Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El anuncio que hoy traemos aquí es especialmente sangrante. Lo firma la Diputación de Bizkaia y lleva como lema ‘Las drogas te dejan así’, y ese “así” se refiere a la cabeza de insecto. ¿En serio? ¿Las drogas? ¿De qué me está usted hablando? ¿Acaso de la cocaína, la droga de la hiperactividad, el paliqueo sin fin y la inflación del ego? ¿O se refiere más bien al MDMA, el bendito éxtasis, que logra el efecto contrario, desplazando a un segundo plano la sensación egoica y sumiendo al consumidor en un mar de plácida empatía?

Comentarios

N

Los anuncios contra la droga no están hechos para que la gente deje de drogarse, sino para evitar que se empiece.

En cuanto al anuncio, llama la atención. Es lo que se busca. No me parece especialmente malo.

D

#1 es intolerable, la unica forma de concienciar es con imágenes de yonkis reales, no con modelos o inventos.

frg

#2 ¿Yonkis reales?, ¿Yupis y pudientes con polo y nauticos esnifando cocaína como si no hubiera mañana?, ¿usuarios de discotecas y bares copando los baños, que luego entre semana también se "rebozan" entre semana para trabajar?, ...

La imagen de tiraos politoxicómanos no la produce la droga, sino la marginalidad y la miseria.

D

#5 Dependerá del tipo de droga lógicamente, para la coca la descripción que dabas igual es la ideal, para la heroina necesitas otro perfil más marginal, sí. Y para los porros pues puedes sacar varios perfiles, el chaval sin oficio ni beneficio al que sacan a trabajar a limpiar calles en los ayuntamientos o al joven política y socialmente comprometido.

frg

#6 Los porros no generan dependencia, y para mí los "yonkis" son los "ultradependientes".

Lo de "heroína marginal" es porque no conoces la cantidad de usuarios que tiene en el cine y espectáculo. De marginal, nada de nada.

d

#1 Del texto: "Son contraproducentes: resulta que muchas de estas campañas consiguen el efecto contrario al pretendido, incitando a muchos jóvenes a querer probar “esa mierda”:

https://narcoguerrilla.blogspot.com/2006/02/campanas-antidroga-y-efecto-bumeran.html

Campañas antidroga y efecto bumerán

Según un artículo publicado en el último número de la revista Alcohol and Drugs Findings, la mayor campaña antidroga impulsada por el gobierno de EE UU no sólo fue totalmente inútil a la hora de alejar a los jóvenes de las drogas, sino que tuvo efectos opuestos a los que pretendían sus promotores. Fue en 1998 cuando el Congreso estadounidense aprobó con el apoyo de los dos partidos mayoritarios la National Youth Anti-Drug Media Campaign, una ambiciosa iniciativa destinada a reducir el consumo juvenil de drogas.

N

#3 Un artículo que me dice que es contraproducente, no lo convierte en contraproducente. Sobretodo cuando se enlaza a artículos que no existen en esa url para ver los datos del estudio - si es que hay tal, porque no se puede ver-.

frg

#3 ¿La campaña esa era la que financiaba lo de "Winners don't use drugs" en recreativas y petacos?

M

Será porque el mosquito lleva la geringuilla de nacimiento