Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eljueves.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eljueves.es

Seis viñetas que explican el fenómeno de discriminación dentro de la comunidad LGBTI+

Comentarios

oso_69

#3 Yo hace años que dejé de comprar El Jueves. Simplemente perdió la gracia.

D

#9 Si el gran Oscar publicara hoy en El Jueves, la Dolera lo mencionaría más que a Reverte.

Mark_

Preguntita: si soy gay, ¿tiene que gustarme por cojones un tío con pluma aunque no sea mi tipo?

Es decir, que me da igual como sea cada uno, pero si tengo preferencia por los rubios...¿soy morenófobo? No hablo de señalar, ni de menospreciar ni nada, creo que eso se entiende.

PD: a mi pareja actual se le nota un poquillo, depende de lo vehemente que se ponga; en ambos casos me da muy igual aunque en su día me generó cierta duda.

D

#2 Antes había que hacer caso a los putos curas, que te decían cómo tenías que ser y qué te tenía que gustar y ahora parece ser que tienes que hacerle caso al nuevo tribunal de la moral pseudoprogre.

PD: haz lo que te de la gana y no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer ni que te tiene que gustar y no le des tantas vueltas, que te sude la polla lo que digan los demás.

Mark_

#5 eso hago, e insistiendo en el tema de la pluma, hace diez años por ejemplo no hubiera salido con mi pareja actual, en gran parte por el miedo a ser reconocido (un miedo en el que ahora mismo me podría cagar encima con toda tranquilidad).

Así que entiendo tanto al que le gusta la pluma como al que no; ¿por qué hay que decirle al que no le gusta que "está feo que no te gusten"?

D

#7 Exactamente, cada uno tiene los gustos que tiene y punto. Me alegro que haya desaparecido ese miedo a ser reconocido y puedes llevar una vida sin tener que esconderte, la verdad que en ese aspecto el país ha cambiado un montón en pocos años, es de las pocas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos.

Mark_

#8 la verdad es que si. Hace diez años ni de coña me hubiese atrevido a tener gestos cariñosos en público con mi pareja; también era más joven y le daba mucha más importancia a lo que dijese cualquiera, fíjate qué estupidez pero cuánto me hacía sufrir entonces.

A eso ayuda a que la opinión pública ha cambiado muchísimo, el apoyo institucional y la normalización ya hasta aburre. Esperemos que los extremistas LGBT+ no se lo carguen reivindicando estupideces como ha pasado en otros sectores. Su único fin es precisamente, dejar de existir (porque su labor habría concluído).

D

#2 A mi una chica me dijo en una ocasión que si un hombre no quiere tener relaciones con una mujer es un maltratador que odia a las mujeres. Le pregunté si entonces los gays lo son y me dijo que los chicos gays son una especie de misóginos. Se nos está yendo la olla con todo esto.

TDI

No sé qué contacto ha tenido el autor con personas gays, pero es demasiado absurdo. Podría ser gracioso si fuera ridículo adrede, pero eso de atribuir al heteropatriarcado el origen de todos los males no tiene sentido. Da por sentado que hay un ente malvado que impide a las personas pensar totalmente por sí mismas, pero irónicamente, a pesar de ese supuesto control total, no es capaz de evitar las críticas.

Si a alguien no le gusta una persona con pluma pues no tiene que ser criticable. Es tan penoso como criticar a una mujer por no gustarle al típico que vive en el gimnasio. Además, también asume que las élites son absolutamente heteros. Es como pensar que si alguno fuera gay, no podría ser de las élites porque estos son malos, y los homosexuales no pueden ser malos lol . También asume que lo que no es normal es malo.

En definitiva, es una colección de tópicazos mal llevados de alguien que quiere dar una lección pero no tiene ni idea.

vjp

Soy hetero y los que van de supergay me producen cierto rechazo, ojo no tengo problema con ellos pero de entrada me dan cierto repelús, por esto seguramente mucha gente me llamaría homófobo ¿pero sabes que? Los hetero que van de ser el más macho del lugar me dan el mismo rechazo y repelús, y sin embargo nadie me califica de nada.

Parece que a día de hoy no te puede tirar para atrás alguien de algunos colectivos por que si no eres lo peor de lo peor, curiosamente a mi hermana (lesbiana) le ocurre exactamente lo mismo

D

Plumofobia? .... paren las rotativas!!! Un dibujante milenial descubriendo algo mas viejo que el follar !!!!!
Ya me descojonaba yo con un colega gayer que nos daba golpes en las rodillas cuando pasaba un tiarro del quince y cuando le preguntaba por los gays más escandalosos los despreciaba diciendo "menudas locas, de esas ni me hables".

Esto era en el 2002 y simplemente había mas o menos los mismos arquetipos gays de hoy en día: tíos que pasaban desapercibidos, ositos, locas, musculitos y demás fauna, es solo una cuestión de gusto, pero esta claro que si de entre estos arquetipos tuviera que existir uno "ofendidito", esta claro que sería el de las locas -que casualidad -

Mateila

Menuda chorrada.

wondering

Cada vez da más pena el jueves.

R

El jueves ha caído muy bajo, yo ya solo lo compro en el aeropuerto y suelo abandonarlo en el avión porque no suele apetecer su relectura. El colectivo gay como cualquier otro colectivo se mueve por modas, si en los ochenta estaba de moda el malote motero, grande y peludo y ahora el metro sexual pues son eso, modas.

upok

Pero qué cojones..0_o

D

Juntos pero no revueltos, los maricas primero luego lis otros.