Hace 7 años | Por --312005-- a cantabricus.org
Publicado hace 7 años por --312005-- a cantabricus.org

La ladera en cuestión es “crítica” porque algunos osos comen allí. Sin la posibilidad de comentarlo con los animales implicados, vertebrados peludos o invertebrados lampiños, no sabremos nunca como perciben estos y aquellos la pérdida. En cualquier caso, me da la impresión de que la citada ladera merece el calificativo “crítica” porque algunas personas la observan fácilmente.

Comentarios

D

#2 Curiosamente, esos "pinos insignes" (suena bien el nombre) son árboles de crecimiento rápido que vienen de California y cuya madera se usa para hacer papel y tableros de partículas (aglomerado). Vamos, que sólo tienen de insigne el nombre.

D

En cualquier caso, me da la impresión de que la citada ladera merece el calificativo “crítica” porque algunas personas la observan fácilmente.

No es necesario que te de la impresión, estoy por apostar y casi seguro que acierto que es la ladera enfrente de una carretera cerca de Cangas de Narcea en la que se sitúan cada año decenas de "aficionados" a la fauna, fotografía de animales y sus guias (que casualmente viven de esas cosas) Así como el entorno de casas rurales, etc.

Así que lo critico no es que se queme una ladera, sino que los que la aprovechaban económicamente puedan perder su negocio.

https://www.google.es/search?q=osos+cangas+de+narcea&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwipg6PNo9HSAhVOxCYKHYyyDTAQ_AUICCgB#imgrc=DrsnVVX7CBx1CM:

Y si no es la del link, otra igualita...

M

#4 Pues No, esta lejos, tu estas hablando de la zona de Fondos de Vega (Degaña) y Laron (Cangas del Narcea) y la montaña da contra el concejo de Ibias, que es una zona donde se ven los osos desde la carretera, por que es una zona "mala" y sin casi vegetacion, por eso se ven tan bien. La zona de la noticia es Somiedo, a bastante distancia de esa zona.

ARRIKITOWN

Terroristas. Unos matan personas por motivos políticos. Éstos arrasan con el patrimonio natural de un país por motivos económicos.

A

Estos asturianos están a un paso de quemar sus casas, comer mierda y beber del mar...
Adelante amigos, cuanto peor mejor !!!

Segope

#3 Solía ir de vacaciones por allí. Todo puto eucalipto para esquilmar los montes, casi todos privados. Matanzas de lobos colgando sus cuerpos en lugares públicos, ríos apestosos, incendioa (infierno-asturias-quienes-queman-monte-quien-ampara-1). ¿Qué quieres que te diga? Seguro que hay muchos asturianos luchando por evitar esto, pero viendo los que ganan, no vuelvo a ir a Asturias. Les estoy cogiendo una manía de la hostia. Ya lo sé, es una reacción estúpida, pero es lo que me sale de momento.

susonauta

Lo crítico para el Oso son los salmones que ya no suben por culpa de los saltos de Calabazos y el Pilotuertu pero si arreglamos eso no hay puestinos y subvenciones.

benderin

Una pena el titular que cambia el artículo "una" por "la" volviéndolo sensacionalista. Y eso que el el propio artículo se basa en otro que se titula “El fuego calcina una ladera “crítica” para la conservación del oso en Somiedo”.

D

El monte es coto privado de cazaduros y ganaduros...

m

#1: Se dice "Amantes de la naturaleza", que los cazadores son seres de luz y jamás harían algo malo.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

#Nota: creo que en este caso es más probable que sea tema de ganadería que de caza.

vviccio

Queman el monte porque saben que tiene un beneficio asegurado gracias a todo tipo de mamandurrias.