Hace 2 años | Por Yonseca a losreplicantes.com
Publicado hace 2 años por Yonseca a losreplicantes.com

El activista LGTBI Normunds Kinzulis, de 29 años, ha sido asesinado en Letonia tras sufrir un brutal ataque LGTBIfóbico. Sus atacantes le prendieron fuego. Fue trasladado con el 85% del cuerpo quemado al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada: murió el pasado 28 de abril tras una lucha de cinco días por su vida. Los hechos sucedieron en la casa de la víctima. Su compañero de cuarto, Artis Jaunklavins, comenzó a escuchar gritos provenientes del pasillo de la casa.

Comentarios

Nylo

#7 te doy la razón, efectivamente, como has dicho, hay que ser retrasado mental para escribir lo que has escrito

AubreyDG

#55 Realmente hay que ser retrasado mental para estar de acuerdo con lo que he escrito de forma no irónica.

butanitobombona

#7 Para llegar a hacer algo asi, no hace falta que sean homofobos, se lo harian perfectamente a un hetero por cualquier otro motivo

AubreyDG

#90 Siento decirte que esta basura humana suele ser multitarea: pueden dar palizas a chicos gays porque odian a los maricas y además hacer lo mismo con unos senegaleses porque odian a los extranjeros. Y aún así sobrarles ganas de matar para, si les miras mal, reventarte a hostias porque sí aunque seas blanco y hetero.

Maitekor

He aquí el fascismo.

e

#11 No, he aquí l homofobia. No todos los homófobos son fascistas, pero tienes que vender tu idea de enemigo fuente de todos los problemas para jugar a las tribus.

F

#31 Ahora repítelo sin descojonarte

e

#65 Dan ganas de llorar, sinceramente. Tras la noticia de un asesinato terrible tienes a los de siempre queriendo hacer política. Era esto a lo que se refería Iglesias cuando decía que hay que politizar el dolor? Lo dudo

F

#69 Si no quieres ver la ola de fascismo que está habiendo en Europa es tu problema. Pero el resto, llamaremos a las cosas por su nombre. Ya basta de blanqueamientos.

e

#71 Mira muchacho. Letonia es un país con un pasado soviético. La URSS no tiene una historia gayfriendly precisamente. Se que en vuestra intención está el focalizar todos los males mundiales en el mismo enemigo, pero la sociedad os tiene calados y vais cada vez a menos. Os quejaréis de las estrategias de VOX, pero estas tienen el mismo fondo.

F

#76 Al final has sido capaz de repetirlo sin descojonarte, mis dieses lol

e

#78 Me alegro que te parezca gracioso. Vete a Twitter a incendiar las redes. Y recuerda:

F

#79 Los tuyos al parecer son más de incendiar otras cosas.

e

#81 Ala, pal ignore miarma.
Hasta los huevos del conmigo o contra mi.

E

#31 Claro, claro. Seguro que los atacantes eran anarcas. Venga hombre.

Hay mucha gente homófoba por el mundo, pero los que a día de hoy dan palizas y asesinan a la gente por su orientación sexual SIEMPRE son de extrema derecha.

Si no te gusta, pues revisa tu ideología, pero no vengas aquí a marear la perdiz que cantas a la legua.

e

#70 Lo de siempre, politizando un trágico suceso, que estamos en campaña. Sois parte del problema de la polarización y crispación de la sociedad.

E

#73 Ni voto en Madrid, ni hago campana por nadie. A mí no me metas en ese saco que no me conoces de nada.

Si señalar tu blanqueamiento del fascismo es crispar la sociedad, vamos apanados.

A ver si ahora no se le van a poder llamar fascistas a los fascistas para que los "equidistantes" no os crispeis.

e

#84 Me parece estupendo que llames fascistas a los fascistas, pero no que llames fascista a todo aquello que te parezca oportuno para seguir alimentando la idea de un único enemigo responsable de todos los males.
No blanqueo, eres tu el que enmarrona.

E

#85 Quiero creer que estás poco documentado sobre la ideología que tienen los grupos que cazan homosexuales en Rusia y la Europa del Este.

Pq, en caso contrario, el que está haciendo campaña eres tú.

Maitekor

#31 Si crees que esto va de tribus es que no comprendes lo que significa

Sergi-o

#11 Hay muchas ideologías y culturas que no respetan a los homosexuales. Por ponerte un ejemplo, en la revolución cubana se hicieron campas de concentración para reeducar la homosexualidad burguesa (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unidad_Militar_de_Ayuda_a_la_Producción)

También es interesante leer la historia de la criminalización he la sexualidad en Rusia, ya que hay etapas dónde se pone de moda y aumenta la tolerancia. En la URSS, aunque se intentó descriminalizar no se consiguió por completo (https://en.m.wikipedia.org/wiki/LGBT_history_in_Russia)

Diría que excepto en culturas y etapas muy concretas la homexualidad siempre ha sido perseguida en lo general, y no se puede atribuir su persecución a ninguna cultura en concreto.

Diría que el Budismo es de las pocas religiones que la permite. El auge del liberalismo y las democracias occidentales han sido los que han permitido su normalización, recordemos que fuera de occidente la homosexualidad sigue siendo perseguida.

Maitekor

#47 Pero no hay que ser muy lince para saber que los ataques organizados y en grupo son realizados por la extrema derecha. Por lo menos en Europa. Comparto contigo que la homofobia se da y se ha dado en casi todas partes a lo largo de la historia, pero sabemos bien quienes lo han hecho en Letonia. Los antisistema, por ejemplo, no van cargándose a personas por su orientación sexual, ni por su color de piel y ni van alimentando el monstruo. Es el Fascismo.

D

#47 > y aumenta la tolerancia. En la URSS, aunque se intentó descriminalizar no se consiguió por completo

Antes de Stalin sí. Lee a Rosa Luxemburgo.

Y el budismo es una puta mierda, lee lo que hacían los tibetanos al 90% de su país, que eran ESCLAVOS. Eso en el siglo XX.

D

#3 vox letonia

w

#3 Es cuando a una mujer es víctima de abusos o violación y los hijos de P... dicen que que hacia, como vestía, como ...
No una víctima es una víctima. Solo hace falta una investigación para encausar una investigación.
P.D. y que las leyes sean correctas.

s

#4 En un domicilio privado, con un compañero de cuarto que no oyó nada...

s

#20 Si es raro, pero eso no prueba nada. El artículo esta tan mal escrito /traducido, que realmente los unicos hechos que quedan claros son:
-El tipo es homosexual.
-Lo estaban puteando por eso y lo habian agredido en 4 ocasiones.
-Su compañero de piso escucho gritos y lo encontro ardiendo solo en su habitación.

Faltan detalles clave:
¿Estaba la puerta principal de la casa cerrada, con llave?. ¿La habian forzado? ¿Quien mas tenia la llave?
¿Como de lejos estaba la habitación de su compañero?
¿Entró alguien mas en la casa, ese dia o los dias previos?
¿Se oyeron, gritos, voces antes?
¿Habia mostrado un comportamiento depresivo anteriormente?
¿Que liquido inflamable se uso y cual es su origen?
¿Hay huellas de otras personas en la habitación?
¿Dejo algun tipo de nota?

Sin más datos solo sabemos que un un tipo murió de manera rara y dolorosa.

Olarcos

#74 Quizá tu puedas hacer la investigación que se ve que no va a hacer la policía.

K

#74 En la noticia no dice su habitación, dice enfrente de su casa.

E

#4 yo también pensé que era raro que el vecino no escuchase nada hasta que ya estaba envuelto en llamas. Pero quemarse vivo me parece de las peores formas de suicidarse.

Independientemente, lo que dice #5, ya le habían atacado hasta en 4 ocasiones antes y en otra noticia uno de los oficiales de la ciudad esa dice que también es delito impulsar a alguien a suicidarse. Por lo que en todo caso si que es delito

s

#59 Es un delito, pero el titular de la noticia dice otra cosa.

L

#5 #59 8gual han editado la noticia, pero al leerla, no pone que fuera dentro de la vivienda, ni que los gritos le llegaran desde el pasillo.
Ahora mismo, a las 21:12 lo que pone es:
Los hechos sucedieron frente a la casa de la víctima. Su compañero de cuarto, Artis Jaunklavins, comenzó a escuchar gritos. Cuando fue a ver qué había sucedido, notó la voz de su compañero: estaba en llamas.

E

#98 pues sí que han debido de cambiarlo. Antes estaba redactado como que todo pasó en la zona común de la vivienda y que el compañero salió de su habitación y se lo encontró en el pasillo envuelto en llamas

jm22381

#5 Que dice que no oyó nada... no vaya a ser el próximo en sufrir una combustión espontánea.

slayernina

#8 Mal plan. Si en una gran ciudad te putean, un pueblo o una ciudad pequeña son un infierno, eso lo sabe todo el mundo

l

#41 Cuando estás desesperado no piensas con claridad quizás,y solo quizás,contaba con el anonimato y que allí nadie lo conocía y al menos por un tiempo podría vivir en paz.
Que triste que una persona sea acosada por su condición sexual-

Jajjajajjajajja

#19 Hay veces que salen a los 5 o 6 años, y en unos meses ya vuelven a creerse capaces de todo

bac

#32 hola

Dudo muy mucho que un asesino pueda salir a los 5 ó 6 años si no es para irse a morir en su casa.

D

#35 Hoy se estaba meneando una mujer que estranguló al hijo de su vecina y lo metio en una maleta. Salió a los seis años.

bac

#95 hola

Tienes razón, aunque buscando por Internet parece que murió al poco de salir.

Miguel_Diaz_2

#19 Mejor 30 años en una cárcel por haber hecho algo horrible de manera voluntaria que morir quemado y pudrirte para siempre sin quererlo. Amén de las vidas que dejas destrozadas alrededor, familiares, pareja, amigos..

La cárcel no es un hotel de 5 estrellas pero, en mi opinión, hay casos que no paga el daño realizado.

Carnedegato

#37 Es que la cárcel no está pensada para pagar ningún daño.

Puño_mentón

#44 Porfavor, no vengamos con que la carcel es para "reformar" y "reinsertar" al criminal......

Narmer

#37 Si la cárcel estuviera pensada para aislar permanentemente de la sociedad y castigar, en algunos casos sería mejor ahorrar el gasto y directamente ejecutar al condenado. Pero, al menos en casi toda Europa, la cárcel se ve como un lugar para reinsertar (al menos sobre papel) y aislar temporalmente para que el preso recapacite sobre lo que ha hecho. Un poco como los strikes de Menéame...

Miguel_Diaz_2

#91 Pero es que eso es lo que no entiendo: Has privado de la vida a una persona de manera totalmente voluntaria, ni por accidente, defensa propia sino con ganas y voluntad de extinguir una vida. Entonces a cambio tratamos de reinsertarte en la sociedad como premio. El otro si eso que se pudra bajo tierra por siempre jamás.

Fer_3439

#19 pero sale. Y sin el 85% del cuerpo quemado.

Fer_3439

#57 Lo sé. Como también sé que no todo el mundo es reinsertable.
Y los dos sabemos que el sistema penitenciario está muuuuuuy lejos de ser mínimamente efectivo en su labor de convertir criminales, asesinos y violadores en ciudadanos modelo.

Fer_3439

#57 tienes hijos?

f

Uno de esos casos en que, claramente, aplicar el "ojo por ojo" resultaria en a) la sensación de que se ha hecho justícia, y b) el tener una sociedad menos sucia en Letonia.

f

#2 Razón tienes, pero mantenerlos mantenidos X años en prision y que salgan tan alegres... como que me parece peor solución.

D

#13 Espera a ver...

La Fiscalía también ha asegurado que estudiará el suceso y el incendio, aunque los funcionarios locales afirman que "no constituye necesariamente un delito".

Algunos funcionarios están dejando entrever que la muerte de Kinzulis se produjo de manera voluntaria, es decir, que se suicidó.

ezbirro

#29 Pues de puta madre macho, para resarcirnos con unos criminales volvemos a formalizar la esclavitud.

neotobarra2

#38 Yo me opongo a eso igual que me opongo a la pena de muerte y por el mismo motivo, relee mi comentario.

#36 ¿Esclavitud por hacer trabajos forzados? ¿Cuál es la diferencia entre eso y tirarse 23h diarias en una celda? ¿Son entonces esclavos los presos? Sería interesante ver a un demócrata reconocer tal cosa...

salchipapa77

#29 Pero luego aquí había grupos políticos que se oponían a la prisión permanente REVISABLE.

Fer_3439

#2 Yo me pongo en la piel del padre de la víctima... Si a mi hijo le hacen eso mi único objetivo en la vida sería no parar hasta ver arder a esa gentuza, y luego que me metan a mí en la cárcel 30 años.

S

#2 Es eutanasia procesal, no es ponernos a la misma altura sea lo que sea que creas dónde estás tú.

D

#2 Pues a Japón parece que eso de la horca le funciona bastante bien roll.

t

#1 Podría estar de acuerdo.
pero entonces también lo deberíamos aplicar con los asesinos de Sandra Palo, con los de Marta del Castillo, y con cualquier asesinato brutal en general. Y a los terroristas que han disparado en la cabeza de otras personas o los han hecho estallar.
O todos o ninguno.

D

¿cómo se permite que un país que tiene en la constitución esa basura esté en la unión europea?

Olarcos

#15 Es que estos países no deberían haber entrado en la UE. Lo mismo para Polonia y otros.

box3d

#15 Pagan religiosamente lo que la UE les pide.
Suficiente roll

D

Pues no hay todavía en el mundo derechos por conquistar y situaciones por normalizar. Homosexuales, racismo, situación de clara inferioridad de grupos por su sexo, por su etnia, por su condición social... Por eso cuando aquí dicen que nos quejamos por hacer ruido y por querer machacar al "hombre hetero blanco" pues a mí, personalmente me suena a "lloro porque tengo la piel muy fina o mi mama me pegaba de pequeño", lo que no es mi problema, no la pagues conmigo ni con las que luchamos contra todas estas cosas.

R

En Rusia y en algunos países satélites desde las instituciones de hacen declaraciones y leyes homofóbicas. Eso ocurre cuando se vota y apoya a partidos racistas y homófobos... Aquí en España les reímos las gracias, luego nos llevaremos las manos a la cabeza.

Gothic

"un brutal ataque LGTBIfóbico"

Joder, ¿en serio no tiene el castellano palabras suficientes para describir estas agresiones hechas por malnacidos?

Descanse en paz. Deseo que a los autores les pase todo lo puto peor. Si me los ponen delante, yo mismo me encargo. Tengo un Domingo sensible.

z

#24 ¿Podría valer un ataque contra la identidad sexual? No es tan corto ni aparece la palabra fobia, pero el sentido es similar y se puede pronunciar. Se podría añadir la palabra odio sin problemas.
También me entran dudas si esto podría considerarse terrorismo, el ataque está dirigido, no es al azar.
Soy amigo de intentar mantener la presunción de inocencia antes de lanzar una opinión (no siempre lo consigo), pero en este caso me parece demasiado improbable que alguien elija quemarse vivo para suicidarse. HDLGP se queda corto.

Nobby

#77 HDLGPfóbico! 😂 😂 😂

D

Sigo sin entender este odio. Que sea o no gay, en que afecta a tu vida?

Y tampoco creo que sean gays reprimidos como dicen muchos como si fuera un insulto.

bac

#28 hola

Porque en la cabeza de algunos son unos pervertidos que corrompen a la juventud.

D

#39 corrompen? Como? Acaso pueden hacerte gay?

bac

#45 hola

Ellos creen que sí, el supuesto proceso no lo conozco, sorry.

D

#46 "entiendo" más el pegar a alguien que sea del espanyol o del Madrid q esto. Es q no lo entiendo por muchas vueltas que le de.

slayernina

#28 Que hay muchos amargados por el mundo que no quieren que otros sean felices. Y luego ya un comentario incel que leí, algo rollo "los hombres se amariconan y las mujeres les dominan y encima se vuelven todas lesbianas"

D

No entiendo que en una misma noticia que titula "Queman y asesinan" pueda haber una declaración de la policía ni más ni menos que dice "Algunos funcionarios están dejando entrever que la muerte de Kinzulis se produjo de manera voluntaria, es decir, que se suicidó". Y lo complementen con una declaración del compañero de cuarto qué dice que se lo encontró en llamas en el pasillo ¿No escucho nada? ¿No vio a nadie? ¿Y el titular de dónde sale? Pregunto.
No digo que la policía no mienta, ya se sabe cómo esta el tema allí. Pero es que la noticia no ayuda.

D

#48 Yo le he aplicado el traductor de Google al Twitter.
Letonia conmocionada por la muerte de Normunds Kindzulis, víctima de un incendio homofóbico. Kindzulis fue atacado el 23 de abril frente a su casa.
Parece una casa con planta baja y que llegó a entrar en el vestíbulo una vez que lo atacaron en el exterior, es que si te imaginas un piso es muy raro

D

#51 ah vale, eso tiene más sentido. Gracias.

wachington

#48 La noticia está pésimamente redactada o mal traducida de la versión original.

c

#48 Venía a decir exactamente esto.

Algo huele a chamusquina en esta noticia.

c

Cuando estaban en la URSS los paises bálticos eran ejemplo de la lucha por la libertad. Pero parece que bajo eñ disfraz de ovejita se escondía otra cosa.

S

#21 Me imagino que la misma libertad que últimamente tienen otros en la boca: la de robar.

e

Qué puto asco, pobre chaval, dan ganas de llorar... cry

Bixio7

HDLGP. No me quiero ni imaginar el dolor y sufrimiento que se tiene que sentir cuando te queman vivo. Que exista gente así en el mundo ... hay "personas" que deberían encerrarlos en un pozo y que no vieran nunca la luz del Sol

crysys

#10 Yo es algo que nunca entenderé de estos infraseres.

Me explico: puedo entender,que no justificar, al padre que se le cruzan los cables con el violador de su hija, al que reconoce a su torturador en la cola del súper... Ese odio que te consume porque se ha cometido una injusticia, que no crees saldada, contra ti o los tuyos y te nubla la cabeza pero... ¿esto?

¿Qué te ha hecho una persona que se acuesta o no con quién sea? ¿Para quemarlo vivo? Una persona con la que no has tenido ningún agravio y, quizá, no te has cruzado siquiera en tu vida. Es que ni de puntillas. Que ni siquiera puedes alegar que su abuelo lucho en el bando de los militares que mataron a tu tía abuela. O esto de los nazis de que su raza expolió a tu raza que te han metido en el cerebro ese de cucaracha.

Quemarlo vivo.

m

Pobre chaval, y encima ni investigarán el caso. Asco de todo.

p

¿LGTBIfóbico? ¿No es rizar un poco el rizo? Lo pregunto desde la ignoráncia.

D

#9 es posible odiar a homosexuales sin odiar a los transexuales, y viceversa. Mejor especificar.

Abeel

#9 "Buenos días, hemos detectado desde su perfil de Facebook que vota a Vox y que odia al colectivo lgtb, por lo que hemos bloqueado el porno lesbico, para evitar incomodarle"

t

#26 "que vota a Vox y que odia al colectivo lgtb"
Esto es un BULO y una difamación.

p

#26 No lo pillo.

kumo

LGTBIfóbico

Vbis

Una muerte horrible donde las haya. No me ha quedado claro quien puede haber sido el causante pero me quedo muy preocupado por esta involución de ciertos países. Y que no está todo hecho para nada, ni aquí en España ni en muchas partes

D

Acoso homófobo constante en una capital de país miembro de la unión europea.

A ver para cuando os toca salir a tirar la basura, que dentro ya huele.

l42l

Qué pena y qué asco la gente que le tiene tanto miedo a lo diferente.

Descanse en paz.

Si sois de Madrid, el martes hay una posibilidad de ir a honrar la memoria de esta persona.

e

#40 Haciendo política de una desgracia?

l42l

#66 Una desgracia es que te acontezca algo que no se podía prever o controlar, por ejemplo, salgo a dar un paseo por el campo y piso en una piedra que está medio suelta y tropiezo, caigo al suelo con tanta mala suerte que además me golpeo la cabeza y me mato.

Que una persona, o un grupo de personas (en este caso intuyo que ultraderechistas o fanáticos de alguna clase), decidan focalizar su odio en un colectivo en concreto (en este caso el colectivo LGTBI), que además no les hace ningún mal ni les supone ninguna amenaza, eso no es una desgracia, es un hecho político.

Los atentados de ETA no eran "desgracias", la matanza de los abogados de Atocha tampoco, ni el resto de atentados de la ultraderecha durante la transición, ni los GAL, ni los atentados yihadistas, ni las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas.

Entre otras muchas cosas son hechos tristes, qué duda cabe, pero no son azares del destino. Son el resultado de conflictos que surgen en la vida de las sociedades y que tienen unos orígenes y unas motivaciones concretas.

Nobby

Puede no gustarte alguien como persona, como político o como activista, pero quemar viva a una persona es algo que no debería sufrir nadie, menuda burrada...

b

Me gustaría que el partido innombrable condenara esto...ya puedo esperar en la silla, verdad? No al neofascismo!

F

Gracias

D

Relacionadas,

D

Dentro de poco el Parlamento Europeo aprobará una moción en favor de los asesinos.

1 2