Hace 3 años | Por andarak a ecoinventos.com
Publicado hace 3 años por andarak a ecoinventos.com

QuenchSea es un dispositivo de desalinización portátil y de bajo coste que convierte el agua salada en agua dulce. Para esto, el aparato combina un sistema hidráulico, un triple proceso de prefiltración y una pequeña membrana de ósmosis inversa para desalinizar el agua de mar usando únicamente la energía humana. En el mar o en la costa, puede convertir el agua de mar en agua potable limpia y fresca al instante.

Comentarios

sorrillo

Es un proyecto que está buscando financiación, de ahí a que se convierta en real hay un trecho.

Yo aún estoy esperando las maquinillas de afeitar láser, desde hace más de 4 años, también en indiegogo:

https://www.indiegogo.com/projects/the-skarp-laser-razor-21st-century-shaving#/updates/all

reithor

Triple membrana de ósmosis inversa, casi nada. ¿Qué hacen con la salmuera generada?

Sinyu

#2 para la ensalada

reithor

#4 ¡3 estrellas Michelín para el caballero!

omegapoint

#2 no creo que un dispositivo portátil de accion mecánica genere salmuera suficiente como para que el mar y su ecosistema note absolutamente nada.

¿que vas a potabilizar 1 o 2 litros?

reithor

#14 Un dispositivo no, pero imagino que aspiran a vender muchos, que acabarán tirados por ahí.

omegapoint

#15 supongamos 10.000 bañistas y que cada uno tiene uno y lo usa.

20.000 litros de agua o 100 bañeras de casa..

35gr por litro de sal nos da 700 kilos de sal.

me sigue pareciendo peor la cantidad de crema solar que le meten esos mismos 10.000 bañistas

estoy seguro que en una playa así, se evaporan más de 20.000 litros al día

reithor

#16 Por suponer... se puede suponer lo que a cada cual le venga en gana. Respecto a las cremas, en otros meneos ancestrales ya expresé mi opinión sobre óxidos de titanio, su formación de radicales peroxigenados en el agua marina y cómo este afecta a la vida que le rodea.

omegapoint

#17 te he dado datos objetivos. una playa de 10.000 bañistas como la de Almardá tiene 2 kilometros de costa.

echar 700 kilos de sal extra es como echar un paquete de 1 kilo en la orilla cada 3 metros.

No estas afectando en absoluto a la cantidad de sal del agua, 0,0000001 gramos por litro en los 50 primeros metros de agua.

No se que impacto ecológico puede producir.

reithor

#18 Pues depende de donde caiga el aparato. Si cae en la orilla tendrá únicamente el del plástico abandonado. Si acaba en algún cubo de basura, irá a un vertedero, donde el impacto ecológico no es algo que vaya a agravar el lugar. Y si otros chismes acaban tirados en cualquier cuneta o zona ya alejada de la playa con arboleda, arbustos u otro tipo de vegetación, seguro que es cojonudo.

omegapoint

#20 entonces el problema ya no es la salmuera lol lol lol lol

D

#16 y si los bañistas mean dentro del agua, entonces se contrarresta

x

#9 Si es así, cuando mejore en traducción, que no es sólo saber el otro idioma, pronto él mismo será senior

provotector

Totalmente irrelevante. Es un proyecto de indiegogo que no tiene pinta de ser más que un render hecho por ordenador. Es decir, no existe. No depura nada... son todo datos sobre el papel. No hay ni un solo vídeo donde un tio vaya al mar, llene el dispositivo de agua salada y se la beba. Cuando esto exista de verdad lo menearé, de momento descartada.

omegapoint

#12 existen, los puedes comprar

pero de otra empresa, katadyn.

https://www.svb-marine.es/es/katadyn-survivor-06-manual-desalinator.html

son caros de pelotas.

s

Hay un detalle que nadie menciona, y es que el invento funciona con esfuerzo humano, y no es poco. Una hora de trabajo en condiciones optimas para tres litros de agua. Lo veo util para situaciones de emergencia, pero no para pasarte un relajante dia en la playa.

Es como las linternas esas con manivela, son utiles para un caso de emergencia, y tienes las pilas desgastadas, pero son muy incomodas para el dia a dia

averageUser

Estafa de crowdfunding, como el 99% de los cacharros que se suben a esas plataformas.

Heni

todo bastante bien hasta que llegué a "agua... fresca"

Desaliniza, potabiliza y enfría sin electricidad... claro que si guapi

eithy

#8 Igual el becario saber mejor inglés que el senior

D

Funcionamiento como la jarra con filtro, ¿Los cartuchos a cuanto lo venden, una vez saturado?
No lo veo muy eco...

GatoMaula

#1 Instalación del cacharro a nivel industrial en los cruceros ya!!

Aunque no sea una panacea, más eco que esquilmar la poca agua dulce que tienen las islas mediterráneas donde hacen escala si me parece.