Publicado hace 3 años por NubisMusic a superrhheroes.sesametime.com

El Principio de Peter tiene que ver con la jerarquía de la empresa, y presenta la idea de que los ascensos de puesto son la causa del estancamiento profesional de empleados competentes. Loa creadores de este término son Laurance J. Peter y Raymind Hull, autores del libro “The Peter Principle” en el que explican que un trabajador competente, una vez domine sus labores y por tanto sea ascendido a un cargo superior, experimentará un descenso en su profesionalidad que le llevará a ser incompetente en el nuevo puesto.

Comentarios

Feindesland

#1 Es divertidísimo, coño...

Charles_Dexter_Ward

#1 Con el debido respeto aFeindeslandFeindesland te lo habrá descubierto a ti

Feindesland

#4 Es un libro de 1969...

En Amazon lo venden como autoayuda... NO me jodas

https://www.amazon.es/principio-Peter-AUTOAYUDA-LAURENCE-RAYMOND/dp/8497599233

lol lol lol lol lol

Charles_Dexter_Ward

#5 Que leí hace años y sobre el cual he escrito algún articulillo por ahí.
Sin salir de MNM -> https://www.meneame.net/search?q=principio de peter

Feindesland

#6 Edité mi comentario de antes: ¿Viste que en Amazon lo venden como autoayuda?

vaya cracks...

lol lol

Charles_Dexter_Ward

#7 De Amazon me puedo esperar cualquier cosa, incluso que te cuelen su canal de TV en la tarjeta sin tu permiso

D

#5. ¿De 1969?
""Todos los empleados y hombres públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".
José Ortega y Gasset, -1910.

Feindesland

#13 El libro... el libro..

ElPerroDeLosCinco

#13 ¿Ortega y Gasset dijo eso en el año 1910 antes de Cristo?

NubisMusic

#4 Nyoron :3

Urasandi

Está completado y ampliamente superado por "El principio de Dilbert"

NubisMusic

#10 Venga, luego hago un envío con algún artículo del libro lol

Gracias por descubrirmelo

C

Depende por donde lo empieces. Digo yo.

GanaderiaCuantica

#12 joder, eso iba a decir. Bueno, iba a decir "P", pero claro si lo empiezas por el otro lado, sería "r".... Buena reflexión.

Gilbebo

Hay 2 libros más de la saga: "The Peter Prescription" y "The Peter Plan". En el primero describe tácticas y estrategias, a cual más hilarante, para evitar que te asciendan y seguir disfrutandode tu trabajo. El segundo es todo un plan para salvar a la humanidad del precipicio en el que se asomaba si seguía confiando en políticos incapaces y corruptos manejando recursos limitados consumidos por una población sin educación ni consciencia de su impacto en el entorno. Desde el rol fundamental de la educación hasta el uso de videollamadas para evitar viajes innecesarios (pub.1975) hace un repaso de todos los ejes necesarios para un futuro que no se parece al actual.

Una joya repleta de reflexiones y citas para enmarcar que debería ser de lectura obligada por políticos y ciudadanos concienciados.

Llegué incluso a conseguir publicaciones incunables suyas sobre metodologías educativas (era su oficio) aunque ahí se me hizo tediosa la formalidad y la perspectiva tipo ISO 10999 de esos "ensayos oficiales".

Gilbebo

#17 Recuperando un comentario que hice por aquí en 2014.

Citando a "The Peter Plan":
"La nostalgia de tiempos pasados y más estables resultó en la elección de S.Nil como líder reformista y de ley y orden. Nil inició una guerra sin cuartel contra la cultura juvenil, los subversivos, disidentes, ciertas minorías, intelectuales, la libertad de prensa y el control de natalidad. Se volvió en el adalid de la 'responsabilidad individual' en temas relacionados con las caridad o el bienestar. Su slogan era, 'cuanto menos Gobierno, mejor Gobierno' casi parafraseando a Thomas Jefferson, a quien por otro lado detestaba.

S.Nil difundía las virtudes del patriotismo, el trabajo duro, la frugalidad, la abnegación, la familia, la iglesia, la maternidad y el 'tú a lo tuyo'. Al mismo tiempo, su actitud depredadora fue tal que podría haber sido procesado por dar a la política sucia un mal nombre. Mientras tanto el crimen organizado y la explotación devastadora del entorno florecían."

"The Peter Plan". Dr. Lawrence J. Peter (el del Principio de Peter).1975

Jakeukalane

Tengo el libro. Aunque no sé dónde está. Ha salido por aquí muchas veces pero paso de votar negativo.

johel

¿Que dice ese libro sobre las empresas donde los trabajadores se niegan a aceptar los ascensos y prefieren cobrar menos que tratar con los rangos superiores? ¿Es el principio de peter... griffin?