Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

Trump haría la división hablando de países “normales” y países “de mierda”. Nosotros, diferenciaríamos entre esos países en los que los humanos tenemos derechos sociales y vivimos medianamente bien y aquellos en los que aún no se ha colapsado el medio ambiente y se están cargando progresivamente el planeta. Enlace al estudio: https://www.nature.com/articles/s41893-018-0021-4

Comentarios

thorin

#6 Ya veo a la gente rica organizando el chiringuito ese para controlar a los pobres.

D

#6 Los países más problemáticos en términos de natalidad están en África y Asia.

R

#6 Estoy de acuerdo con #6 en que tu propuesta sería aprovechada por los ricos para hacerse con todo, y en desacuerdo con tu planteamiento de la sobrepoblación, no tiene base científica ni datos que lo avalen, es malthusianismo trasnochado:


https://ourworldindata.org

ur_quan_master

#26 Lo que tú digas. Lástima que el estado general del planeta te contradiga.

R

#27 Barry Commoner, no mezcles huevos con caracoles como se dice en mi tierra y lee a Barry Commoner.

ur_quan_master

#28 ya. Y 2+2 son cuatro. Pero si quieres también podemos cuestionario.

R

#29 Bueno, yo he aportado la página de our world in data, de donde sacan los datos para hacer el vídeo de youtube, pero bueno, si tú tienes datos mejores que respalden tu malthusianismo, adelante, no es que no me fie de la opinión de un mindundi de internet defendiendo filosofías del s.XVIII en contra de datos, pero bueno.

ur_quan_master

#30 De hacer caso a mindundis en internet, mucho mejor que tengan una página guapa y un vídeo chulo. Dónde va a parar. roll

R

#31 Pero más documentados que tú. Porque no te molestas ni en verlos? Our world in data es impecable, y si eres ecologista además deberías conocer a Barry Commoner.

T

O reducir la población mundial. Al 10 porciento de lo que somos.

D

#1 y no hace falta matar a nadie, basta con reducir la natalidad a saco.

¿Qué tal rbu para quienes no tengan hijos?

balancin

#10 #antinatalismo
Además es una corriente filosófica

k

#10 yo me conformaría con que ninguna pareja tuviera más de dos hijos. Con eso sería suficiente.

vviccio

#1 Es lo más "fácil" pues reciclar y ahorrar sirve para que quepa más gente en el planeta con lo que volveríamos al mismo punto de partida.
Ahorrar y reciclar solo es útil si se limita la población. Por ejemplo: ahorrar agua en Murcia solo es útil si se pone un límite al número de explotaciones agrícolas, ganaderas y turísticas. Ahorrar para seguir creciendo como locos: es tontería.

D

#1 lo que hace falta es ecologia total

ummon

#7 Sí, se junta el sistema apabullando con el consumismo y la gente que se deja manipular y la obsolencia programada para los pocos que insistimos en no cambiar por cambiar.

P

#3 en el texto dices una cosa y en la viñeta una totalmente distinta.

La correcta es la viñeta.

ummon

#16 Son complementarias... Son dos origenes distintos al mismo problema

P

#21 ni de lejos.

para mi decir que un fabricante fabrica para que se rompan las cosas no es correcto.

un fabricante, fabrica para que duren más o menos el tiempo que la mayoría de usuarios quieren manterner el producto. , y ahí enlazo con la viñeta, realmente los que marcamos la obsolescencia somos los usuarios, cambiando cada poco de producto pro uno "superior", y comprando lo más barato posible. si no de qué ibamos a comprar por aliexpress?

(y me dirás que tu no.. pero sí, es lo que hace / demanda la mayoría)

Roy_López

#2 Nah, hasta que te dicen que hay impuesto al sol.

perrico

#2 y 3 hijos.
Cada uno con sus 3 moviles, tablets y televisores. Y así recursivamente.

balancin

#2 comparado con lo que contamina un humano, no es nada

R

No es verdad en absoluto. Recomiendo dejar de leer neoconecologismo y leer ecologismo científico: Barry Commoner (DEP)

D

#5 Coño, alguien con dos dedos de frente... ¡a mis brazos!

R

#15

osmarco

No hay que vivir peor, hay que estar mas educados y apoyados por los Gobiernos.

leporcine

Supongo que 'tendremos' significará 'teneis'.

m

En serio, que a estas alturas de la ciencia aun tengamos que leer comentarios malthusianos es que me da una pereza ...