EDICIóN GENERAL
714 meneos
5930 clics
"Queremos volver pero se nos quitan las ganas: en Suiza no nos han subido, sino bajado el precio del alquiler"

"Queremos volver pero se nos quitan las ganas: en Suiza no nos han subido, sino bajado el precio del alquiler"

Os escribo porque suelo leer con bastante atención las historias de alquiler que publicáis. Yo no vivo en España, pero de alguna manera me dedico también al sector construcción/inmobiliario y sigo con atención lo que sucede allí y aquí (Suiza, donde resido).

| etiquetas: volver , españa , suiza , alquiler
Comentarios destacados:                                  
#2 En uno de los paraísos capitalistas:

Un tercio de las viviendas en alquiler son públicas o cooperativas en aquel país
En uno de los paraísos capitalistas:

Un tercio de las viviendas en alquiler son públicas o cooperativas en aquel país
#2 Comunistas!!!!
#4 Sí, seran muy de ésto en Suiza.

xD
#4 Lo contrario del capitalismo voraz no es el comunismo, si no la democracia real.
#28 #51 si trabajas en Basel y te trasladas a Zurich, a una hora en tren, pagas menos impuestos de la renta.
#77 Te refieres a cambiar de trabajo o a vivir en un cantón y trabajar en otro?
#82 trabajar en Basel y mudarse a vivir en Zurich. Se paga donde uno está empadronado.
#85 Por supuesto, pero tienes que añadir el coste del abono general de ferrocarril (más de 3000 al año, aunque se puede desgravar parcialmente), asumir que el alquiler en Zurich es sensiblemente más alto que en Basilea y aceptar la merma en la calidad de vida al añadir 2 horas de viaje diarias...
#88 ya, no es para todo el mundo ese transbordo (yo no lo haria). Tiene más sentido trabajar en Zurich y vivir en Zug, La diferencia en impuestos es mucho más grande.
#96 Lo cierto es que los que trabaja en Zurich sí tienen la ventaja de poder vivir en Zug. Otra cosa es que les interese vivir allí :-D

De todas formas, dentro de los propios cantones también hay diferencias abismales entre unas comunas y otras. No hace falta cambiarse de cantón para notar la diferencia de impuestos.
#2 también los cantones compiten por impuestos/prestaciones.
Quieres pagar menos, te vas al cantón de al lado y viceversa.
#6 Eso es así para un millonario, no para un trabajador normal y corriente. Y está bastante controlado por los diferentes departamentos de hacienda.
#2 Pregunta: ¿cuanto tiempo tardan en echarte a patadas de una vivienda pública en Suiza cuando la okupas o no pagas el alquiler? A ver si os entra en la puta cabeza que para que funcione la vivienda pública hay que ser inflexible con la ocupación y los impagos.
#10 Tendrás que ponerlo tú no?

En general, la legislación suiza defiende preferentemente al arrendatario. Puedes, por ejemplo, rebatir el alquiler que te cobran ante el mercado privado a través de un proceso de conciliación si es que la propiedad no está en buenas condiciones, o si descubres que estás pagando significativamente más de lo que pagaban los anteriores inquilinos. Estás protegido por la ley si recurres a esta conciliación, por lo que tu casero no podrá echarte por intentar rebatir el precio del alquiler de esta manera

Que curioso que el gobierno suizo tenga una web en la que comparar los precios del alquiler de tu zona e incluso te ofrecen los formularios para renegociar tu alquiler.
#16 Ahí no dice nada al respecto de los "okupas". Creo que es muy distinto a "renegociar el precio del alquiler".
Y no sé cómo estará la situación allí con respecto a ese tema, solo remarco que en ese texto no pone nada al respecto.

Por cierto cuando dejas un piso allí y tienes que dejarlo impoluto u olvídate de la fianza. Y eso incluye una limpieza en profundidad y el "deterioro natural" que aquí paga (o debería pagar) el casero.

"Las propiedades en…   » ver todo el comentario
#23 tengo entendido que todo Suizo, o por lo menos es muy normal, tiene un seguro que le cubre estos desperfectos y tras dejar el piso lo que hacen es llamar al seguro, le dejan el piso pintadito y con los agujeros de las paredes tapados.
#41 Como se nota que no sabes como son los Suizos (y alemanes en general puesto que culturalmente son lo mismo) alquila un piso y haz unos agujeros con el taladro para colgar unos cuadros sin avisar al propietario y verás la que te va a liar el casero :troll:
#23 eso es un estrés, pero al final lo que hace casi todo el mundo es pintar el piso y contratar a una agencia especializada en ese tipo de limpieza que garantice que la agencia no va a poner problemas.

Fdo: uno que se empieza a arrepentir de haver vuelto de allí
#47 Pues a preparar la cartera cuando dejas el piso entonces xD
Fdo. Uno que tiene una vida en España con la que ni soñaba cuando vivía en Suiza :-P
#49 un 15% de una mensualidad después de 4 años viviendo en ese piso no es que sea una salvajada.
#59 Muy barato contratas tú la limpieza... A mi un listo me llegó a pedir más de 1000CHF por un piso de 2 habitaciones.
#71 eso es lo que me cobraron, para un sueldo normal es alrededor de un 15%-20%
#49 no me digas más, político no?
#49 Porque has hecho lo que hacemos casi todos ahorrar unos años para luego poder vivir bien aquí, montarnos algo por nuestra cuenta o lo que sea.

Supongo que la vida que tienes ahora tampoco la soñabas previamente de que fueras a Suiza..
#23 Claro que no dice nada de okupas, el que ha sacado el tema has sido tú y te he pedido información porque de la manera que hablabas parecía que sabías cómo era el proceso. Por eso preguntaba.

Por lo que he podido encontrar, que no es mucho, parece que muy rápido no es:

EVICTION FOR NON-PAYMENT OF RENT

Duration until completion of service of process 16
Duration of trial 180
Duration of enforcement 70
Total Days to Evict Tenant 266
#10 Para empezar, apenas hay vivienda pública en Suiza. Lo que hay son viviendas de utilidad pública y viviendas de alquiler moderado gestionadas por cooperativas, pero son imposiciones a los promotores, no parque inmobiliario público.

Incluso para las viviendas de promoción libre el alquiler está controlado durante los primeros 5 años en muchos cantones. En todas las viviendas privadas está limitada la subida del alquiler de un inquilino al siguiente, estando a su vez blindados por ley los…   » ver todo el comentario
#53 yo tuve bastante suerte (relativamente). Me arreglaron un piso en el trabajo para los primeros meses, aun asi fue un buen dolor de cabeza encontrar algo permanente. Tambien me han dicho varias veces que no te alquilan un piso que supere el 35% de tu salario, pero entiendo que eso no es una ley, sino una practica de los arrendadores.
Creo que esa es la gran diferencia con espanha. Sera carisimo, pero el ratio salario/renta es bastante mejor. Por lo menos comparando con Madrid y Barcelona
#16 malditos bolivarianos comunistas...

Ah, no.
#10 Hay un sistema muy sencillo de prevencion. No te alquilan el piso sin un documento que prueba que no eres un moroso. Hay una oficina (creo que depende de la administracion local), te acercas, pides (y pagas) el papelito y esta. Asi de sencillo.
Cuando llegue me quede loco, les decia: "llevo aqui dos semanas, no he tenido tiempo de endeudarme!". Les daba absolutamente igual. Sin ese documento no te alquila nadie
#10 Eso funciona en países donde vive gente civilizada, aquí que solo se busca el rendimiento inmediato esa garantía solo serviría para que te amenazasen con echarte de inmediato si protestas tras la subida de rigor, salvo claro, si la vivienda de alquiler es pública, y me suena que aquí de eso hay poco.
#10 Como mucho para que funcione el alquiler de vivienda.
#2 Si eres un país con una población ridícula que controla un porcentaje brutal del dinero del narcotráfico y del dinero ilegal del mundo puedes permitirte casi lo que sea.
#12 Claro, y ya por eso a tomar por culo cualquier cambio en España. Nada, nos conformaremos y no importaremos buenas ideas del exterior.
#2 Y aquí vamos camino a que un tercio o más de las viviendas de alquiler, estén en manos de fondos buitres extranjeros que solo buscan exprimir al máximo los beneficios al menor tiempo y costo posible.

Luego la solución en España está en emigrar, claro, la solución a los problemas siempre fue salir corriendo y no mirar atrás...
#2 Cuando no pagas impuestos en el país de origen y te llevas la pasta a otro país donde no tributas, cosas como esas pueden pasar.
Me gustaría a mi comprobar a ver si eso sería posible si Suiza NO fuera un paraíso fiscal.
Pero está bien, miremos solo la cara de la moneda que nos interesa
#2 en Reino Unido también hay. Yo vivo en una y pago 580 por una casa individual de unos 100m con 700m de jardín. Además al ser cooperativa no me pueden echar, es de por vida. Solo por la casa yo ya no puedo volver a España. Nunca voy a encontrar algo así (y a 10 minutos del trabajo andando yo, y a 15 del suyo mi pareja). Echo de menos a mis padres y mi familia, pero no puedo volver.
#2 Aquí hay algún proyecto del estilo. Conozco esta cooperativa de vivienda, pero me imagino que haya más -> www.laborda.coop/es/
#2 Te olvidas decir la palabra mágica: DE ALQUILER
Sorprende lo bien que les va sin tener Menéame y sus expertos en tó.
Moraleja, emigra si quieres seguir adelante con vivienda digna y trabajo estable.

Ya si eso vas de vacaciones a España, en caso de que eches de menos el jamon serrano y tal.

:-P
#1 pues la lección que extraigo es que en españa se está como está por falta de organización de los interesados....sean estos inquilinos,trabajadores o ciudadanos en general.
Por que siempre que leo un artículo de estos es la misma historia....además de que su economía está mejor,eso es cierto,ellos están mejor porque son conscientes y están organizados.
#3 ¿Cómo vamos a organizarnos aquí si tenemos que estar constantemente mirando a ambos lados a la espalda para que no venga un pícaro y nos la cuele?
#7 pues exactamente así... no dejando que el pícaro te la cuele.
Y para eso es fundamental informase y organizarse.
No dejarse llevar por populismos,ser realista y pragmático también entran en la ecuación.
#36 Difícil lo veo cuando todos los partidos te venden humo para llegar a su sillón y no hacer nada de lo que vendieron. Todos.
#36 Sí, de eso saben mucho en política, por ejemplo, donde se organizan para ayudarse los unos a los otros y no se pegan puñaladas dentro de los mismos partidos.

(El Pirata, sin ir más lejos, desmembrado completamente por egos, luchas de poderes, egoísmos y picarescas)

Y tú me acusas de dejarme llevar por populismos... es que me LOL
#3 Es que eso también es cultural, como los famosos referéndums...
#37 qué insinúas, que si aquí se hubiera dejado hacer el referéndum catalán, hoy los debates serían acerca de cómo hacer de España un país mejor, y no de a ver quien es más macho ibérico?

Claro que si wapi :troll:
#37 Te recuerdo que durante la dictadura y los primeros años de la democracia los trabajadores estaban muy organizados alrededor de los sindicatos y asociaciones varias.
Después eso se ha ido perdiendo,o desmontando,como prefieras verlo.
Yo soy de los que opinan que se fue desmontando.
#1 Si la vida se redujera a trabajo y vivienda pues sí, estaría genial para vivir. Pero no es solo eso, es ocio con tus amigos, familia, compartir una cultura, etc (te lo digo yo que llevo viviendo 4 años fuera de España).
#35 ya, el problema es que trabajo y vivienda es el 60-70% de la vida...
#84 El resto para el coche :troll:
#1 A mi da ASCO que en cualquier pais medio de comunicacion, foro... cuando se mencione a Suiza no se diga en la primera frase Suiza "los ladrones de Europa" y luego la noticia, creo que hay que ENFOCAR DE QUE PAIS SE ESTA HABLANDO... no como si fuera un pais normal, etico, noble u honesto... PANDA DE CRIMINALES
#46 A ver si te enteras que ni existe ya el secreto bancario en Suiza, ni el sector bancario es tan importante en la economía del país. Y que allí el pueblo tiene derecho a derogar leyes directamente, o a instar a que se promulguen directamente, pasando por encima de la clase política y sus chanchullos, algo que no existe en ningún lugar del mundo.
#1 Me duele decirlo, pero eso es lo que estoy haciendo desde hace unos años. Y me va, por desgracia, realmente bien.

Añado un punto clave: emigra E INTEGRATE.
#87 Desde luego que duele, nadie quiere estar alejado de su país o sentir desarraigo, pero desgraciadamente España, aunque es una maravilla de país para vivir, no lo es para trabajar comparado con otros países europeos, además de la falta de otras características que marcan un estándar de calidad vida.

Y los políticos no están ayudando a cambiar esa mentalidad empresarial en relación a las condiciones de trabajo, sea por el motivo que sea.
#97 A la clase política no le interesa cambiar nada, si lo cambian y lo mejoran esos votos que reciben ahora por este motivo ya no llegarían.
#87 Para integrarse en muchos países hay que beberse una pinta al día, y 5 los jueves en 20 minutos.
Esto es mezclar churras y merinas.

Creo que es obvio que comparar Suiza con España es absurdo. Hablamos de un "paraíso fiscal", donde todos los ladrones de Europa y de gran parte del mundo hacen crecer el país depositando sus activos económicos.
#9 compáralo con Alemania. En estos momentos hay decenas de miles de españoles en Alemania recibiendo el apoyo que no reciben en su propio país, en su tierra o ciudad natal; formación, ayudas al emprendimiento o a la natalidad. Españoles que, como un servidor, si dejasen todo lo construido aquí para volver a España significaría empezar totalmente de 0 y sin ninguna persepectiva de empleo estable, a pesar de la experiencia laboral en un mercado laboral dinámico y competitivo, de estar bregados y bregadas en materia de responsabilidad y a pesar de la formacion extra, idioma etc. que han recibido.

Y esto es lo que hay. Si no te gusta suiza, tienes una decena de países a los que los españoles han emigrado que no son un paraiso fiscal.
#15 otro país Alemania apadrinado por EEUU y con toda una unión monetaria diseñada para engrasar la maquinaria alemana que exporta tanto como toda China. El euro sin transferencias fiscales es un fraude absoluto.
#17 sí la culpa de que tu industria no este diversificada y el mercado laboral y el nivel de exportaciones de tu país sean dependientes de un sector de poco o bajo valor añadido como es el turistico, la tiene Alemania. Cuando votabas vino un aleman y te cambio el voto por la opción errónea.

Venga...

Si no te gusta Alemania, te gusta mas Francia u Holanda, Suecia, Dinamarca? Cuando sea Portugal, camino de ello va ya, la que reciba trabajadores españoles y estos paguen sus impuestos alli donde tienen la posibilidad de forjarse un futuro y ni en España, tambien vas a buscar excusas de mal perdedor?

Qué ceguera!
#19 Si, siempre tienen una excusa para que el culpable sea otro.

Yo tambien vivo fuera, y pienso exactamenge igual que tu. El apoyo, oportunidades, valoracion, etc... No tienen nada que ver.
#19 Corrígeme si me equivoco, pero Alemania no es que sea precisamente un ejemplo a a seguir en lo que respecta a alquiler de pisos, al menos en las grandes ciudades. De hecho, hace dos semanas hubo protestas por el encarecimiento de la vivienda, y acceder a un piso requiere tiempo, paciencia, aguante para ser rechazado por razones peregrinas y un importante desembolso inicial de dinero.
#34 Alemania tirne oferta de alquiler y ha introducido una legislacion de freno a los abusos, la protesta, en la que estuve, es una mas de cientos que ha habido. Pedimos la expropiacion de las propiedades que estan siendo bloqueadas con fines especulativos. La dismunucion de construccion de vivienda de lujo y la apuesta por el alquiler social.

Te corrijo te corrijo, ahora mismo con perspectivas de empleo y precio de alquiler actual, mejor aqui que en Madrid. Puedes comparar precios en…   » ver todo el comentario
#42 pero si hacéis un Referéndum vais a romper Alemania, qué pasa que no tenéis constitucionalistas allí para que lo impidan? En serio, no lo hagáis, todo se solucionaría antes si os ponéis pulseritas con la bandera alemana.
#19 #17 todos países citados en los que sus ciudadanos en una gran mayoría diferencian entre fascismo y liberalismo. El problema raíz es que en España no existe un liberalismo real económico para competir a cara de perro con las potencias extranjeras. Por alguna razón algunos ciudadanos españoles piensan que el gobierno fabrica dinero cuando solo lo recauda.

Sin embargo no es menos cierto que Europa depende de EEUU y lo hará pronto de China. Y que la unión europea es un obstáculo para el buen…   » ver todo el comentario
#55 todos países citados en los que sus ciudadanos en una gran mayoría diferencian entre fascismo y liberalismo.

Claro, por eso en esos países lo que vosotros "llamáis ultraderecha" no hace más que subir y ya está a la puerta de gobernar en muchos y en otros tantos gobiernan. Ultraderecha la llamáis vosotros yo la llamo "los ciudadanos estamos hasta los cojones de que no solucionéis nuestros problemas" y básicamente "no queremos más inmigrantes, enteraos".

#58 El 25% puede que sean extranjeros pero ya se encargan ellos que sean extranjeros de los buenos. No manadas ni clanes de las bosnias y esas cosas. Y no se andan con rositas para deportarte. Pero rapidito y si hace falta a toda la familia.
#60 Clanes de las bosnias? Pero qué carajo dices? Qué son "las bosnias", un nuevo enemigo que se han inventado los analfabetos fanboys de Santi?

Deportan a delincuentes una vez cumplen su condena. Hay rumanos en las puertas de los supermercados. La población balcánica (kosovar y bosnia especialmente) es bastante numerosa, tanto legal como ilegal. Pero puedes seguir diciendo tonterías. Eres libre.
#61 El clan de las bosnias es un grupo criminal que opera en Madrid y Barcelona y ahora en otras ciudades y que aterroriza en el metro y otras localizaciones robando carteras y móviles a montones.

www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ciudadano-graba-tres-mujeres-de

www.lavanguardia.com/local/barcelona/20161122/412066636114/golpe-clan-;   » ver todo el comentario
#63 Pues no vivo en Madrid, así que no tengo por qué saber qué es. Como tú no tienes que tirar de falacias con ese clan sólo por el hecho de que opere en Madrid y no en otra ciudad u otro país. Ale, a pastar.
#67 Ya están por toda la geografía española y eres tú el que ha saltado de forma agresiva poniendo en duda mi palabra y haciendo asociaciones ridículas. No has siquiera preguntado qué es. Por cierto, está toda Europa plagada de carteristas provenientes de Europa del este. Serás tú el único que no se ha enterado.
#70 Pero no resulta que todos esos malos malísimos estaban sólo en España? Ahora ya están por toda Europa? Eres tú quien empezó mintiendo al decir que en Suiza no hay delincuentes del Este ni "de las bosnias". Un beso guapo.
#63 aterroriza en el metro

Visito a mi amplia familia en Madrid de manera habitual (vivo muy bien en Holanda, gracias) y esto es una exageración del 15. Empezando porque en Madrid siempre ha habido carteristas en el transporte publico (he vivido alli lo suficiente como para llegar a conocer a alguno). Y siguiendo con que Madrid dentro de la M-30 goza uno de los mejores sistemas de transporte publico del mundo (he vivido y trabajado en 4 continentes y por tanto sé de lo que hablo.)

/Si metes menos de 60.000 al año sin familia u 80.000 con y crees que VOX te va a solucionar tus problemas, vete comprando barriles de vaselina de galga industrial.
#63 aterroriza? xD
Van con Kalashnikov o cómo es eso?

Entre unos metiendo miedo con el "nos están matando" y los otros con el terror del metro y el fin de occidente... Maemía
#81 Para mucha gente no poder entrar en el metro o moverte con libertad por muchas calles de tu localidad sin que te roben tu cartera con tu dinero y toda tu documentación puede ser terrorífico. Lo mismo para tu móvil donde tenemos ya tantas cosas.
#86 "no poder entrar sin que te roben"...

Diciendo semejantes exageraciones con una cuenta creada en marzo de este año y unas elecciones a la vuelta de la esquina, como que me haces sospechar de tus intenciones.

O directamente no has pisado el metro en tu vida, Hulio.
#90 ¿En el metro? ¿No será en la RENFE y en los alrededores de los hoteles caros de la zona del congreso? ¿Aterrorizan con sus ágiles dedos? Pues fíjate, que debo llevar unos 40 años usando el metro en Madrid y no me han aterrorizado robándome la cartera. Eso sí, he visto intentos de carteristas varones con turistas, pero con avisar a la posible víctima, los carteristas normalmente se bajan del vagón, para sembrar su régimen de terror y delincuencia en otro lado. Alguno se te encara, pero si les dices que bajas con ellos del vagón no tienen cojones a meterse en peleas de verdad
#17 A ver si la culpa de todo la va a tener Yoko Ono.
#15 En general muy pocos países son comparables entre ellos
Y obviamente en países más ricos se suele vivir mejor que en países menos ricos.

Yo también tendría que empezar de cero, destruir todo lo construido y sin perspectivas de un trabajo estable si volviera a Alemania.
#40 pero bien que cuando nos van las cosillas un poco bien sacamos el pecho plumífero y decimos tontadas como somos la p con cebolla y construimos más casas que este y que el otro, o España crece (desde el subsuelo) más que este y que este, ahora bien cuando debemos comparar nuestras miserias ahi no podemos comparar. Ya.

Mira, cuando eres Español y te preguntan por que ni te planteas volver hay que decir por qué no sin dar muchos más rodeos. La respuesta es sencilla, fuera todo esta mejor, la…   » ver todo el comentario
#43 Ultimamente son muchos los que niegan la mayor: "quesque en España no vamos tan mal - semos comparables con cualquier primera espada". Como sabemos muchos que vivimos fuera, esto es simple y llanamente ignorancia en estado puro; salvo que seas de los que ganas un pastizal, y aun así habría mucho que discernir.
#78 Pues yo he vivido en varios países del norte de Europa y te digo aquí y donde quieras que España es mejor en casi todo. Salvo en casos aislados de algunas profesiones cualificadas que les puede ir mejor fuera por coyunturas temporales del mercado laboral (es decir, hasta que les lleguen suficientes inmigrantes formados). En general te van a tratar como mano de obra barata aunque vayas allí a hacer un doctorado en física cuántica, y te van a pagar poco más que a la cajera del super de la…   » ver todo el comentario
#9 El que está mezclando churras y merinas eres tú. Qué tiene que ver ser un paraíso fiscal con las condiciones políticas para el ciudadano de a pié?
Pues que no vuelva. El alquiler en Suiza no es que sea precisamente ningún chollo y lo sé de primera mano. Puede que la relación con los sueldos sea mejor que en España pero prepárate para hacer entrevistas infernales en las que vas a competir con 40 personas para alquilar un piso.
No nos olvidemos tampoco de que es uno de los países más racistas de europa en el que gobierna la ultraderecha desde ya bastante:
es.m.wikipedia.org/wiki/Unión_Democrática_del_Centro


Curioso que se reciban…   » ver todo el comentario
#14 Lo que debemos hacer es importar todas las malas ideas de Suiza y dejar las cosas buenas que allí tienen para otros.
#33 Para nada, pero suerte intentando importar "buenas" ideas suizas en españa. Quizá gran parte del chiringuito que tienen montado se basa en haber tenido durante años oro escondido de medio mundo, o de no tener sanidad pública o de tener prácticamente nulas o muy bajas ayudas sociales, a no tener salario mínimo interprofesional... Pero qué sabré yo que solo he vivido 3 años allí y que mi novia es suiza (y vive en España por cierto).
En Suiza la vida está mejor que en España, es un hecho. Pero hay cosas que no son tan facilmente importables porque suponen renunciar a otras y hay otras cosas y no digo que la vivienda sea una de ellas porque no lo sé, que sencillamente no se pueden importar.
#14 Vamos, el típico "en todos lados cuecen habas" como has dicho, y el "en ningún sitio atan perros con longaniza". El refranero español sirve para todo.

En fin. Esta noticia es otra de las que valen para que muchos se harten de comentarios sobre lo bien que va todo fuera y lo mal que está todo aquí.
#14 Wooooooow, pues para conocer el país bien que mientes.

No se hacen entrevistas (ni infernales ni celestiales) para alquilar un piso, aunque según la ciudad sí es complicado por la alta demanda y la poca oferta (fíjate, allí la mayoría de los pisos están ocupados, casi como en España... :roll: )

Lo de que la UDC tenga poder no los hace uno de los países más racistas de Europa. Tiene una población rural muy elevada, lo cual da poder a partidos muy conservadores como la UDC (que es…   » ver todo el comentario
#58 "No se hacen entrevistas (ni infernales ni celestiales) para alquilar un piso, aunque según la ciudad sí es complicado por la alta demanda y la poca oferta (fíjate, allí la mayoría de los pisos están ocupados, casi como en España... :roll: )"
Vale muy bien, que no me he hartado yo de hacerlas. En fin...

Y eso de que el SVP es el equivalente al PP... ahí ya me termina de dejar claro que igual el que no tiene ni idea eres tú, por que el partido equivalente al PP es el FDP. SVP es…   » ver todo el comentario
#64 El PLR el equivalente del PP??? xD xD xD xD xD xD xD xD xD Permite que me descojone.

Conozco a una decena de políticos del PLR (FDP para ti), entre ellos varios diputados. Se despollan con el PP. No tienen equivalente en España. En Suiza son el centro-derecha, pero sus políticas en España serían consideradas de centro-izquiera.

Sigues hablando por hablar. Pero, de nuevo, eres libre de hacerlo.
#66 No, lo son el SVP que tienen una política extrema abiertamente en contra de la inmigración :palm:
images.app.goo.gl/YcntrASuhRa5ptYR6
#69 Que no me vuelvas a hablar de la UDC, que ya te he dicho que son ultraconservadores... como el PP. Pero te las das de saber mucho y te atreves a decir que los Liberales-Radicales de Suiza son el equivalente al PP de España. Se nota que no tienes ni la más remota idea de los principios que defiende el partido.

Un beso, guapo.
#74 Jajajajajaja que no me hables más del SVP que es el partido que tiene la mayoría desde hace eones porque no me apetece hablar de eso xD
El equivalente al PP dice xD
www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2007/10/20/internacional/1192831

Nada hombre que solo son un "poco conservadores".

www.swissinfo.ch/spa/sociedad/más-denuncias_se-disparan-los-casos-de-;   » ver todo el comentario
#79 Paso de seguir discutiendo falacias y artículos manipuladores (como el de la naturalización) y/o irrelevantes. Hasta luego.

Ya puedes ir a contarle a tus colegas del bar que me has ganado con tus argumentos irrefutables.
#89 Ya puedes irte a dar lecciones donde te las compren porque desde luego los que hemos vivido Suiza en primera persona no vamos a hacerlo. ¡Hasta luego!
#92 El típico español que ha vivido en Suiza sin salir de su gueto rojigualdo y viviendo de prejuicios hacia su país de adopción. Enhorabuena.

Parafraseándote a ti mismo: "no vuelvas"
#98 El típico español con novia y familia suiza viviendo en España que habla alemán y que más allá de uno, no se relacionó con ningún español en los casi 4 años que vivió allí.
Pero eh, que no te puedan tus prejuicios.
Suerte en el paraíso y no te olvides de no volver, que aquí tampoco te echamos de menos.
#100 Ah! Vale, entonces mientes por voluntad y no por desconocimiento. Enhorabuena.

Es un orgullo que no me eches de menos. Gente como tú lejos de mí hace mi vida más fácil.

P.D.: Una cosita, buena parte de los españoles que viven en Suiza son más racistas que esos suizos malísimos a los que tanto te gusta hacer referencia.
#14 esto mismo iba a contestar yo.
Aunque yo no veo problema a que el sistema sanitario sea de pago, ya que hay ayudas para los que ganan menos o se gastan mas de un 10%
de su sueldo anual en medicos

Aunque si que es cierto que una vez que obtienes la viviendatodo es mucho mas tranquilo que en España y que el precio del alquiler eta regulado y solo se pueden hacer subidas segun ciertos criterios (esto seria un punto a tener en cuenta para implementarlo en españa)

Pero la logistica y el volumen no lo permiten a menos que no este todo el tinglado informatizado..
Lo del alquiler en Madrid... El otro día eche un ojo para un amigo a los precios y las viviendas y madre mía que pena como está esto, de 650€ para abajo no encuentras nada medianamente normal :palm: pero es que además no hay casi oferta ... ya casi tienes que irte a vivir fuera de la comunidad :-S , este país lo tiene todo xD
#11 Pero no pasa nada, eso se va a solucionar limitando el precio y esas otras medidas de las que usted me habla.
#18 No. Se soluciona vendiendo la. vivienda pública a Blackstone. Hay que joderse...
#22 No, esa desde luego no es solución. Pero ser malos unos no convierte a los otros en buenos.
Y vivienda pública por llamarlo de alguna manera. Eran viviendas en las que el ayuntamiento era el promotor y podía acceder a una casi cualquier persona, mediante sorteo, y con un número muy limitado para la demanda. Eso no es servicio público, es choteo.
#22 A lo mejor se solucionaría poniendo medidas de protección para el propietario, que aqui se tira un tío 1 año sin pagar el alquiler y tienes a los de stop desahucios encima haciendo presión para que no lo saquen. O lo de que te tengan que dejar el piso en las mismas condiciones con las que has entrado, cosa que el articulo no habla, pero es obligatorio en Suiza.

Así tendrías un huevo de viviendas en el mercado que ahora mismo no están en el y los precios bajarían al haber mas oferta.
#31 #22 #21
otra vez, vayamos a acordarnos del queridísimo Franco y el programa de vivienda social de la dictadura/postdictadura, barata y en cualquier pueblo del país aun puedes ver edificios enteros, y eso en una época que se tenían muchos menos recursos. (comparado con la situación actual va un mundo de diferencia, pero si la demografía importa...)

lo más malo, fascista,... que ha gobernado España, ahora resultará que ha sido el que ha desarrollado las mayores cosas "comunistas" de los últimos 200 años de la historia de España, incluyendo a la democracia que se lo está cepillando.
#80 a mi qué me cuentas de Franco y el fascismo en respuesta a mi #21 ?
#80 NO, te confundes. Franco no ejecutaba pisos para alquiler, sino en su mayoría para propiedad, lo cual ha sido nuestro lastre desde entonces.
#11 lo de la oferta es lo que me fascina. En Paracuellos, 25000 hab. con una zona de nueva construcción (10 años?) enorme, buscas alquiler y hay un par de pisos. Además duran 5 minutos colgados.
#21 Ya estáis los fachas con lo de Paracuellos
¿Y a qué precio está el alquiler? El artículo habla de grandes costes inmobiliarios y de como se busca que haya mucha seguridad, así que a lo mejor tiene aspectos negativos a considerar.

La bajada del precio además parece corresponderse a algo muy específico de intereses hipotecarios, y que puede darse a la inversa, ¿A cuantas personas afecta?¿En cuantas ocasiones?(si un año me lo bajan pero otros 5 me lo suben....)
Pues disfruta Suiza y su mercado del alquiler. Todo facilísimo.

En Menéame ya somos unos cuantos los “viajados” y sabemos que el extranjero no es ninguna maravilla tampoco.
#25 El extranjero no es ninguna maravailla, pero por lo general funciona todo mucho mejor que en España.
#91 A si? El que exactamente? La gestión de la seguridad social? Los trenes salen a tiempo y en España no? Seguridad? Burocracia?
Que es “el extranjero”? Finlandia? Bélgica? Eslovenia?
"fuera todo esta mejor"
En fin...
:roll:
Te puedo aceptar que la calidad de vida, en general, es superior por desgracia en muchos países a la de España.
Entre ellos seguramente se encuentra Alemania (país en el que he vivido), seguramente también Austria, Suiza Holanda o UK.
Fuera de esos países, que por cierto también tienen sus luces y sombras y ninguno de ellos es un paraíso en el que todo está mejor que en España, no creo que en general las cosas estén mejor que en España. Que…   » ver todo el comentario
Típica noticia para que los usuarios que están en el extranjero sirviendo mesas presuman de lo bien que funciona todo en los países del extranjero y lo bien que les va la vida, y que España es una mierda y no van a volver.

No os creáis una mierda de lo que os dicen estos, en Alemania el tema alquiler también está jodido y más que aquí.
Son unos cuantos pringados presumiendo de una vida que no tienen.
Presumen de saber cómo funciona Alemania porque viven en Berlín, normalmente el español que va a Berlín es porque va a lo que va, al sector servicios de turistas.

Pero Berlín es una región muy poco desarrollada comparada con Hamburgo o Frankfurt, ahí las cosas del alquiler están bien jodidas
Como siempre depende de quien te cuente las historias. Yo conozco otro que vuelve de Suiza con su pareja e hijos porque aunque cobra bastante más que aquí por un mismo puesto, allí el alquiler supone una parte importantísima del sueldo.

Y aquí he de decir, que algunos caseros también han ofrecido a bajar el alquiler cuando estaban contentos con un inquilino que se marcha. O incluso a mantenerlo si se consegue alguien de confianza, y eso cuando el alquiler de ese piso ya es inferior a la media de la zona es un detalle a tener en cuenta.
Hay una cosa que no menciona en el artículo: cuando el propietario quiere subir el alquiler, anuncia que va a hacer reformas, da tres meses a los inquilinos para que se aventen, hace las reformas que cree oportunas y vuelve a poner el piso en alquiler al precio que le apetece.
Suizos, esos peligrosos comunistas... :roll:
En el Reino Unido tambien lo han bajado durante 3 años seguidos.
Vinculado al IPC (CPI Consumer Price Index.)
#44 dónde en Reino Unido? A ver si soy el único gilipollas que estoy aquí ya 5 años y han tratado de subirme el alquiler los 5...
#56 En una Cooperativa de Viviendas.
La casa se compro cuando el gobierno daba dinero a los Housing Associations para hacer frente a la escalada de precios del mercado libre.
Y ahora esta gestionada por www.optivo.org.uk
Optivo one of the largest housing providers in the UK with 44,000 homes across London, the South East and the Midlands, giving 90,000 people somewhere affordable to call their own.
Hay mas housing associations
- Hexagon Housing Association Ltd
- London and Quadrant
....
Aqui tienes una lista de Housing Associations
www.samconveyancing.co.uk/news/conveyancing/list-of-housing-associatio
He trabajado en 6 paises ya y dos continentes, incluido suiza, y es verdad que no todo es de rosas. Pero tambien si comparas españa con cada uno de ellos da bastante pena.

Suiza tiene unos precios de vivienda infames, pero que resultan mas que dignos si pensamos que alli la persona que menos gana igual se lleva 3000 euros al mes con una tasa de paro minima. El entorno europeo no esta a ese nivel pero igualmente el salario, comparado con el coste de vida, hace que te den ganas de llorar cuando…   » ver todo el comentario
#54 Tienes razón. Obviamente, en el extranjero no es oro todo lo que reluce y España tiene cosas muy envidiables. Pero hace no mucho estuve en Suiza y, después de la extendida fama de ser carísima, no me lo pareció tanto, sobretodo porque el nivel de precios sí son más altos que en España, pero es que los sueldos no es que sean más altos, es que son muchísimo más altos. España, que dentro de Europa occidental tiene fama de "barata", resulta un lugar muy caro para vivir, si vives y trabajas aquí.
«12
comentarios cerrados

menéame