Hace 8 años | Por --297311-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --297311-- a libertaddigital.com

El párroco de Llorenç del Penedés había permitido a la ANC colocar la enseña separatista en el pleno. El suceso se produjo durante las fiestas.

Comentarios

jaz1

#1 y curiosamente no hay foto ni de antes ni de despues
bueno ya encontre esa
http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201508/576_14393769722.jpg

D

#2 Juraría, que antes la habian puesto pero la quitaron.

Vi una estelada que no estaba quemada del todo, si tenía conatos de fuego en diferentes partes.

D

#1, es retroalimentación. Si le dieran la importancia que tiene al hecho de meterle fuego a un trapo, los denunciaría por el peligro de incendio en el bosque, que el Penedés está muy seco en esta época del año.

C

#11 Buff, de fascista para arriba.

panino

#13 Yo sabía que te dicen "monsantito corruptito" por estos lares. Cuánto cobras por editar un artículo de Wikipedia? Vamos dime tu precio no te hagas tonto diciendo que eres independiente. O quieres que te saquen nombres?

jaz1

#11 llenoesta españa y sus iglesias

El fajín de Queipo de Llano en la Macarena

La crueldad de Queipo de Llano, agradecida posteriormente por las cofradías con su reconocimiento, no fue exclusividad del barrio de Triana. El 22 de julio de 1936 utilizó la aviación para arrasar el barrio de La Macarena. Han tenido que pasar 72 años para que la hermandad de la Virgen de la Macarena deje de sacar la imagen mariana con el fajín de capitana del general Queipo de Llano. Fue en 2011 cuando la Esperanza Macarena dejó de portar la insignia militar, no por conciencia social o respeto a las víctimas del barrio sevillano que el general masacró, sino porque se encuentra deteriorado y es preciso conservarlo

D

#11 No me lo creería demasiado. Los catalanes nunca han sacado buenas notas en Formación del Espíritu Nacional durante el franquismo. Cuando llegaron las elecciones, se pudo comprobar.

D

Tenemos mas, no hay problema.

Fingolfin

Claramente lo que querían era quemar la Iglesia

noexisto

#10 lol lol lol (procurando no quitarle seriedad al tema)

D

#10 Eso ha sido la intensidad del sentimiento independentista del pueblo que ha sido tanta que la bandera ha salido en llamas por no poder aguantarlo.

dersu_uzala

#10 Que detengan a los sospechosos anarquistas habituales

kukudrulo

libertad lol digital

palitroque

Creo las banderas han de ser ignífugas por ley.

D

Queman una bandera de España y no pasa nada, queman ese trapo de una nacion de fantasia, y se arma la de dios es cristo...

D

#21 Dentro de poco, será una nación real.

fuckenyou

#23 Tan seguro estas, pues juegate la cuenta!

He visto tu evolución ultimamente, has pasado de moderado a radical. ¿Realmente crees que la independencia es el futuro de Cataluña?, es más, aprovecho y te hago una par de preguntas más: ¿Has valorado los pros y los contras?, ¿Sabes cuales son los pros y los contras?

No lo digo en plan troll, te tengo aprecio como usuario, y viendo tu deriva en el posicionamiento, me gustaría conocerlo desde tu punto de vista.

PS/ perdón por el negatigo, te he compensado en otro.

D

#31 Pablo Iglesias, el que hace y deshace en PODEMOS, ha dicho que cambiar el modelo de estado en España no es la prioridad actual de PODEMOS. Para mí, si es una prioridad, o era hace varios años y lo es ahora, más que nunca.

Si vives en Extremadura, solo me queda votar a PODEMOS o IU, pero si Vives en Catalunya ¿para qué vas a votar a esos, si puedes votar a La CUP. Hasta Junts Pel Si me parece más revolucionario que PODEMOS.

Se utiliza el teŕmino radical en España con connotaciones negativas, en Irlanda tiene connotaciones positivas. Radical es una persona que va a la raiz del problema, que no se anda por las ramas. No soy distinto a como era antes.

Empecé a escribir en un blog, después de hablar con un madrileño ex PCE y una republicana andaluza, dos yayoflautas, porque estaban cansados de la falta de actitud de la mayoría de los indignados. Y la verdad, si que lo siento por todos esos españoles o ciudadanos que no se consideren españoles y viven en el estado español.

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2013/06/observamos-y-aguantamos-esperando-que.html

Ultimamente, he escrito a favor del independentismo catalán. Es el único movimiento que tiene empuje y si Catalunya consigue la independencia, acelerará la caída del régimen actual en España. Lo que beneficia a personas como esos dos yayoflautas españoles, que no aguantan este sistema obstinado en garantizar la unidad de España como fuente de ingresos. Que España tenga más o menos territorio es lo de menos. Si no eres feliz, ¿De qué vale la unidad de España?

La independencia es el punto de partida para un modelo nuevo. Tiene sus pros y sus contras. Hay jóvenes que son más felices con 1000€ que administran ellos mismos, que otros con 1500€ que se lo dan los padres. Y saben que si se lo montan bien, podrán ir a más.

Los contras es que el estado español usará la violencia contra el indepndentismo catalán. Eso ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia de España y no había movimientos independentistas como los actuales. Si en España, no hubiera independentismo, el régimen también usaría la violencia si hubiera un movimiento opositor genuino como el movimiento independentista catalán.

Los pros y los contras, no son solo para Catalunya, sino para España. España está endeudada hasta las cejas, ha empeñado casi todo la hucha de pensiones para comprar deuda, sigue metiendo mano. No, quedarse en España tampoco es un chollo. El régimen español atravesará un periodo a la post-guerra, con mucha miseria y mano de hierro para las regiones que se queden.

D

#23 Ojala ojala, ahora que Arturito se compara con Companys, con un poco de suerte acaba igual.

Alla vosotros, os creeis que por que la trotona esta en la moncloa podeis hacer lo que sale de los huevos (hasta que tengamos la mala suerte de que algun General o Coronel, digan basta y se vea a toda la casta politica, incluida la perroflautica, corriendo hacia la frontera mas cercana). La historia se repetirá (eso lo tengo claro) y esta vez, será definitiva.

Eso si, en post de que por fin Teruel, tenga un sitio en el mapa que deja claro que existe, el proximo valle, estará alli.

D

#34 Es lo que va a suceder, el estado español va a usar la violencia. Y sucedería igual aunque no hubiera independentismo en España. y tú lo sabes. La guerra civil española no fue causada por el independentismo.

Pero las cosas han cambiado desde el 1936. La Comunidad Internacional mete las narices, se graba todo y se televisa. La información está descentralizada, se suben videos a Youtube, blogs, etc. Internet es un medio internacional de difusión de noticias. Ya no podreis contar vuestra versión de los hechos. España quedará como el culo, como una dictadura. Ya habla la prensa internacional de eso, comparan este regimen con el franquismo, por vuestra #LeyMordaza.

El independentismo catalán es un bloque homogeneo en cambio el unionismo es un bloque sin ideales, autoritario, corrupto y con partidos como PODEMOS, que no tienen sangre en las venas en el tema de la Unidad de España. A muchísimos españoles se la suda la unidad de España, están hartos, indignados pero con la crisis o pasan de todo, ¿y el gobierno español del PP se va a meter en otra guerra? Que lo haga.

Alguien de tus ideas, me dijo: Si el PP ordena una intervención militar en Catalunya, los españoles le darán la mayoría absoluta... Los españoles en masa salieron a la calle en contra de la guerra de Iraq, cuando España iba bien. A El Rey JC le gustaba la guerra, Aznar quería que España pasase a la historia. Vinieron unos tipos, pusieron unas bombas el 11M, y el PP perdió las elecciones generales; porque el pueblo español no quería guerra.

Intervenir militarmente en Catalunya supone cargarse la pseudo-democracia española.

D

#38 La guerra civil basicamente fue una excusa de ambos bandos para darse esa estopa que llevaban bastante tiempo de darse entre si. La violencia previa (tiroteos, quema de iglesias, violaciones, etc) simplemente fue la mecha. La violencia politica verbal (solo hay que ver las bonitas palabras que se dedicaban), y el asesinato de Sotelo (este ultimo inicio el punto sin retorno hacia el levantamiento) fue el pistoletazo.

Ahora, basicamente no estamos igual, no hay una violencia verbal en plan, "te vamos a pegar un tiro", no se va matando al rival politico por las calles, etc pero en parte tambien se estan siguiendo ciertos acontecimientos que pasarón (CAC se independizo brevemente).

Yo llevo un tiempo pensando que no es un tema de "¿habrá otra guerra civil?", yo simplemente me pregunto es "¿cuando será?" (aunque creo que aun estamos muy lejos de ese punto)

Si bien el bando digamos "Nacional", son basicamente unos meapilas que no levantan la voz no vaya a ser que los llamen franquistas (aunque haya mas exfranquistas en el PSOE que en el PP), ya ha habido "voces" poniendo las cosas claras desde el ejercito y el "Frente Popular", la verdad, no le llega ni a las suelas de los zapatos al de antaño (no me imagino a los perroflautas pegando tiros).

Opino que aun habiendo acordado el "olvido", tanto unos como otros se vuelven a tener ganas, unos por que estan empezando a hartarse y otros por que aun no soportan que perdiesen la guerra.

Una cosa tengo clara, que cuando pase, todos los instiguadores, seguramente correran hacia la frontera mas cercana y cuando acabe todo (otra vez, y esta será la definitiva), querran ir como ahora, de democratas, libertadores, etc.

Y si alguien cree que la ONU va a hacer algo, me parto y me mondo.

radon2

Era una senyera , como siempre "Libertad" digital continua con su gran rigor informativo.

dersu_uzala

#6 Todas las esteladas son senyeras pero no todas las senyeras son esteladas

piratux

La única bandera que ilumina es la que arde.

D

#25 Pues quema la de tu avatar.

piratux

#26 Sin problema alguno. Mi militancia política es algo más que una bandera.

D

#27 Y la mía, no te fastidia.

piratux

#28 Entonces no llores por las banderas.

D

#32 Quien dice que estoy llorando?

D

¿ Banderas otra vez...? wall

D

No pasa nada, ahora Fernandez Díaz recibirá al parroco y lo solucionará todo ya que claramente está amenazado, ¿no?

D

puede que la bandera se quemara a lo bonzo en señal de protesta por no haber sido incluida Pilar Rahola en la "llista de país".

D

Yo siempre he deseado poner el About discipline & education de O.Mulero en la megafonía de la iglesia de mi pueblo.
Deberìa de robar las llaves y programarlo con un temporizador o me veo subido en una pira o desgajado por horcas y demás aperos labriegos.
Oh señor , escucha nuestras plegarias.

D

Igual a sido un autoatentado como lo del world trade center. Vete tu a saber lo que haran ahora estos cabrones.

D

#12 Unos trabucaires vestidos de legionarios españoles han grabado un vídeo y lo han dejado en una furgoneta. Reinvidican la operación de bandera falsa.

Ya le puede decir Rajoy a Obama que envíe al ejército de los EE.UU. Cuando se entere de que en Catalunya no hay petróleo, se echará para atrás.

D

que tragedia....