Hace 3 años | Por --137849-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a levante-emv.com

Los dueños, que son británicos, tenían previsto llegar el sábado y se han visto forzados a suspender el viaje - La encargada de mantener la casa encontró el martes las puertas forzadas y a los intrusos dentro

Comentarios

m

#6 Y pagar los daños que ocasionen. Que de eso se olvida mucha gente.

pepepoi

#3 en lugar de tanta noticia repetitiva sobre estas situaciones lo que echo de menos es conocer los fundamentos de que se produzca la situación. Qué es lo que está mal? Qué se debería de cambiar?
Lo cierto es que la legislación no es nueva, ni Pp ni Psoe la han cogido por los cuernos en su momento así que no podemos echarle la culpa a los bolivarianos como insinuan algunos.
Tampoco sé si las estadisticas se están elevando o seguimos en promedios habituales de casos.
Hay que cambiar las leyes para que cedan los akupamientos o hay que legislar para que aumenten las posibilidades reales de tener vivienda legalmente?
Somos más españoles y hay menos casas o no están las viviendas en el mercado o la concentración demografica ha variado creando zonas saturadas y otras vacías???
Son muchos interrogantes y pocos articulos que lo aclaren, se quedan en la anecdota pero no se curran explicar lo que ocurre

kmon

#21 pues el principal problema es que tanto la inviolabilidad del domicilio como el derecho a la propiedad de la vivienda están recogidos en la Constitución, pero el primero se considera un derecho fundamental y prevalece sobre el segundo, que no lo es. Además, cualquier lugar donde vivas y desarrolles tu espacio de intimidad se considera legalmente tu morada, por lo que en cuanto los ocupas hagan noche y se asienten en la casa será su morada y será inviolable, y para esto se considera que solo hacen falta 24 o 48 horas.
El follón es que cambiar todo esto es muy complejo y hay que medir bien las consecuencias. Esto siempre se ha sabido que estaba mal, pero hasta que no hay alarma social nadie mueve el culo.

Narmer

#3 ¿La ley de Ciudadanos no seguía tardando 6 meses en echarlos? Creo que falta una ley que sea más expeditiva y solucione esto en 24 horas. Si luego se demuestra que ha sido un abuso por parte de un casero sin escrúpulos, que se le multe (digo este ejemplo porque hay gente que pensará que habrá caseros que utilicen esto para echar a inquilinos indeseados con cualquier excusa).

frg

#3 A ver si impulsa también una ley que garantice el derecho a la vivienda, por que impulsar una sin la otra ...

D

#23 El derecho ya lo tienes. Lo que tú quieres es que te la regalen.
A parte de eso, estoy a favor de impedir la especulación de la vivienda, pero hay gente que no se ha enterado que para conseguir cosas hay que trabajar

frg

#50 ¿Que me la regalen? lol lol

No tengo problema en pagar mi piso, pero no es nada barato, y si ganara menos, sería un gran problema.

D

#51 No digo que sea tu caso. Mucha gente gasta sus primeros sueldos en coche, viajes y caprichos , y cuando quieren u a hipoteca no tienen nada ahorrado

frg

#54 ¿Hipoteca? lol lol

Para llegar a una hipoteca, tengo que robar un banco, o dos si son pequeños.

D

Le pasó a un conocido que tenía un piso de dos habitaciones. Contrató a una empresa especializada y lo que hicieron fue cambiar la cerradura de la entrada del portal y poner a un guarda de seguridad. Por lo visto no puedes echar a los ocupas de tu casa, pero puedes impedir que entren en el edificio si no son propietarios.

frg

#16 No te pueden negar el acceso a tu lugar de residencia. Los matones que colocas en la puerta no pueden impedir el acceso.

kmon

#25 pues es lo que hace Desokupa y les funciona muy bien, con el conocimiento de la Policía. El fundamento es que el propietario legal no puede obligar a salir, pero sí puede impedir entrar. Si los ocupas salen a hacer la compra, no pueden volver, tampoco pueden pedir comida a domicilio ni nada parecido. Es un asedio.

frg

#30 Eso que hacen es ilegal. La intimidación no es legal, por mucho que menciones "con el conocimiento de la policía", no es legal, y no pueden negarte el acceso a la vivienda en la que resides.

kmon

#32 entonces consideras que la Policía prevarica, esto es grave eh

w

#32 Bueno.... yo toda la informacion que he encontrado habla de muchos grises y alegalidades, pero no he encontrado nada que diga que un propietario no pueda montar un control de acceso a SU vivienda. Por ahora tampoco he encontrado que ninguna querella por este tema les haya declarado culpables.

Que tienen mas oscuros que claros en su forma de actuar, estoy totalmente de acuerdo... pero por ahora ningun juez parece que haya podido acreditar delito

Saludos

Narmer

En este país se protege al que hace las
cosas mal: ocupas, políticos corruptos, empresarios explotadores, etc. En cambio, a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones se les exprime y abusa de su bondad.

En serio, ¿qué puto problema hay en sacar una ley en la que se pueda echar a esta gente inmediatamente si no tienen un contrato de alquiler registrado en un organismo público y no pueden demostrar que son inquilinos o propietarios?

La policía debería tener acceso inmediato a esos datos para comprobar si tienen derecho a estar ahí y, de no aparecer como inquilinos o propietarios, llevarse a los ocupas por allanamiento (o como se le llame en España) y multazo o cárcel al canto. Y está bien de que sean los ciudadanos honrados los que carguen con la responsabilidad del Estado de dar cobijo a quien no tiene casa.

D

#17 vamos a dar todos los datos al estado, que nos fichen con huellas desde pequeños y nos tengan controlados como a ganado, tu te lees?

D

#27 ?¿ ¿Te has leído?. Nuestras huellas las tienen cuando nos sacamos el DNI, por supuestos tienen nuestros datos, hacienda la parte fiscal, interior tus datos de filiacion, etc. Tu te crees que no te tienen controlado y eres un alma libre? Si practicamente todo lo que hagas hay que pasar por la administracion. Ademas si alquilas el estado sabe que estas alquilando porque la fianza y los datos de ese contrato deben estar en la tesoreria de tu comunidad (si haces las cosas legalmente), y si eres propietario tambien lo tiene el estado en el registro de la propiedad. Los datos ya los tienen, solo seria que la policia tuviera acceso en tiempo real y cambiar la ley para echar a los ocupas sobre la marcha, como un robo, que es lo que es.

D

#34 no somos almas libres, pero tu propones tener aun menos libertad.

D

#35 Lo que me refiero y espero que aceptes es que el estado ya tiene todos los datos de la solución que propone #17. A mi juicio no habría perdida de intimidad y se ganaría en seguridad juridica.

Narmer

#35 Menuda chorrada. Lo que proponemos es un intercambio de datos eficiente entre organismos públicos, que además van encaminados a proteger al ciudadano que sí cumple con la ley.

Supongo que, por coherencia, estás escribiendo esto desde el ordenador de un amigo y no tienes un móvil que le está dando datos tuyos a empresas norteamericanas.

Dar los datos al Gobierno no me parece mal siempre y cuando no se haga un mal uso de ellos.

Narmer

#27 ¿En serio te supone un problema de intimidad registrar un contrato de alquiler o una propiedad en un organismo oficial al cual la policía pueda acceder para comprobar si el ocupa no es más que un inquilino o es un delincuente?

No sé tú, pero yo por supuesto que daría esos datos a cambio de una seguridad jurídica y una protección frente a unos parásitos que puede que me roben y destrocen la casa.

n

Loa okupas tienen más derechos que los propietarios en este país.

D

#4 tan temprano dándole al drinking? wow.

n

#12 ¿Hablas por ti?.

D

#19 si es tan beneficiario ser okupa, para que compra la gente? pregunto desde la ignorancia.

n

#26 Pues porque a los okupas los acaban echando si, pero en muchos casos con impunidad y se van a ocupar otra vivienda, y después de mucho tiempo y de destrozarte la casa.

D

#28 los okupas son un problema y son impunes? lo desconozco la verdad.
Pero pongamos el caso, alguien en situación de riesgo de exclusión social con hijos esta de alquiler, y no puede o no quiere pagarte.
Estas mas jodido que con un piso okupado, y ahí si que no hay repercusiones el estado hará todo lo que pueda para que esa persona no se quede en la calle, y todos sabemos lo rápido que va el estado.
Meter a esta gente en la cárcel no es una solución real, y si fuese un tema sencillo ya se hubiese solucionado hace años.

Fj_Bs

#4 eso parece ; Los agentes le explicaron a los encargados que los ahora «moradores» okupas gozan de la «inviolabilidad del domicilio». No se les puede desalojar. Hay que esperar a que salga la sentencia.
Incluso si les cortamos la luz y el agua son los okupas los que nos pueden denunciar a nosotros»

Claro que se lo hagan a un familiar del juez o del policia , vera como leo arregla rapido .. que injusticia

D

Tal vez porque hemos visto también como propietarios, constructoras e inmobiliarias facilitaban la entrada de ocupas para echar a los demás inquilinos.

Jean_Grey

A lo mejor si empiezan a quitarle los chalets a extranjeros ricos se plantea actuar el gobierno, porque hasta ahora están pasando olímpicamente con todos los casos que se están dando de gente normal que la echan de su casa.

IrMaNDiÑo

Soluciones para desocupar la vivienda...

1º.- Ocuparla tu mismo.... tan pronto como no haya nadie en la vivienda entrar y cambiar la cerradura. Y si no salen nunca de la vivienda ocuparla igualmente, meterte en casa con ellos o meter a tu cuñado con un contrato de arrendamiento, o mejor, a unos rumanos.
2º.- Romper la cerradura, entrar en la vivienda y llamar a la policía diciendo que te están robando.-
3º.- No les puedes cortar la luz ni el agua, pero si puedes solicitar, como propietario y titular del contrato de suministro, la contratación de la potencia mínima del contrato de electricidad, con lo cual no tendrán potencia de electricidad ni para poner el microondas... en tres días se irán ellos solos. También puedes devolver el pago del recibo del agua y el propio ayuntamiento puede cortar el suministro por falta de pago.
4º.- Tapiar la puerta de acceso. Te vas a una ferretería, te compras una chapa metálica de 2,10 x 90 cm y cuatro tornillos u colocas la chapa por el exterior de la puerta (no estas invadiendo la vivienda) y la atornillas ( desconoces que si hay gente dentro) Se tendrán que quedar dentro o fuera. Si estaban dentro ya encontraran la forma de salir y no creo que se les ocurra volver a entrar.
5º.- Contratar con una empresa la colocación de una puerta blindada. LLegan, derriban la puerta preexistente, y colocan la blindada, y te entregan a ti exclusivamente las nuevas llaves. Si quieren, pueden salir antes de que cierres la puerta. si deciden quedarse dentro el problema es de ellos, ya llamaran ellos a la policía y al juzgado y yo ya me haré el ilocalizable durante meses que puede llevar la tramitación judicial del tema.

D

#18

El rey del ad hominem haciendo gala de su argumento favorito:

@elcensurado

e

#44 Corre, corre Milana bonita...

@jmfer

Ultimamente te repites mucho. roll

D

#48

¿con 12 habitaciones?

e

#52 entonces lo mismo no eran tan relevante las palmeras. Si querías más dramatismo podías tenías muchos más recursos.

D

#53

Es que yo no he dicho nada de las palmeras, ni siquiera de la piscina. Solo he dicho lo de las 12 habitaciones y los guardeses.

Lo de las palmeras son el comando milana bonita.

e

#56 te pego tu comentario:

Así que un chalet de 12 habitaciones con piscina y palmeras “no es de lujo” pero el chalet hortera de cierto político con la tercera parte lo es ....

chaobela

Ingleses, eternos okupas y expoliadores, es el karma amigos

D

Así que un chalet de 12 habitaciones con piscina y palmeras “no es de lujo” pero el chalet hortera de cierto político con la tercera parte lo es ....

D

#2

Hombre, mira a quien tenemos aquí.

Pregúntaselo a los del periódico, que son quienes lo dicen,

D

#5

Los milana bonita al rescate, no sea que la gente piense y se dé cuenta que les están tangando.

kmon

#8 a tí sí que te están tangando, obrero de extrema derecha, que te dicen que tener una casa de 600000 euros es de ricos y te lo crees

J

#14 es que no vale 6000000 euros. Vale más

e

#8 Vaya, el listo de la colina hace un adhominem porque no tiene argumentos....

Nada nuevo bajo el sol.

kmon

#1 no, una casa que se puede pagar tranquilamente con dos sueldos no es de lujo

D

#9

Claro, la gente que tiene casas de 12 habitaciones con guardés para ir de vacaciones es de lo mas humilde.

P.S. no apruebo que se la levanten por el morro, no nos confundamos, critico la hipocresía del periódico y del comando milana bonita.

kmon

#13 no, aprovechas cualquier noticia que hable de casas para meter tu mierda voxera

Narmer

#13 Una casa de 12 habitaciones en Jávea sí es de lujo. Me atrevo a decir que debe superar el millón de euros con creces -salvo que esté cayéndose a trozos-, y además tienen personal de mantenimiento que va todos los días, cosa que no se suele ver en chalets modestos.

e

#1 Todo el mundo sabe que las palmeras es lo que le da el lujo.

D

#31

Igualica que mi casa.

e

#43 Yo he visto terrenos con muchas palmeras y una caseta de 2x2 m. ¿eso también es un chalet de lujo?