Hace 7 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 7 años por ccguy a agenteprovocador.es

El estreno en España de Je vous salue, Marie, de Jean-Luc Godard, fue un pequeño cataclismo para los sectores ultras. La película venía precedida de una enorme polémica. Piquetes y cartas al director, amenazas de bomba y declaraciones públicas. Cuando llegó a España se vieron escenas insólitas: manifestantes ultraderechistas, cruz y cirio en mano, rezando a las puertas del cine Alphaville de Madrid. Señores y señoras con rostro sombrío junto a chavales acostumbrados a las palizas callejeras.

Comentarios

Mister_Lala

De pequeño, recuerdo carteles en mi pueblo anunciando que en el cine del pueblo de al lado iban a emitir "Jesucristo Superstar". Entrada sólo para mayores de 18 años.

D

¿La película?
Será una de ellas.
Como indica (#2) desde jesusito superestar a la ultima tentacion de jesusito, de scorsese (que también armaron pifostio majo)

Edito. Por cierto, a ver para cuando una peli en la que salga mahoma.

benderin

#3 Mahoma, el mensajero de Dios, de 1977, con Anthony Quinn.
https://www.filmaffinity.com/es/film214212.html

D

#4 véala
No sale mahoma. Sale el pie de mahoma, el hombro de mahoma, el turbante de mahoma (todo en escorzo)
Lo que no sale es el careto de mahoma
O un plano americano de mahoma de frente.

En serio, yo no conozco ninguna (conste que me parece lógico, sería un suicidio. Literalmente)

benderin

#5 No la he visto. Pues tiene que ser curiosa una película en la que evitas mostrar al personaje principal, bien visto tuvo que ser algo rompedor... roll A ver si un año de estos por el ramadán se le ocurre ponerla a la televisión pública y me pilla de resaca...

D

#7 no es para tanto. De hecho el personaje principal es el que interpreta anthony quinn.
Mahoma (su cogote) sale puntualmente como personaje de apoyo a la narración.
Dice cuatro frases mal contadas (si no recuerdo mal).

D

#3 No vi la película de La última tentación, pero si era tan aburrida como el libro los católicos podían quedarse tranquilos

Robus

#2 ¿La has visto? Pues irás al infierno!

Al menos según los del Palmar de Troya... lol

A lo largo de su historia, la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz ha canonizado a Francisco Franco, Don Pelayo, José Antonio Primo de Rivera, Cristóbal Colón y Carrero Blanco, entre otros. También ha excomulgado, por ejemplo, al rey Juan Carlos I y a la familia real, a la propia Iglesia católica y a todas las personas que hayan visto la película Jesucristo Superstar.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/07/22/religion-iglesia-papa-palmar-troya-pedroii.shtml

Ithilwen2

Un truño infumable.
Hay pelis infinitamente mejores están La vida de brian, La última tentación de cristo, Jésus de Montreal

D

#9 Las monjas se desvirgan

aunotrovago

Salen tetas de la Virgen María.