Hace 3 años | Por --643263-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a lavanguardia.com

El desplome del crudo pone en riesgo la devolución de 120.000 millones de euros

Comentarios

Rorschach_

#8 'Ha dicho sobretodo'

squanchy

#10 juas, acabo de hacer referencia esa escena en otro comentario

Rorschach_

#3 Sobretodo.

d

#1 cierre la puerta al salir, por favor. lol

C

#1 Es sobre todo un tema del petróleo americano | #Relacionada Nadie quiere petróleo West Texas: el caos se apodera del mercado por falta de liquidez y espacio Nadie quiere petróleo West Texas: el caos se apodera del mercado por falta de liquidez y espacio

squanchy

#1 Pues si a 1.11 € que está el litro de Gasolina 95 en mi pueblo lo llamas desplomarse... Y en 15 km a la redonda está igual.

D

#22 Eres tan joven para no entender el chiste?

Hace años, la gasolina llevaba plomo (bueno, Tetraetilo de plomo) para retrasar la detonación de la gasolina, permitiendo una mayor compresión. El problema, era que los coches emitían plomo por el tubo de escape, dado que no se elimina en la combustión. Se prohibió en 2001 creo recordar. Por eso lo de "desplomada" desde hace tiempo

squanchy

#26 Hoy estoy espesito, jaja.

ElPerroDeLosCinco

#26 Cada vez que alguien explica un gatito, Dios mata un chiste.

powernergia

"El economista Daniel Lacalle ha afirmado que estamos «en medio de la mayor revolución energética» de la historia, que ha cambiado la percepción del sector por completo, y que el ‘fracking’ «ha venido para quedarse»."

https://elperiodicodelaenergia.com/daniel-lacalle-el-fracking-ha-venido-para-quedarse/

Cuando los "expertos" ya saben de todo, sin entender nada.

Y los verdaderos expertos pasan desapercibidos.

http://crashoil.blogspot.com/2015/03/guia-apresurada-para-expertos.html?m=1

D

#16 lacalle sin lacayo

borre

#16 Siempre pasa, se le da más altavoz al que exagera.

D

Me alegro muchísimo...

D

Qué tiempos aquellos (no tan lejanos) en los que el PP veía en el fracking el nuevo pelotazo:

https://elpais.com/sociedad/2013/03/16/actualidad/1363471123_789066.html

Priorat

Para poner en contexto estos datos.

La deuda privada de USA es un 198% del PIB ( https://tradingeconomics.com/united-states/private-debt-to-gdp ), o sea, el PIB son 21.200.000 millones de US$, hablamos de 41.976.000 millones de US$ en deuda privada. 120.000 millones de € son 130.000US$. Así que la deuda de las petroleras representa el 2,93% del total de la deuda de USA en manos de privados.

D

Es lo que tiene las inversiones, que a veces los riesgos se materializan.

D

¿Sabemos que toda la economía está interconectada, no?
Edito. Es para #_4

D

Nos va a arrastrar (por si no estábamos ya suficientemente tocados)

DanteXXX

#13 ¿Por qué crees eso?

Yo pienso que ahora a diferencia del 2008 la banca europea está mucho menos expuesta a este sector en quiebra.

D

#17 eso sí pero las exportaciones van a caer. Y eso va a agravar la crisis europea.

Shotokax

No hay problema. Para los bancos en EEUU siempre hay dinero. Para las guerras y las empresas armamentísticas también. Para sanidad no, que si no hay que subir demasiado los impuestos a la "clase media".

D

120.000 mills de dólares es calderilla para los bancos de los EE. UU. sólo JP Morgan ya gana 58000 al año.
El miedo más bien viene por los high yield respaldados por estos créditos y otros de peor riesgo, comprados por agencias cuyo rating a caído en picado.

gelatti

#12 un amigo que se dedica al tema financiero, me dijo que no habría problema: "La fed puede comprar ahora deuda sub investment grade. Lo suficiente para mantenerlas a flote".
Me quedé igual, pero vamos, me fío de él bastante. Es como el cuñado de Rajoy

R

#12 Hombre, calderilla no, con esos datos son los beneficios de 2 años enteros.

Cehona

Hace falta otra guerra del petróleo para desviar atención... ¿Venezuela?

ChukNorris

#6 Ahora lo que sobra es petroleo ...

curaca

Pues para la economía de EEUU, 120000 millones es menos del 1% del Pib. Si lo ponemos en perspectiva, los 60.000 millones del rescate a la banca supusieron más del 5% del Pib español. Además toda la mineria de EEUU apenas es un 3% (lo digo de cabeza) del Pib USA.

LosEnergeticos

#11 Sí, pero son 120000 millones reales, no en acciones.

squanchy

#11 No es sólo esos 120.000 millones. Es todo lo que arrastra que caiga un sector entero: desempleo directo, desempleo indirecto, aumento de coste para las empresas que usan esa materia prima, quiebra de otras, etc.

elGude

Entiendo que haya que salvar a las petroleras, sin empresas con apenas ganancias y nuevas, que no han tenido capacidad de ahorro. Sus dueños invierten mucho y ganan muy poco. ¿Acaso conocéis algún dueño de una empresa petrolífera rico? Pues eso.

D

Cuando EEUU tose...