva 2 años subiendo.

Aquí está, de ayer: http://www.elpueblodigital.es/espana/el-precio-de-la-vivienda-lleva-2-anos-subiendo-en-espana/

Y aquí la trampa: Claro que en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó entre enero y marzo una pequeña caída del -0,5%, fruto del repunte sufrido por el Indice de Precios de Consumo (IPC) en el primer trimestre.

D

#5 Por lo que tienen que bajar los precios de los pisos, punto pelota.

Cyberbob

Llevo años literalmente leyendo que ha dejado de bajar o que próximamente va a dejar de bajar.

manuelpepito

Yo me puse a buscar casa en noviembre. Ahora está buscando mi hermana y muchas de las que yo vi siguen

D

#1 Es sencillo. Hasta que con el sueldo medio de un trabajador no se pueda pagar una casa normal (unos 60-70 metros en el extrarradio a +-20 km de la ciudad principal de la provincia) en el plazo de 10 años, las casas estarán caras.

Que se consiga llegar ahí por aumento de sueldos o disminución de precios, es irrelevante.

manuelpepito

#4 Lo de los sueldos es una locura. Tengo un amigo director de banco y me cuenta que hay gente con sueldos muy míseros a los que no les dan hipoteca, y gente con sueldos no tan míseros pero que una gran parte es en negro, por lo que de cara al banco son míseros y no les dan hipoteca.

madeagle

La burbuja es en las grandes ciudades, si tiran de media nacional probablemente no encuentren nada. Maxime cuando el mercado de segunda vivienda aun no se ha recuperado, y puede que le quede mucho hasta que vuelva a ver subir los precios