Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a bloomberg.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a bloomberg.com

Aunque algunos países pagarán más de lo que reciben, todos saldrán ganando con el último plan: Sin una cierta mutualización del costo de la pandemia, el Banco Central Europeo podría verse empujado más allá de los límites de su mandato o la estabilidad financiera se vería amenazada.

Comentarios

Penrose

Supongo que ahora con este mapa entenderéis, algunos, las quejas de otros países. Toda europa va a necesitar grandes planes de estímulo.

La situación tal y como yo la veo, es que sí, es cierto, Alemania se beneficia de un euro devaluado, sí, es cierto, la banca del llamado "blue banana" (buscad en wikipedia si no sabéis lo que es) ha tenido varios rescates encubiertos en las sucesivas crisis después del 08, pero a pesar de todo lo injusto que pueda parecernos, la realidad es que somos la puta de nuestros acreedores y eso sólo es culpa nuestra.

Como nadie quiere hacerse cargo de las pensiones, y la población está encantada de que en TV aparezcan los políticos vendiéndoles la moto de que con los impuestos a los ricos y que el fraude fiscal y cuatro chorradas que nadie con dos dedos de frente se cree que van a cubrir el déficit se va a solucionar todo, pues nada, ahora a poner el ojete y sin vaselina, porque nuestro margen de maniobra es literalmente cero.

Y lo que yo creo que va a pasar es que nos va a llover el dinero, que por supuesto se va a usar para tapar gasto corriente y no se va a hacer nada con él (como aprovechar para recortar las pensiones por arriba y adelantar inversiones como un parque de vivienda pública que no de vergüenza ajena y nos permita controlar el problema de la vivienda a través de la oferta, y otorgando más renta disponible a los inquilinos), y cuando esto se acabe estaremos aún peor, y todos los años a pagar más intereses de la deuda, y luego vendrá la derecha, hará los recortes como los hace la derecha, es decir, a lo bruto y en cualquier cosa que no afecte mucho a su caladero de votantes (es decir, las pensiones, que es el elefante en la habitación) que naturalmente servirá para respirar dos o tres años, y luego vuelta a la burra otra vez.

Es que vamos de cabeza al hoyo, yo con este comportamiento de país no sé cómo vamos a salir adelante. Pero vamos a ver si Marlaska acaba de anunciar que le va a subir el sueldo a la GC simplemente para tapar mierda, y en la peor situación financiera que tenemos en nuestra historia reciente. Que digo yo que lo lógico sería congelar o rebajar los sueldos y tener en ERTE a los funcionarios que no están haciendo nada.

En fin, es que ya te tienes que reír lol

x

#2 positivo por ser un obvio fascista que quiere dar un golpe de estado y matar de hambre a la gente honrada de este país

sr_pil

#2 #_4 yo le voto positivo por comentario de valor. No caigo en simplezas de amigo o enemigo como tú pretendes para encabronar y que al final no se aporte una mierda.

Dr_Granudo

El link me da opciones de pago para ver la noticia ...

M

Ya empezamos con lo típico hago más que tú, y cobras más.