EDICIóN GENERAL
73 meneos
714 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Quejas por el canto de las gallinas, el olor de las vacas o el perro pastor

Los ganaderos asturianos reclaman un turismo rural vinculado a las actividades del campo.

| etiquetas: quejas , turismo rural , canto gallinas
Creo que algunos tenéis una visión un poco distorsionada de la gente de pueblo.
-no toda la gente de pueblo es bruta
-en muchos pueblos tienen internet y lo usan
-en los pueblos también hay normas de civismo, contra los ruidos, contra la suciedad. Y no solo eso, a algunos hasta les gusta que se cumplan esas normas.
-a la gente de los pueblos tampoco les gusta que les muerda un perro suelto
-también hay gente emprendedora y gente que intenta mejorar sus negocios
-también hay gente que toma…   » ver todo el comentario
#15 Lo acojonante es que aquí parece que no hay termino medio, o son seres de luz o unicejos.

Pos meus yo no se vosotros pero en mi pueblo hay gañanes de tres pares de pelotas y gente que me merece los mas altos respetos, lo triste es que cuando dices joder puto gañan este se suele excusar en "ya viene el listo de la ciudad a burlarse de los del rural" y meu hay un universo entre decir individualmente tu eres tonto y decir todos los de pueblo son tontos.
#15 #18 Un cuñado mío vive, por voluntad propia, en un pueblito que en invierno tiene 11 habitantes y en verano, con los "veraneantes", llegamos casi a 50/70.

Es ingeniero nuclear que trabaja en una central. Le ves y te parece un garrulo. Hablas con él y te callas porque te apabulla con su inteligencia y conocimientos.

Pero el estereotipo es el estereotipo, como bien decís.
#15 también hay gente que toma drogas

no hace falta que lo jures.
Anécdota real.
Amigos hippies, pero muy hippies, de los de reciclar ropa, colaborar con cooperativas de teatro y organizar todo tipo de eventos; deciden ir a visitar a otro amigo hippie pero que vive en un pueblo cercano.
Llegan al pueblo, se instalan, sacan a los perros a pasear, los dejan sueltos y...
Aparecen dos vejetes del pueblo, del pueblo de toda la vida, criados en el pueblo sin salir de ahí para nada, y les montan bronca de hasta amenazar con llamar a la policía por tener a los perros…   » ver todo el comentario
#8 Normalmente los perros de los hippies modernos son razas peligrosas.
#12 Pues no, era un mil leches de 15 kilos y otro aún más pequeño.
#13 #14 #16 #25 #37 #46
Vamos a ver.
Este comentario lo he puesto en la noticia sobre la polémica del gallinero y el hotel.
Esa polémica consiste en "urbanita exige a paisano que cumpla normas de conducta" y cuanto más se da vueltas a esa historia más matices salen sobre si es legal o no tener un gallinero casero en medio de un pueblo.
Y ahora de pronto defendéis que unos habitantes del pueblo amenacen con denuncias a…   » ver todo el comentario
#47 es que antes también había mas permisividad en las ciudades. Estas comparando ciudad/pueblo o épocas? Lo que te molesta es que se obligue a llevar los perros atados ? lo que te molesta es que se obligue igual en la ciudad que en pueblo? (porque un perro puede morder igual en un pueblo que en una ciudad)
#8 qué intentas explicar con esa anécdota? que los perros solo deberían ir atados en las ciudades?
#13 #14 Que les resultaba molesto ver perros sueltos (legítimo) y pedían que se cumpliera la norma de convivencia de no tener perros armándola por ahí, a la vez que tenían un puto vertedero detrás de la casa (otra costumbre muy rural) y ellos deciden cuáles normas se cumplen y cuales no.

Si en vez de visita se hubieran mudado ahí y les dicen: "miren, abro la ventana de mi casa y lo primero que veo es la montaña de basura que tienen ahí, la normativa dice que blablá" y ya eres un urbanita tocapelotas, pero ellos si pueden ser "paletos tocapelotas" y poner un gallinero que no cumple la normativa, y ante eso, según la lógica de esa gente y de muchos meneantes, te tienes que fastidiar.
#38 Creo que eres el único que lo ha pillado, medio internet lleva dos semanas llenándose la boca hablando de progres urbanitas que imponen sus costumbres (por lo del hotel) y cuando alguien comenta sobre "gente de pueblo que impone las costumbres de la ciudad en su pueblo" no se dan cuenta de la contradicción.
Y lo del vertedero ilegal es por mencionar una de tantas (tantísimas) cosas que los habitantes de pueblos hacen cargándose su entorno, la convivencia y pasándose por el forro…   » ver todo el comentario
#38 hay personad que solo aplican las normas para el resto, pero cuando ellos deben acatarlas entonces no va con ellos.
Pero esto no es algo exclusivo de los pueblos, hay gente en la ciudad que también es así..
#8 Pues vaya mierda de ejemplo que me pones, esos perroflautas y sus dueños hippies de postal, de los amamantaos eternamente, que se creen con derechos por estar en un pueblo y no se que mas.
#8 para ti, ir a un pueblo es hacer lo que te salga
#8 Un perro de pueblo sabe andar por el pueblo sin armarla, porque si no le cae la del pulpo, por eso pueden ir sueltos. El perro de cuidad suelto a veces la lía, como uno que se puso a perseguir ovejas y aquello acabó como el rosario de la aurora, con ovejas muertas y accidentes de tráfico si no recuerdo mal, además luego la dueña no se quería responsabilizar de nada. Eso en los pueblos me imagino que lo saben y de ahí la advertencia.
#24 asi es , como mucho el perro del pueblo solo muerde a gente de fuera
#33 Si el pueblo recibe turismo, por poco que sea, no preocupes que no te van a morder. En una zona rural más aislada no te digo que no, aunque a mi nunca me ha pasado y he andado por pueblos de muchos tipos. Si vivieses en un pueblo y tuvieses perro, lo llevarías atado?
#39 Vivo en un pueblo donde si lo llevas sin atar te multan desde hace años, en cuanto campo campo a sido donde mas sustos vi con perros tanto de los de ciudad que vienen como los del pueblo por el bosque
#40 Yo te comento cómo es aquí. Pueblos minifundistas ganaderos en un entorno rural generalmente montañoso. Aquí los perros, más que de guarda, son de trabajo. A esos perros les puedes hacer carantoñas y no te hacen ni p*to caso, pero tampoco van mordiendo a nadie.
#41 yo hablo generalmente el que guarda el gallinero , el del conejero o el pastor se ponen bastante agresivos muchas veces ,
#43 A mi el truco me lo dijo uno que hacía queso en Peñamellera, si te ven con una vara o un cayao en la mano no se suelen poner muy farrucos. Eso me lo dijo para cuando saliese al monte, en la zonas de casas o en el bar del pueblo no falta tampoco, al menos por estos lares.
#44 razon tiene porque lo de " no hace nada" me la se ,siempre lo vi a la gente cuerda .
Yo siempre que se acerca un perro en el campo .Piedra o palo y si se acerca farruco ostion, tu no sabes donde esta el dueño si te muerde esta a 400 metros 2 km o se a escapado , ese es el consejo a todos los domingeros de la ciudad xD
#8 Pues estoy de acuerdo con los vejetes, sigue siendo un pueblo y puede haber niños o personas mayores que les puede llegar a molestar los perros sueltos. Otra cosa es si fuera en campo abierto donde no haya nadie.
#25 en campo abierto tiene que estar atado, solo puede estar suelto en una propiedad privada con permiso del propietario, en una zona especial de entrenamiento de perros o perros que por su trabajo tienen que estar sueltos, como los de caza en los días hábiles, de ahí las zonas de entrenamiento de perros, o perros de carea o guarda del ganado.
#8 Los perros grandes y los niños pequeños nunca han sido muy compatibles en ningun sitio.

En los pueblos, los perros de guarda de toda la vida, de los de antes... Estaban siempre atados al olivo o tras una valla.
A esos bichos nose los mimaba.

Soy un gran amante de los perros, pero no hay que olvidar que son animales con instintos, que se porte bien contigo no implica que lo haga con los demas.

Si son hippies dudo mucho que los hayan adiestrado, asi que mas razones para no fiarse.
#8 En mi pueblo los perros no son mascotas sino un animal doméstico con su utilidad igual que las vacas, y no se les permiten más privilegios. En concreto ir sueltos, a no ser que estén en su prado cuidando, está muy mal visto. Soy de Laciana.
#4 Pues no, hacen unas mascotas la mar de majas para que los niños juegen. Y se curtan un poco antes de volverse gilipollas.
En los pueblos convive gente muy diferente. Está el agricultor que explota su finca como lleva haciendo su familia desde hace siglos, y a su lado vive el informático que conduce todos los días hasta un parque tecnológico mega-moderno-petardo (un servidor, sin ir más lejos). Toda esta gente está a gusto con unas normas que pueden ser diferentes a las de la ciudad, pero también diferentes a lo que algunos se creen que es un pueblo. Por ejemplo, a nadie se le ocurre protestar porque alguien ha echado estiércol en su huerta y apesta por todas las calles. Pero tampoco es la jungla, y todo el mundo recicla su basura en 5 o 6 contenedores diferentes.
La clave en los sitios pequeños es no aplicar las leyes antes que el respeto y el sentido común.
Algunos tienen una visión muy idealizada de la gente con bajo nivel socioeducativo de áreas rurales, lo mismo que algunos artistas gráficos o literarios tienen una visión idealizada del lumpen.

- A la gente de pueblo les encanta juzgar, lo cual les lleva a sentirse juzgados permanentemente incluso cuando están ante gente que no juzga casi nada, o solo acciones, no personas.

- A la gente con pocas luces, le cuesta horrores diferenciar una queja por una acción concreta que un ataque contra su…   » ver todo el comentario
Anda que no hay mierdas pero muy mierdas más de pueblo que las amapolas. El garrulo campestre, ese animal idealizado... xD

No digo más que #32 lo dijo muy bien.

PD: Por supuesto el gilipollas de ciudad es una bestia que se reproduce con igual abundancia, una cosa no quita la otra.
Serán youtubers modelnos...o instagramers.
En el campo hay gallinas y vaques, en fin,se llama turismo rural.

Gen Santa el mundo no tiene futuro
#1 Tampoco te creas todo lo que lees, porque hacen de algo minúsculo una noticia como si fuese norma
#2 No vivo en el campo,pero sí en Asturias, y te diré que esto raro,raro no es.Estamos en mundo posers.
Es una actitud bastante extendida, no solo por los modelnos que dice #1 También los hay con los anisetes blancos que cuando se compran una parcela de huerta, lo primero que hacen es hormigonar la tierra para que no crezcan las "malas hierbas" y echar veneno para cargarse las ratas, los caracoles, los pájaros, etc. que molestan...
#3 No hombre , las ratas no molestan ...
Yo he visto casos inversos.

Gente de ciudad comprarse la casita y luego presionar para que gente del pueblo de toda la vida no vendiese terrenos para hacer urbanización.

Les molaria ver al pastor viviendo con lo justo y currando 6 dias a la semana.
¿A que a nadie se le pasa por la cabeza que vaya un pastor a Madrid y ponga una queja en el hotel porque los coches pitan? Pues lo mismo, su sitio, sus normas.
#19 Es normal que si un hotel tiene habitaciones que dan a una calle principal con mucho tráfico y se oye todo por la noche se ponga un comentario al respecto en Internet. Yo lo pongo, y cuando voy a reservar en un sitio también miro eso en los comentarios de otros.
#19 Si no se cumplen las ordenanzas sobre ruido, lo normal es que ese pastor se queje del ruido de los coches.
Lo mismo que si un ganadero incumple las ordenanzas municipales de Cangas de Onís y tiene animales dentro del casco urbano en vez de en el polígono. Pues llega cualquiera que le molesten los animales y se queja.
Y todo esto ,porque un señor tiene o compra una parcela de terreno y se quiere dedicar la sueño de su vida, ser hostelero.Construye por el menor importe posible, y eso si no lo han construido el y unos amigos. Empieza a funcionar el negocio, ve que la cosa no prospera como el esperaba, empieza a buscar razones para explicar la escasa demanda y se acuerda que un cliente/a le ha comentado, que al amanecer, el gallo del vecino reclama el gallinero como propio, que las gallinas cacarean (ki ki ri…   » ver todo el comentario
#17 This. A mi me toca mucho más los cojones la falta de aislamiento del alojamiento de turno que los ruidos que puedan haber fuera, me da igual si es en la ciudad (tráfico, gente, escuchar la habitación de al lado, ruido de pasillo de limpiadoras o maletas...) que en el campo (animales, y pastores silbando al rebaño, etc.)

Tú dame una buena ventana climalit y muros gruesos en una habitación bien hecha con pasillo, doble puerta y climatizada y me dará exactamente igual lo demás...
#26 "Tú dame una buena ventana climalit y muros gruesos en una habitación bien hecha con pasillo, doble puerta y climatizada y me dará exactamente igual lo demás..." Completamente de acuerdo.{0x1f602}
#17 Añadiría que la casa rural suele ser de alguien del pueblo o una ciudad cercana lo más probable.
#17 Te van a nominar a los goya con semejante guión.
#29 ¿Pero crees que ganare?
El turismo rural es eso, rural, y en el campo hay boñigas, moscas, ganado y malos olores, cosa que todo el mundo sabe por urbanita que sea.
En mi pueblo nos visitan muchos turistas y jamás he oído a ninguno quejarse por esas cosas, aunque seguramente idiotas los hay en todos los sitios.
#9 Y somieres de colchones cerrando fincas.
Ah. Y maceteros de neumáticos reciclados
#9 Y sobre todo, muchos cartuchos de escopeta...
Como decia mi padre, un unico tortazo a tiempo puede evitar que haya un imbecil mas en el mundo. Tanto cogernos el rabo con papel de fumar nos va a pasar una factura muy alta como souciedad
Gente de ciudad CONTRA gente de pueblo
Hombres CONTRA Mujeres
Derechas CONTRA Izquierdas
Españoles CONTRA Inmigrantes
Catalanes CONTRA Andaluces
etc.

La cuestión es poner etiquetas, anular nuestra individualidad y nuestros matices para enfrentarnos ciegamente los unos contra los otros como si fuéramos niños jugando al fútbol. Absurdo, pero a algunos les va cojonudo para manipular a la masa.
¿Y no se han planteado poner unas ventanas decentes? Yo llevo media vida pasando los veranos en pueblos ganaderos y si escucho los gallos cantar es porque estamos de cachondeo aún. Lo que no se puede pretender es seguir con la ventana clasica de madera ya totalmente curvada por el paso del tiempo, y esperar que sea la panacea de la climatizacion e insonorización. Si vas a vivir como se vivía antes es lo que hay.
comentarios cerrados

menéame