Hace 2 años | Por DenisseJoel a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por DenisseJoel a blogs.publico.es

Artículo de Barbijaputa ofreciendo su interpretación de la derrota electoral de la izquierda en Madrid.

Comentarios

parabola

#2 "Barbijaputa"

...

D

Que dos mujeres han quedado respectivamente primera y segunda. Tendría que estar contenta.

tiopio

Irrelevantérrimo.

D

#5 No tan irrelevante. Este tipo de análisis de delirante es una de las causas del hundimiento del apoyo popular a Podemos, y de que la derecha lo tenga tan fácil.

Nunca antes el PP pudo permitirse el lujo de que toda su propaganda electoral fuera una única palabra y la cara de la candidata.

D

jajaja no, que ha pasado? jajaja no, que ha pasao? (como el meme) Todos nazis

Socavador

Lo que se preveía que iba a pasar...

Shotokax

Personajes como esta mujer han hecho mucho daño mediático a la izquierda, y se lo siguen haciendo. Ahora viene a darnos su análisis... Qué pereza.

arturios

Bueno, en un párrafo tiene algo de razón, a pesar de ser la barbijaputa: "Vivimos un momento preocupante, en el que el 15-M está tan olvidado, la lucha en la calle tan desactivada, que en la izquierda hemos vuelto a incluir al PSOE como parte del llamado "bloque de izquierda". Atrás quedaron los "PSOE y PP, misma mierda es" que no era solo una frase sino un hartazgo"

"Absorber a Izquierda Unida para evitar su desaparición, en mi opinión, fue el principio del fin. Desactivada la lucha en la calle, las protestas, puestas todas las fuerzas y energías en un partido político y yéndonos a dormir porque ya estaba todo solucionado, fue nuestro error desde el principio: tanto de sus votantes como de la formación, que empezó a aislarse, a no consentir críticas, a percibir a sus propias votantes desencantadas por su decisiones como si fuéramos OK Diario. Se acabó el talante, el animar a los movimientos sociales a presionarlos ("nosotros necesitamos que nos presionéis") y seguir reclamando lo que nos pertenece."

qwerty22

#7 era un hartazgo de la clase política. No era un hartazgo de la derecha.

Pensar que los 65 escaños que consiguió Podemos se consiguieron siendo una izquierda pura y que ahora se pierden por no ser suficientemente de izquierdas, y que la solución es irse más a la izquierda es tener una desconexión con la realidad que ni Don Quijote .

La mayoría de los votantes de esos 65 escaños no se han ido a la abstención esperando el regreso de la izquierda pura. Volvieron al PSOE, otros se fueron a Cs y muchos ahora seguramente estén en VOX.

Eran votantes que depositaron su confianza en Podemos porque tenían ilusión en un nuevo partido que cambiase las cosas a mejor de verdad. Que acabase con la interminable panda de políticos inútiles que nunca hacen nada por el ciudadano medio, se reparten los cargos, la justicia y viven la vida. Y la mayoría de esos votantes no era de extrema izquierda ni creen en la política de eslóganes y pocos resultados en la que se ha refugiado Podemos.

Muchos de ellos incluso están ahora ilusionados en VOX. Engañados por los cantos de sirena de quienes dicen que lo van a arreglar todo mágicamente. Se trata de ilusionar y mantener después con resultados. No se trata de irse a la izquierda. Allí hay cuatro gatos que dan cuatro escaños.

arturios

#11 "Pensar que los 65 escaños que consiguió Podemos se consiguieron siendo una izquierda pura y que ahora se pierden por no ser suficientemente de izquierdas, y que la solución es irse más a la izquierda es tener una desconexión con la realidad que ni Don Quijote ."

¡¡No me leas la mente!! lol