Publicado hace 4 años por SuitedManattee a what-europe-does-for-me.eu

Una web muy fácil de utilizar que muestra proyectos concretos financiados por la Unión Europea en tu cuidad, región, país o en aspectos cotidianos de nuestra vida como la defensa del consumidor en compras on-line, los jugadores de videojuegos, los aficionados a la pesca, los habitantes de las islas, los investigadores, el teletrabajo y para profesionales de diferentes sectores tan diversos como: guías de montaña, operadores de grúas, peluqueros, productores de vino, etc.

Comentarios

D

#5 Eso no es tal cosa. Con el Procedimiento Legislativo Ordinario (antigua codecisión) los Reglamentos, Directivas y Decisiones no pueden salir adelante a excepción de los referentes a seguridad, sin el visto bueno del Parlamento.

Además, Comisión y Consejo son elegidos "directamente" por los ciudadanos de la Unión Europea, ya que son representantes electos de los diferentes países. Por ejemplo, el Consejo Europeo son los primeros ministros y presidentes de los países que conforman la Unión Europea, más el presidente, que votan estos, y el presidente de la Comisión, la cual es a su vez seleccionada de entre diferentes personalidades por parte de los distintos gobiernos de los Estados de la Unión.

Es decir, quizá dos de las tres instituciones de gobierno no sean elegidas de forma directa, pero sí emanan de la voluntad de los distintos pueblos de la Unión, ya que ellos fueron elegidos por los ciudadanos de los respectivos países.

O dime ¿eliges tú los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial? ¿O eliges tú a los miembros de las diferentes mesas del congreso, que son las que tramitan y retocan en realidad las leyes?

Mucha desinformación en este aspecto me parece a mi que hay. La Unión Europea nunca ha sido tan democrática como hoy en día.

D

#8 Es pura demagogia. La UE sirve a intereses de multimillonarios, igual que sus respectivos estados miembro, e igual que EEUU, China, Rusia y el resto de países del mundo.

D

#14 Qué dices que es pura demagogia, mi comentario, al que contesto o el tuyo?

Porque creo que si te refieres al mío no sé si tienes claro lo que significa demagogia.

D

#15 Digo que la crítica del señor Urban es demagógica. Es como si dice que mi perro es muy malo porque va a cuatro patas.

D

#16 Ah vale, perdón, no te había entendido. Estamos de acuerdo.

p

Hacer leyes a medida de los lobbies de medio mundo, que son los que "pagan" de un modo u otro a quienes hemos elegido.

elchacas

#1 Ya que estás dime un listado de leyes que lobby la aprobó y cuales son los puntos problemáticos de esa ley.

p

#3 Busca en Google, https://lobbyfacts.eu/ habrá para aburrirse info.
De las últimas más sonadas por su repercusión: la reforma de la Ley de Copyright

ElTioPaco

Pues dar por el culo sin conseguir nada real.

Europa es un concepto a medio construir, y las naciones que la componen se hacen llamar "aliadas" pero funcionan más bien como una pandilla callejera, que cuando todo va bien, genial pero cuando va mal, salvese quien pueda y si hay que pisar a algún socio por el camino, mala suerte.

Lo que más gracia me hace son esas normativas que prohíben usar el producto X o Y peligroso para el consumo, pero que no impiden importar productos de fuera que lo usen.

Y así, los alegres productos marroquíes (por ejemplo) se comen el mercado porque los productos europeos no pueden competir con esos precios conseguidos con pesticidas y demases prohibidos.

D

Vivir en la Unión Europea nos hace vivir en el bloque más avanzado social y económicamente del mundo.

El poder coger un avión para ir unos días a Berlín como quien va a Valencia es genial.

El poder ir a trabajar a Ámsterdam o Dublín si se quiere cambiar de aires o aspirar a otra cosa, es impagable.

A cambio solo hay que ponerse de acuerdo con otros países y admitir que europeos vengan aquí con los mismos derechos que nosotros. Parece un buen cambio.

HimiTsü

#11 Ji, ji, ji...

HimiTsü

Hay que volver sobre el tema de los romanos. ?

reithor

#9 Siempre que haya ocasión, por supuesto

mefistófeles

Bueno, ya sabes, esa no es la pregunta correcta....

D

Nada. La Unión Europea está creada para servir al capital.