Hace 5 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Mientras que en unos centros educativos suspiran por ver una zanahoria en el comedor, en otros el exceso de verdura ha llevado a los padres a quejarse por considerar que el menú está desequilibrado y que no resulta atractivo para los escolares. El Ramiro Sabell de Ponteareas es uno de los colegios que se encuentra en esta situación, tal como denunció Paula Blanco, una de las madres afectadas, en el programa Las Voces de tu ciudad, de Radio Voz, conducido por Bibiana Villaverde. «Estamos a favor de que les den verduras, pero les están convirtien

Comentarios

Vamvan

#7 Y ojo que en un mes pueden repetir el menú 3 veces !

Y como dice 4, lo de comer en el suelo lo dejamos para otro día

D

#7 tal y como lo explican, eso dos menús en concreto son impecables

J

#7 Y de beber no hay albóndigas

D

#6 Que rico !

D

#6. Ya tardaba algún meneante en ideologizar el asunto...

rutas

#12 ¡Abajo el sinmorcillismo! ¡Vivan los torreznos!

D

#14. ¡Muerte a los menudillos, ñeras y ñeros!

D

Joder! Y no se quejan de que los críos tengan que comer en el puto suelo?

#4 Y ademas no precisamente un bocadillo: es un plato de tenedor y pan para empujar.

s

Madres idiotas. El colegio les esta haciendo el trabajo sucio de hacer comer las verduras a los niños, y ellas quejandose.

D

#11. Sin entrar en el fondo del asunto, cuando dicen "no resulta atractivo para los escolares", se traduce en que ni se lo comen ni nadie les va a obligar tampoco a hacerlo. En casa, eso último es mucho menos probable.

La gente no suele molestarse en quejarse sólo por deporte, sino cuando hay un problema.

D

#13 te equivocas, hay mucha gente muy negativa que se queja de todo y de lo contrario. Por ejemplo, seguro que si reducen verduras se quedarían también

luneschocolate

Quien dé salmorejo en Galiza merece la muerte.

mono

#2 ¿por?

D

Yo es lo primero que aparto cuando me traen un chuletón a la piedra.

HimiTsü

Calidade

Karmarada

Para mi es errónea, el problema es que el menú no es equilibrado no que tenga mucha verdura, el problema es que es un servicio de mierda, que la Xunta da según la noticia 2.5€ por menú para contratar un catering externo, es fácil imaginarse la calidad de los menús.

a

En este caso se ve claramente que es un tema economico (ojo, soy partidario de la verdura en los centros escolares, pero por lo visto en este caso hay argumentos para definir que es excesivo).
"Donde no hay problema es en el otro colegio de Ponteareas que presta servicio la misma empresa de cátering, según comenta la concejala de Educación de Ponteareas, Cristina Fernández. «Al principio los padres alertaron de deficiencias en el menú, hicimos un seguimiento casi a diario, íbamos probando y poco a poco se fue modificando el menú a petición de los padres para que fuese más equilibrado. Contratamos a una empresa externa para que controlase si era adecuado», indica. En este caso, el colegio recibe también una ayuda del Concello, Concello,"

D

Los nenes quieren chichi.

Pulgosila

"Hay bastantes casos de obesidad y muchos niños llegan a casa y piden comida porque tienen hambre", osea que los niños están gordacos y se quejan de que les dan mucha verdura, ensaladas y fruta