EDICIóN GENERAL
1110 meneos
6124 clics
¿De quién es la culpa del fracaso de la investidura? El Pedro Sánchez de 2016 tiene la respuesta

¿De quién es la culpa del fracaso de la investidura? El Pedro Sánchez de 2016 tiene la respuesta

"La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría", estas palabras que Pedro Sánchez dejó plasmadas en un tuit en 2016, después del fracaso de Rajoy para proclamarse presidente del Gobierno, son ahora un duro golpe para el propio Sánchez.

| etiquetas: investidura , fracaso , pedro , respuesta
«123
  1. #1 Yo no soy de ninguno de esos y tengo muy claro que la culpa fue del señor Sánchez, que no se interesó una mierda por negociar. Ni el sí del PNV consiguió, que ya es decir.
  2. #29 Son mis cojones los ultras franquistas.

    Pues quienes van a ser? Los que dicen abiertamente que el franquismo fue una democracia vertical, no una dictadura. Los que tachan de chiringuitos todo menos la fundación francisco franco, hazte oír... los que sólo ven problemas en las asociaciones que luchan por el colectivo LGTBI o las que luchan contra el maltrato a la mujer, pero no ven lagunas en ninguna otra institución o asociación... o no les importa. Los que mienten diciendo que adoctrinar a los niños es explicarles que no sólo existe la heterosexualidad, y llaman educar a explicarles a los niños una sola forma de vivir y de ser... y los que dan discursos en la fundación francisco franco cerrándolos con "...recé mucho, pensé poco...".

    No necesitas ser un genio para saber quiénes son los ultras franquistas en el congreso.
  3. #21 Si la ultima oferta era lo del ministerio de vivienda y el de igualdad, es una puta mierda de oferta. Aún recuerdo cuando crearon esas mierdas de ministerios que pensé: "Eso no valen para nada, si las competencias de vivienda están transferidas!!!!" Y el tiempo me dio la razón, esos ministerios no han servido para absolutamente nada, de hecho creo que el de vivienda se planteó cerrarlo
  4. #21 Lo que esta claro es que a Chanchez le han leido bien la cartilla "Con Podemos no". Se veia claramente desde hace semanas. Es un hipocrita
  5. #20 Sudársela un país entero, menospreciar a sus posibles socios y reírse de todos con mentiras estúpidas que no se creen ni ellos... con tal de ir a elecciones y arañar un puñadito de diputados extra. Y todo mientras los ultras franquistas se tronchan de risa y se frotan las manos.
    Eso.
  6. No sé qué ha podido salirles mal, llevan dos meses presumiendo de haber ganado las elecciones. A ver si es que están desconectados de la realidad.
  7. Cabe la posibilidad de que Pedro Sánchez disisienta de aquellas opiniones y no esté de acuerdo consigo mismo.
  8. De los míos no, por supuesto, la culpa es de los otros.
  9. Para hacer lo que está haciendo el PSOE es necesario ser gentuza.
  10. #79 A ver, te repito.

    5 veces PSOE dio "ofertas finales" que aceptaba si Podemos cedia.

    5 veces Podemos ha cedido. Incluso hasta barbaridades como que Pablo Iglesias se retirase de diputable, y que no pudiesen tener el ministerio de trabajo.

    5 veces PSOE ha reculado y ha dicho que no, que eso habria que verlo.

    Cinco.

    Veces.

    No me puedes decir que esto es culpa de los dos por que no es justo ni etico. Aqui solo ha habido una historia desde el minuto 1 que querian contar, y las mamandurrias que manden u os creais.

    El PSOE ha vetado a Podemos. PSOE NO ES DE IZQUIERDAS. Todo aquel que piense que votar al PSOE es voto util se esta engañando.

    El PSOE es el unico culpable de que no haya gobierno hoy. Y no pasivamente. El Psoe ha BOICOTEADO ACTIVAMENTE una coalicion de izquierdas.
  11. #5 O no entienda su propia letra.
  12. Pedro Sánchez :"Elijo mis convicciones, elijo proteger la CEOE"
  13. #21 Ha tenido meses para negociar y el viernes pasado dice que se tiene que ir iglesias porque no quería negociar y el tío más egocéntrico del mundo se fue, luego ha intentado dar mierda y cuando Le han dado una oferta realista en lugar de negociar ha dicho que pedían todo el gobierno y no han pedido nada del otro jueves, ni interior, ni cni, ni nada raro yo desencantado que había votado al pacma si hay elecciones vuelvo a votar al egocéntrico y también te digo con la convicción de que casado gobernará si hay elecciones porque la derecha siempre ficha, la izquierda en seguida nos rendimos
  14. #60 Así es.

    La España que quieres
    La España que la banca quiere

    Gana la banca, pierde el pueblo. Como siempre en esta plutocracia disfrazada de democracia.

    Cito el comentario que escribí el viernes:

    Es todo teatro.

    En abril botín ordenó que el psoe gobierne con ciudadanos. Y así será. El amo manda.


    ( orden de botín: www.infolibre.es/noticias/politica/2019/04/29/el_santander_prefiere_qu )
  15. Del que va sin apoyos a su investidura?
  16. #4 Yo creo que la última oferta del PSOE era muy generosa y que Podemos debería haberla aceptado. Pero no se puede hacer en 2 días lo que debían haber hecho en dos meses. Y eso si es culpa de Sánchez.
  17. Cuanta razón tenía este señor.  media
  18. Depende:
    - En elpais: De UP
    - En un análisis externo: De todos, si la negociación fracasa todos han de asumir parte de culpa.
    - En Menéame: De todos menos de UP.
  19. #30 Pues yo creo que mas de un exvotante de podemos que ha votado PSOE se lo pensara vista la quitada de mascara que han hecho los sociatas
  20. De Rajoy. Si ya lo sabía yo.
  21. #42 Podemos puede exigir lo que quiera en primera instancia, y luego el PSOE puede negociar. Pero esque no negocia, ofrece algo, y "si te gusta bien y si no que te den". No puede comportarse así, no tiene mayoría absoluta.
  22. #60 Efectivamente. Estos días he visto muchas explicaciones sobre por qué no mete a Podemos en el gobierno, pero ninguna es la verdadera razón: que Sánchez solamente obedece a la voz de $u$ amo$.
  23. #36 solo hay que ver cuantos pactos ha conseguido el PSOE con el resto de partidos...... como si solo dependerán de UP.....
  24. #5 Yo creo que estaría de acuerdo consigo mismo. Sabe que es su culpa, porque al fin y al cabo, sabía perfectamente lo que hacía. Ha decidido perder dos batallas, con el objetivo de ganar la guerra. Es una estrategia electoralista bastante sucia, pero ya nos tiene acostumbrados a triquiñuelas. Su objetivo no es ganar el gobierno de hoy, sino tratar de destruir Podemos, quedándose con su espacio ideológico y tratando de mostrarles más preocupados por las sillas que por las políticas, pues desde su punto de vista, las peticiones que hicieron Podemos desde su nacimiento, son ahora del PSOE y las iban a hacer con ellos o sin ellos. No quieren dejarles ni una conquista social de las que se logren en el nuevo gobierno. No quieren dar medallas a Pablo Iglesias. Juegan con el hecho de que una repetición electoral podría terminar hundiendo a Podemos y de momento tensaron hasta que se rompió la cuerda. No obstante, aún hay unos meses en los que las pretensiones de Podemos pueden bajar. Lo triste es que, como siempre, todos los ciudadanos de este país estamos en medio de una guerra que poco tiene que ver con los programas. Es una guerra de poder entre partidos.
  25. #25 Claro que sí, en meneame siempre es bienvenido eso. (O del PP, de los curas, los empresarios, Rivera por supuesto... )
  26. La responsabilidad, obviamente es de Sánchez, que para eso es el candidato. La culpa, de Podemos, que ha actuado como si hubiera ganado las elecciones.
  27. #38 Por fin un comentario que muestra inteligencia.

    > Ha decidido perder dos batallas, con el objetivo de ganar la guerra

    Toda la razon. Desde el primer momento era una partida a largo con vista a Septiembre. Si se resolvia antes, bien, pero era poco probable. TODOS han jugado sus cartas en base a esa estrategia.

    >Es una estrategia electoralista bastante sucia

    Eso es opinable. A mi me parece que la POLITICA trata de eso, de usar la inteligencia. En un parlamento fragmentado, y con la sentencia del process a las puertas, el riesgo politico para el PSOE de trabarse en un gobierno con Podemos, no hablemos ya con Pablo dentro, es muy alto. Yo creo que es una estrategia inteligente, pero tampoco creo que la de Podemos se quede atrás, están en un mano a mano táctico bastante intenso aunque el 80% de la gente da la impresion de que no se esta enterando ni de la mitad.
    Pablo no es manco, ni tonto, nunca lo ha sido.

    >Su objetivo no es ganar el gobierno de hoy, sino tratar de destruir Podemos

    Teniendo en cuenta que son rivales politicos (solapan su espacio electoral) sería respetable.
    Pablo busco con ansia el "sorpasso" y nadie le critico por ello nunca.

    Sin embargo, en mi opinion, su objetivo es el que siembre ha dicho: Gobernar en solitario

    ... y para ello (como bien dices) buscar una posicion desde donde poder amagar con repeticion de elecciones ... o incluso repetirlas si las encuestas son muy muy buenas. El "blame game", que dicen los Ingleses.

    POR otra parte ... a Podemos tampoco le interesa tanto estar en el gobierno ya que se llevaría parte del desgaste y tendria que ir con pies de plomo y medir mucho las acciones y las palabras. Es más comodo estar fuera, poder cañonear cuando quieras ... y poder apuntarte los tantos tb ya que el gobierno les va a necesitar en cada paso, esten o no esten en el gobierno.

    Yo creo que Podemos esta jugando a lo mismo que el PSOE pero desde una poscion incluso más comoda:
    - Si finalmente Podemos cede: "bien por Pablo, el hombre de estado que dio un paso atrás y logro que hubiera gobierno a pesar del PSOE",
    -si resulta q Pedro lo hace mal y no logra una posicion de fuerza desde donde amagar con repeticion electoral: Podemos puede elegir cuanto peso quiere en el gobierno o si prefiere finalmente estar fuera.
    - si resulta que Pedro lo hace tremendamente mal: Podemos puede incluso apostar por esa repeticion de elecciones (poco probable)

    Yo creo que la apuesta mas lógica es la primera, que cedan y se queden fuera.
  28. De vox.
    No, espera, esto no va aquí.
  29. #91 Por qué llama usted sería a una pregunta retorcida?
  30. #23 Yo no sé por qué repetís esto hasta la saciedad. Con el partido que más ha negociado el PSOE ha sido con Podemos por su afinidad y porque comparten muchas de sus políticas. Les han ofrecido una vicepresidencia y varios ministerios (a mí me parece bastante), otra cosa es que Podemos quiera más control porque no se fía de que les dejen hacer lo que ellos quieren, pero vamos, el ofrecimiento ha estado ahí.
  31. #99 ¿Cuándo he dicho que si no la solicita mal? Ya empezamos con las falacias?
    Solicitar que se celebre la investidura sin haber hecho ni una sola reunión, de hecho es una irresponsabilidad política digna de una dimisión en cualquier país de europa
  32. Es que Ken es mucho de meter la pata en diferido xD
    Lo que darían en el PSOE por hacer desaparecer la hemeroteca xD
  33. pues de los dos, acabo de asistir a la negociación mas bochornosa que he visto en mi vida y mira que ya tengo años.. la opcion de podemos al final era dar el si, entrar en el gobierno y dar guerra desde dentro..el resultado perjudica a los dos y a millones de españoles que han visto como le han roto la ilusión de gobernar desde otra alternativa, ..ellos sabrán, si lo saben vamos..
  34. #82 En Andalucía el PSOE decidió que le venía bien adelantar elecciones aprovechando que la derecha estaba fragmentada por culpa de la subida de VOX. Ahora Susana Díaz es la líder de la oposición allí xD. En política a veces 2+2 te resta.
  35. #22 todo son valoraciones tuyas, mi valoración es que podemos ha pedido exigencias personales y que le ha dado igual el pais, pero eso lo han hecho todos los partidos.
    Para mi la decepción mayor ha sido ciudadanos.
    Si se repiten elecciones, espero que PSOE suba y ciudadanos se hunda.
  36. #35 Que ofrecimiento? Si han obligado hasta a Pablo Iglesias a dar el paso abajo.

    Putos propaganderos, dejad de joder el pais joder.
  37. #23 Yo creo que el llamado "voto útil" va a asomar las orejas si hay repetición electoral. Es a lo que juega el PSOE. El todo o nada, al "o conmigo o contra mí". No obtendrá mayoría absoluta, pero si se hunde aún más Podemos, la negociación será bien distinta. Me da que a PSOE le regresarán votos que han ido a Podemos y Ciudadanos, que sabiendo esto, tratan de afianzar su posición hacia la derecha, donde aún puede recoger votos de PP. A Podemos le están haciendo la cama y el "relato" puede que importe poco, cuando la gente vota entre bloqueo o gobierno de izquierdas, aunque sea del PSOE. El voto útil, voto del miedo...voto made in Sánchez.
  38. #8 han vivido por encima de sus posibilidades.
  39. #2 y hace todo lo posible para no conseguirlos.

    En septiembre, con todo el pescado municipal y autonómico vendido, pacto con Cs. Apuesto 1€ :take:
  40. #3 jojo... 10.42K desde Junio 2019. Con 629 comentarios podemitas. Vamos, tu trabajas en Canbrije Analitica si o si.
  41. #54 Claro, que saquen la mitad de diputados pero sean claves para formar gobierno trifachito, como en Madrid, por el previsible aumento de la abstencion en la izquierda. Ahora mismo si que son irrelevantes .
  42. #3 No hagas caso de los medios, todo ha sido un paripé.

    TODOS sabían de antemano que la investidura será en septiembre. Hay muchas razones para ello: La mayoria simple, la sentencia del process, ...

    El juego es en Septiembre por ahora solo es posicionamiento tactico.
    En politica no todo es dar con un mazo, a veces hay que levantar la cabeza y distribuir juego para construir las oportunidades.
  43. El psoe nunca quiso un gobierno de izquierdas porque el psoe no lo es. Y nunca ha comprendido lo que es una coalición, asi que en septiembre volveremos a votar los mismos a lo mismo y a ver si hay suerte. Ya no creo que a estas alturas nadie se sorprenda del bajo nivel de los líderes ( imaginense el nivel de los terceros espadas )
  44. #40 y la culpa no??acaso PSOE tiene acuerdos con otros partidos???

    Porque lo que ha quedado clAro es que el PSOE no ha pactado con nadie.... como si tuvieran mayoría absoluta...
  45. #82 ese 2+2 se puede volver 1 si contiene en cuenta otros factores, como la nula capacidad de echarle la culpa a otro de unas nuevas elecciones :troll:
  46. #66 Que cumpla es otra cosa. Que se quiere apropiar el discurso parece un hecho.
  47. #22 quienes son los ultras franquistas?
    Por acotarlos
  48. #30 Yo creo que tras el miedo a que vienen los fachas, de gente que ha votado a PSOE en vez de Podemos, visto que los fachas no dan y que el PSOE ha hecho lo que ha hecho, vuelven a podemos.

    Y espera que no se presente Mas MAdrid, que esos les quita un taco a PSOE clarisimamente.
  49. #62 Pero si Podemos ha cedido 4 veces, hasta en la propia mesa del congreso cediendo trabajo "por que era su linea roja", y siempre ha habido no y no y mas no del PSOE, *aun aceptando sus propias condiciones*

    No me puedes venir con que ha habido ofrecimientos cuando han dado el Ok cuatro veces y las cuatro el PSOE han reculado por que buscaban el No como agua de mayo.

    Por favor, no seamos hipocritas. Esto es un caso de injusticia brutal y estais en plan "ES QUE TENIA DERECHO :)))" y echando la culpa a Podemos por haber hecho lo unico que podia hacer. ¿Que es esa doble vara de medir?


    Decir que Podemos ha dicho que no, cuando ha cedido CUATRO veces en cosas a cada cual mas rocambolesca e imposible, es una BURDA mentira.
  50. A Pedro Sánchez le da exactamente igual. Él ya tiene la vida asegurada, mientras que sus votantes siguen sudando para cobrar el salario mínimo.
  51. Si nos vamos a la hemeroteca la culpa también es de Pablo Casado:

    Casado, en 2016: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?"
    www.meneame.net/m/actualidad/casado-2016-imaginemos-psoe-saca-52-escan
  52. Con Rajoy al menos nos reíamos. Que poca gracia tiene el farsante este.
  53. #38 "... las peticiones que hicieron Podemos desde su nacimiento, son ahora del PSOE y las iban a hacer con ellos o sin ellos."

    Ojalá. Pero lo dudo... Sería una novedad que el PSOE cumpliera sus promesas más izquierdistas.
  54. #136 el PP se abstendrá encantado. Le viene bien para la vuelta al bipartidismo.
  55. Para evitar estas situaciones en las sucesivas elecciones generales: mientras que no se elija presidente, se suspende a todos los diputados de empleo y sueldo (incluídas mamandurrias varias desgranadas en distintos conceptos). Sencillo, barato y efectivo.
  56. #33 cha cha cha.

    Que ni las canciones nos sabemos ya.

    Y no, no me pongas a Martes y 13 por favor...
  57. #16 Y el que solicitó hacerla sin apoyos.
  58. #102 Esa jugada infantil para idiotas ya la hicieron la primera vez que Podemos intentó formar un gobierno de coalición en 2016. Puso encima de la mesa unas propuestas como es su obligación y el PSOE trató a los españoles como idiotas (igual lo son) diciendo que esque "podemos había decidido por el PSOE y quería muchos cargos". No te jode: todos los políticos quieren cargos porque para aplicar políticas hay que tener cargos. Y Podemos simplemente había hecho una propuesta previa a la negociación.

    Ahora estamos ante lo mismo. Podemos pone una propuesta encima de la mesa porque el psoe no se mueve , y el PSOE dice que Podemos les exige millones de cosas y que deciden por ellos. Y no negocia nada, ni se mueve. Ni cede. Otra vez lo mismo. Y veo que les sigue funcionando el paripé. Puta decepción, por un segundo creí que algo (algo) había cambiado en el PSOE.

    Podemos podrá pecar de exigente, pero aquí quien está jugando sucio es el PSOE sin lugar a dudas. Y lo digo yo que no pienso volver a votar a Podemos habíendolo hecho en el pasado. Pablo Iglesias, que es un enfermo de soberbia, ha renunciado a estar dentro del gobierno. Y ahora el problema para el psoe es: _____________________ (inserte excusa). Venga ya!
  59. #8 La realidad no es la que sale por la tele.

    Esto es un juego que se resuelve en Septiembre, siempre lo fue.

    Nadie esperaba gobierno antes con los numeros q hay en el congreso.

    Lo que has visto han sido movimientos tácticos de todos los grupos (politicos, mediaticos, lobbies, etc.) preparando la partida.
  60. #14 Menos mal que efa un partido obrero, que si llega a ser Partido Capitalista Patronal Español...
  61. Es que en dos meses no ha hecho NADA, lo quiere por el metodo loreal porque yo lo valgo.
  62. #102 No creo que se pueda decir de podemos.

    Podemos acepto que PI no fuera vice.
    Podemos acepto no tener la vicepresidencia.
    Podemos paso de pedir 5 ministerios a 2....

    En fin.
  63. #62 hombre es que no han ofrecido la vicepresidencia como has dicho.

    Han ofrecido una vicepresidencia social --> no vale para nada.
    Sanidad --> que no vale para nada porque se cedio el poder a las CCAA
    Vivienda --> Idem que arriba.
    Igualdad.

    Pues que quieres que te diga.
  64. #71 Estoy segurísimo de que en Vox prefieren tener el doble de diputados y hacer oposición.
    Si forman gobierno con el trifachito y encima casi sin apenas ninguna influencia en él (hasta les incumplen los pactos...), no me sorprendería si en la legislatura siguiente Vox acabe desapareciendo por la decepción de sus votantes. Para votar un Vox faldero muchos preferirán votar PP o C's.
  65. #31 si te refieres a vox no creo que se estén frotando las manos. A ellos solo les puede ir peor
  66. #17 La responsabilidad de la investidura se la dio el rey a quién?
  67. la culpa no es suya, es del sistema decimal que vale mas cuanto mas cantidad de numeros hay delante de una coma y siendo mayor el 9 que el 0
  68. #72 Pues claro que son conjeturas, pero yo lo veo un escenario bastante posible. La abstecnion de la izquierda va a ser alta
  69. #1 UP quería pactar porque le venía bien estar en el gobierno. Al PSOE eso le venía mal y unas nuevas elecciones le venían bien. 2+2
  70. #60 Que no, hombre. Él, ahí arriba, con el lío, cuando decían "con Rivera no" entendió "con podemos no, ni de coña, ni muertos". Si es que...
    Y con eso se quedó el pobre
  71. #3 El PP gobernó la anterior legislatura gracias a la abstención del PSOE, no a sus pactos con otros partidos. Si el PP hubiera hecho lo que hizo el PSOe Sanchéz hubiera salido de presidente como Rajoy.
  72. no seáis ridículos subiendo esto a portada hombre.
    punto 1 Podemos si quería pactar con sanchez
    punto 2 No tiene sentido meter al enemigo en casa, podemos iba a aprovechar cualquier cosa para ir a machete contra el psoe, nadie quiere tener s su enemigo en tu propio gobierno
  73. #32 ¿Pero no es Podemos quien defiende la descentralización y un país de países? Ahora resulta que quieren mandar más desde Madrid. Anda ya.
  74. #2 es el único que podía ir, con o sin apoyos
  75. #22 Las elecciones son la fiesta de la democracia, quien no querria otra fiesta?

    Que se repitan elecciones y vuelva el bipartidismo, haz que pase
  76. Lo interesante son las manipulaciones de última hora que filtró la vicepresidencia de gobierno ayer a los medios de comunicación:

    maldita.es/malditodato/el-documento-de-las-peticiones-de-unidas-podemo
  77. #31 ¿Y esos quiénes son?
  78. Que nadie haya hecho autocrítica me parece lamentable para todos. Y lo paga la izquierda que ambos dicen defender.
  79. #137 Pues si, a ver lo que pasa porque estas guerras aunque parecen públicas en realidad se hacen jugando sin balón. Cuando digo que es una estrategia sucia, me refiero que es una guerra en el fango, de cara al público. Políticamente Sánchez me parece muy inteligente, pero al jugar siempre en el límite, también se puede meter un golpe importante. La política es así y está claro que Iglesias también está jugando al partido. La guerra de relatos puede dejar de ser trascendente y quizás se den cuenta de que Podemos debe facilitar un gobierno a PSOE, con el que hacer oposición más cómoda, llegar a acuerdos programáticos que vender como victorias y evitar repetir unas elecciones, tras las que probablemente saldrían mal parados. En el camino, podrían evitar que la gente piense que votar a Podemos y votar a PSOE es lo mismo, que es algo que podría destruir el partido a medio y largo plazo.
  80. #22 Tendrias que desarrollar un poco la inteligencia y la paciencia. Recomiendo Sudokus para empezar.

    Todos estan jugando tacticamente pq la investidura era muy dificil hasta la segunda vuelta.
    Del primero al último sabían que probablemente no habría gobierno hasta Septiembre.

    Hay muchas razones: El juicio del process, las experiencias pasadas de IU, el hecho de que son rivales electorales (solapan su espacio politico) ... pero sobre todo los numeros del congreso, que no son faciles.
  81. #148

    >En el camino, podrían evitar que la gente piense que votar a Podemos y votar a PSOE es lo mismo, que es algo que podría
    >destruir el partido a medio y largo plazo.

    Exactamente, yo creo que esa es la clave ... lo que paso con IU fue un desastre y estan buscando la manera de que no se repita.

    > al jugar siempre en el límite, también se puede meter un golpe importante

    Algun dia ocurrira, seguramente es inevitable, pq apuesta muy fuerte. Pero creo que puede hacer mucho bien con ese caracter en Europa ... creo que sería bueno para la proyección de España tanto en Europa como en el mundo en general.

    ... y no le doy cheques en blanco, eh ... no estoy de acuerdo con algunas de sus politicas, ni con algunas de sus decisiones (creo que Carmen Calvo es de lo peor por ejemplo). Un gobierno del PSOE de Pedro, con una oposicion fuerte de Podemos creo que sería lo idea en este momento, en mi opinion.

    ... un gusto hablar contigo, por cierto ... de verdad que es raro encontrar gente que se salga de lo que graznan por la tele o la radio y vea un poco más allá!!!
  82. #59

    ¿Los que militan en un partido fundado por un ministro de Franco y que tuvo y tiene cantidad de familiares de altos cargos del régimen y miembros del opus dei con altos cargos?
    ¿Los que baten palmas con las orejas a su ex- presidente que era (antes, claro), abiertamente fascista?
    ¿Los que se abstienen en las votaciones para condenar el fascismo?
    ¿Los que concurren a las elecciones de la mano de un partido de extrema derecha?
    ¿Los que no ponen etiquetas (está muy feo) a un partido nacional-católico como VOX y pactan con ellos?
    www.publico.es/politica/franquismo-pp-ciudadanos-no-suman-condena-fran
    es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_España
    www.dclm.es/noticias/79895/cuando-aznar-era-falangista-independiente-y

    Manda cojones que tenga que venir #31 a explicaros quienes son los ultras franquistas en este país.
  83. #29 Todos menos podemos.
  84. #71 conjeturas. Lo que esta claro es que les volverán a mandar al gallinero en un gesto democrático
  85. #62 Falso.

    Es que ni se lo currado el PsoE ofreciendo cosas como un corta pega del programa del Psoe.

    O asegurar que el único escollo para un gobierno de coalición es Pablo Iglesias (dicho en persona por Ken) . Y cuando P. I. cede, fingimos que no lo dijo.

    No seamos ilusos. PsoE nunca ofreció en serio ni quiso negociar.
  86. #98 Creo que el compañero te lo ha explicado de forma bastante clarificadora.
    Pero igual no quieres darte cuenta que PODEMOS no es "buen compañero de viaje" para las "Políticas activas de izquierda" que quiere implementar el PsoE (Partido Español) estando en el Gobierno....
  87. #77 depende... cada uno se queda con lo que quiere. Con el relato que más le conviene a sus ideales. Lo cierto es que a la hora de votar, algunos votantes de Podemos regresarán a Podemos, no lo dudo, pero muchos exvotantes socialistas, puede que regresen al partido, pues ven que muchas de las cosas que pedían, ahora las asume el PSOE en su discurso (otra cosa es que cumplan) ¿quienes serán más? ¿Cuántos votantes de ciudadanos regresarán a PSOE al ver la evidente deriva del partido hacia la captación de votos de la derecha? Yo creo que el voto útil va a beneficiar a PSOE y creo que Podemos puede perder mucho, no solo porque quizás no recupere votos, sino porque lo mismo estos se quedan en abstención al ver la imposibilidad de llegar a pactos o por decepción ante la negociación. Lo que ha pasado puede desmovilizar a sus votantes. Hay algo que es incuestionable y es que muchos votantes de izquierda saben que las derechas pueden pactar juntas, pero la izquierda parece funcionar mejor cuando se concentra el voto. Es algo que está ahí por los resultados de los últimos años en política nacional. Estoy seguro de que la negociación habrá parecido irreprochable a muchos incondicionales de Podemos, pero dudo que haya resultado atractiva para lo que se da a llamar "votante de centro", que básicamente pibota entre opciones menos alejada de las derechas o izquierdas más "puras". No creo que PSOE se haya quitado ninguna máscara... era de todos conocido. Lo que vende PSOE es: "Podemos se parece a nosotros. Piden lo mismo, pero no son de fiar. Nos puede dinamitar el gobierno desde dentro. No tienen experiencia gobernando. Hemos aceptado sus políticas, pero quieren hacerlas ellos ¿no les vale con un gobierno socialista? ¿por qué no votar a PSOE, gente?" Ya veremos en qué acaba
  88. #5 Es que no era el Pedro Sánchez presidente, como aclaró en su día Carmen Calvo.
  89. #35 desde que se ha filtrado el documento con las propuestas photoshopeadas estaba claro que la negociación era un paripé, no había la más mínima voluntad. Esos ministerios ofrecidos son carcasas vacías sin competencias ni presupuesto,
  90. #67 #79 Lo voy a explicar de una forma muy sencilla, supongamos que alguien opina que lo que vale algo son 100€ y no va a pagar más, pero por negociar, quizás intente pagar 80€. Ahora bien, el vendedor sabe esto, y seguramente ofertará su producto a 130€, y luego como es muy bueno rebaja el precio. Así que no perderá dinero en la negociación, y quizás consiga venderlo por 115€ por lo que ha conseguio subir el precio. respecto de lo que el comprador quería pagar.

    Ahora bien, me parece que hay poquísima autocrítica sobre lo que ha cedido podemos. Si el vendedor empieza por ofertar su producto en 1000€, y luego es super bueno y lo rebaja a 200€, seguro que alguien caerá en su 80% de descuento para comprar algo mucho más caro de lo que estima. A efectos prácticos, me parece que Podemos quiere follarse todo su programa electoral como si hubiera ganado las elecciones.

    En mi opinión, ese es la estrategía de Podemos. Y que nadie me mal interprete, puede pedir lo que quiera, pero a mi me parece que ninguno realmente ha querido entrar a negociar de verdad, y cada uno ha querido que el otro trague con sus propuestas.
  91. #211 hay quien considera derecha al Psoe...
    Mas de uno por aquí considera extremo todo lo que esté a la derecha del Psoe, así que no te extrañe la pregunta
  92. La culpa de todo la tiene Yoko Ono
    La culpa de todo la tiene Yoko Ono
    y el espíritu de Lenin que le sale por los codos.
  93. #50 Pues te lo iba a poner :-P que para algo he hecho la coña!
  94. #62 Ofrecimientos si, pero del estilo:
    Oye, mi ordenador del trabajo necesita mas disco duro porque no me caben mas cosas y no puedo trabajar, voy a pedirle al jefe mas disco. Y acto seguido aparece el jefe y te da 3 disquetes.. y tu te quedas a cuadros... ah ah, no te quejes, pedias mas disco y te he traido 3,4Mb x 3... ahora ya tienes 10,2Megabytes super chulos... no te quejes...
  95. #124 En Septiembre puede que con ciudadanos no sume los suficientes...
  96. #7 Pues anda que para votarlos...
  97. #1 pues la culpa es de todos
  98. Tanto de Pedro como de Pablo, su desconfianza mutua les ha sobrepasado.
  99. Pero ese es el Pedro Sánchez candidato. /Carmen Calvo
«123
comentarios cerrados

menéame