Hace 12 años | Por Nights a javipas.com
Publicado hace 12 años por Nights a javipas.com

Porque Stallman lleva cerca de 20 años dedicándose a viajar por todo el mundo dando básicamente la misma charla. Un discurso extremista, sin debate posible, y que recuerda a ideologías mucho más peligrosas que en el pasado han causado mucho dolor y muchos daños -materiales y personales- a millones de personas. Stallman probablemente se dé cuenta de que es un talibán puro del software, pero como buen talibán, no le importa.

Comentarios

G

Quizas tenga excentricidades pero ese hombre que llamas gilipollas hizo algo más que llamar gilipollas a otros.

Con eso ya se merece más respeto que TU.

D

Esto no va a llegar a portada porque es una gilipollez.

D

#1 Y porque los insultos no van dirigidos a la SGAE.

LeDYoM

#1 #2 #3 No. Me da igual si llega a portada o no. Yo la voto errónea. Y explico:
Primero: insultos en el título.
Segundo: No estudio de acuerdo. Por eso mi voto. El resto, hagan lo que quieran.

jorgito

#1 Qué sinvergüenzas. Y esto no llega a portada por los lobbys de siempre.

a

Gilipollas es el que escribe el artículo.
A Stallman se le pueden criticar muchas cosas, igual que se le pueden criticar a Torvalds, a Gates a Jobs... De ahí a llamarle gilipollas y con unos argumentos que no se sostienen de ninguna manera solo sirve para que uno se de cuenta del bajo nivel del blogista.

G

#8 Hay que reconocer que es un valiente gilipollas por criticar estupidamente a uno de los hombres que ha echo más por el software libre

D

Parece ser que la escusa para el insulto es esta frase:

I am skeptical of advice from people who disagree with what I stand for.


Frase que me parece, tan poco diplómatica como acertada.

gallir


Cada generación tiene su filósofo: un escritor o un artista que plasma la imaginación de una época. A veces estos filósofos son reconocidos como tales, pero a menudo pasan generaciones antes de que se caiga en la cuenta. Sin embargo, con reconocimiento o sin él, cada época queda marcada por la gente que expresa sus ideales, sea en el susurro de un poema o en el fragor de un movimiento político.

Nuestra generación tiene un filósofo. No es un artista, tampoco un escritor profesional. Es un programador. Richard Stallman comenzó su trabajo en los laboratorios del MIT como programador y arquitecto desarrollando software de sistemas operativos. Ha desarrollado su carrera en la vida pública como programador y arquitecto fundando un movimiento por la libertad en un mundo cada vez más definido por el «código».

Lawrence Lessig (http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/softlibre004.html)


Querido Sr. Stallman: es usted gilipollas
Javier Pastor (http://www.javipas.com/2011/04/25/querido-sr-stallman-es-usted-gilipollas/)

No sé con cuál quedarme.

a

#10 Lawrence Lessig vs Javier Pastor? Pues yo lo tengo muy claro. El primero habla de lo que sabe el segundo no sabe de lo que habla.

D

#10 Citando solo mi titular me quedo con Lessig. Pero en la entrada he explicado mis argumentos. Que como siempre, son perfectamente discutibles, y alguno ya me ha hecho repensarme el tema. La clave está en que los argumentos de Stallman no son discutibles. No para él.

ronko

Que yo recuerde cuando Torvlads y Stallman discuten no suele ser con insultos.

ikipol

Stallman es el Krusty de los fanboys del software libre.

ikipol

Parece que, o bien Stallman o bien un fanboy me ha votado negativo #14. O, más posiblemente, alguien que le falta comprensión lectora, y no entiende la adjetivación especificativa.

s

Stallman es un extremista, siempre lo ha sido, pero tambien es un señor que ha aportado muchisimo a la informatica, y esencial en la historia de ésta. Cada uno defiende lo suyo, y llamar gilipollas a este señor es un comentario de alguien que no tiene ni idea.

cubano

#12 si te lees el artículo verás que ensalza el talento de Stallman como programador. Le llama gilipollas por extremista en cerrazón. Y un poquito de razón no le falta, no... aunque a veces viene bien un extremista alejado del mundo real para que el resto del mundo se mueva dentro de la realidad.