EDICIóN GENERAL
291 meneos
 
¿Qué es el RSS y cómo es útil?

¿Qué es el RSS y cómo es útil?  

¿Alguna vez te preguntaste cómo suscribirte a las actualizaciones de una web? ¿Viste este símbolo en las páginas web sin saber qué significaba? EL RSS se encuentra en muchísimas webs, pero mucha gente ni siquiera sabe lo que es!

| etiquetas: políglota , irlandés , rss , web
171 120 0 K 515 mnm
171 120 0 K 515 mnm
Me parece un post muy útil, hoy en día existe aún muchisima gente que aún asidua a navegar, desconoce totalmente las maravillas de RSS.
#1 Yo mismo ;) no se que me pasa, pero prefiero hacerlo a la antigua xD
Los RSS son excelente, especialmente para hacer crawler y probar algoritmos de text-clustering, y otros algoritmos de IA, ya que viene todo separado (titulo, cuerpo, y si tenemos suerte categorías)...

meneado!
#3 ¿Qué?
flipo con el enlace, una web en 7 idiomas, menudo trabajazo :-O
Hostiá como me_meneo_pensando_en_ti se entere de que existe el RSS va a flipar xD
A mí lo que me pasa es que me da pereza repasar el reader, no me engancho...
el rss es el futuro de las comunicaciones, tiene gran potencial, un filtro a las miles de informaciones que nos ametrallan para lavarnos la mente, meternos publi o mentiras o no nos interesan, frente a lo que andamos buscando.

Se le hadado muy poca importancia para la bomba informativa que es. Y mejor si lo combinamos con el torrent en vuze o con programas como el miro.

Aconsejo firmemente utilizar el rss constantemente y explotarlo todo lo que se pueda, de hecho es el futuro. Comenzar a…   » ver todo el comentario
#3 ¿Qué? , emulando a #4
#9 #4,

crawler en.wikipedia.org/wiki/Web_crawler
text-clustering www2.parc.com/istl/projects/ia/sg-clustering.html

Lo que quiere decir, es que la información de la que partes, ya la tienes clasificada bajo un criterio "humano", y eso te ayuda en las técnicas anteriores.
#4 #9 En mis tiempos libres bajo RSS de blogs, y ejecuto algoritmos de text clustering (categorization automatica de texto), y mejoro el algoritmo, un lindo pasatiempo

IA = Inteligencia artificial

#10 Excelente explicacion... :-)
#0 explicación sencilla y para toda la familia..
Yo uso el RSS para todo ... excepto para meneame. No había reparado en ello pero ya no visito ninguna web directamente excepto esta. Quizá porqué es la que es menos pasiva y me "obliga" a mirar mas cosas que simplemente las noticias publicadas. Quizá también porque el volumen de publicadas es exageradamente alto comparado con otras webs que visito y ello hizo que me monopolizara el lector de RSS (en su momento quizá no controlaba suficiente las categorías).

En cualquier caso le…   » ver todo el comentario
Estos informaticos, siempre optimizando la procastrinación...
Lo digo con todos los respetos para los profanos, pero el autor del vídeo tiene una idea algo cortita de lo que es "el RSS".

<modo purista>

En primer lugar, en realidad el vídeo habla de "feeds", y no de RSS. El RSS es un formato simple (hay más) muy extendido para este tipo de servicio. De ahí su nombre "Really Simple Syndication" ("Publicación Realmente Simple").

En segundo lugar, para el autor los "feeds" son enlaces que te…   » ver todo el comentario
ya, ¿y como se empieza a usar?
yo pensaba que era una especie de tutorial, pero esa informacion dada por que si, pues no sirve de mucho la verdad.
#0, ¿Qué es el RSS? Yo te lo explico: le encasquetas al ktorrent los RSS de VTV y EZTV y mágicamente y sin intervención por tu parte aparecen en tu disco duro cada día los nuevos capitulos de CSI, 24, Lost, etc. ¿A que mola el RSS? :-D

Lo de los blogs y tal... es secundario.
#17 Toooma morenaaa xD :-)
Gracias por los comentarios :-)

Sé que no lo expliqué bien, #16 ni es un tutorial (por eso dé el enlace al video de Commoncraft) #15 ni una explicación de RSS (ya que en realidad se trata de feeds). No es nada más que un vídeo divertido para presentar el mundo RSS a los que no lo conoce! Sé que no les hace falta a la mayor parte de ustedes, pero lo hice para sus madres y para sus amigos que sólo piensan que Internet es facebook y MSN ;)

Creo que la música, mis gestos y el hecho…   » ver todo el comentario
www.irishpolyglot.com es uno de mis websites favoritos para mis clases de idiomas porque le muestro a mis estudiantes que todos tenemos la capacidad de aprender lenguas extranjeras si nos proponemos a hacerlo.

Este articulo de RSS lo utilizamos en una reunion de profesores que no sabian de RSS. Benny hace unas demostraciones divertidas y concisas. Yo soy una fanatica numero uno desde Alabama, Estados Unidos.
gracias al rss (combinado a google reader) puedo seguir a diario unas 60 webs, que de otra forma seria un caos.
#0 Gracias por el video, me servirá para cuando tengo que enseñar a otros "que es", "como funciona" y "sus beneficios."

#3 Me superaste en frikés, yo no normalmente lo uso para leer noticias :-P
Al igual que #13 utilizo el rss para casi todas la paginas, menos para Meneame. Soy un adicto a este invento, que sigo a traves del Internet Explorer.
¿ReSabidilloS?
Cuando empecé a menear me recorría las webs de información 'a pelo', el RSS fue toda una revelación para mí :-)
Yo tengo una pregunta que aprovecho con el tema:

¿El marcador dinamico, por ejemplo meneame, cuando tiene noticias nuevas se deberian marcar con otro tipo de iconos para notificar que son nuevas??
Pues yo no puedo vivir sin abrir el Google Reader y visitar la mayoría de mis feeds... ¿soy raro doctor?
Pues yo uso Netvibes (www.netvibes.com) con tropocientas suscripciones. Menéame es una de ellas, aunque las noticias pendientes se actualizan tan a menudo que el RSS no va muy fino.
yo lo descubrí hace poco, y bueno, no está mal, pero casi prefiero seguir navegando por la web, aunque pa el kurro viene bien, es mas discreto :-P
#31 Añado que normalmente sólo uso el RSS para ver el titular. Si me interesa, lo leo en la web. Sino leer los artículos desde el lector de RSS es muy soso y no ves los comentarios de la gente (que muchas veces son más interesantes que el propio artículo, sobre todo en Menéame).
Yo utilizo el propio Firefox para leer feeds con el plugin liveclick, una maravilla. Tengo los marcadores en una fila y en cuanto pincho uno en concreto me aparecen una fila de mis feeds catalogados.
¿Preguntas que para qué es útil el RSS? Pues para tener karma 20 en menéame. Fácilmente.
RSS es como leo menéame.

También me permite leer las noticias en el trabajo, saltándome los filtros web de la empresa ;) el día que los informáticos se enteren me empapelan :-P (o no, ellos son los primeros a los que han tenido que tirar de las orejas por usar el servidor de la empresa para el eMule :S)

Me apunto lo que dice #17, no sabía que se podía usar para recibir automáticamente enlaces de torrent. ¿Hay más clientes de torrent con esa funcionalidad, aparte de ktorrent?
#0 LaPingvino... kion vi faras ĉi tie!!???
#36 Me consta que hay otros (porque esa característica no la han inventado los de ktorrent), pero no sabría decirte cuales, porque yo sólo utilizo ktorrent. Seguro que hay alguno que lo haga hasta para Windows =P
#36 Vuze (antiguo Azureus) también lo tiene.
Yo lo tengo implementado en mi gueb, en php, el normal y el 2.0 me costo un webo(y aun faltan cosillas)...pero la verdad no lo uso mucho ni yo :-|

pero reconozco que es muy útil...creo que el futuro esta ahí.
#7 entonces no te suscribas nunca a Engadget... 40 posts al dia.... "híjos de puta"
Yo todavía no entiendo como la mayoría las páginas webs de los boletines oficiales no están sindicadas. Uno no hace más que perder el tiempo visitando boletines y buscando entre anuncios públicos, cuando unos RSS facilitarían la vida al ciudadano de sobremanera.
Pues yo usaba RSS y dejé de hacerlo porque acababa con un montón de entradas sin leer porque no me daba tiempo... Así, entrando vía web, al menos no me estreso.
#37 Partopreni kaj lerni la Hispanan... :-P Kial ne :-) me gusto muy bien estar aquí... :-D
#19 No se me ocurriría pensar que el vídeo tiene nada de malo (todo lo contrario). Lo que hice en #15 fue únicamente dejar constancia de que tampoco tiene nada de técnico. :-)
Es cierto que es una página con mucho trabajo, por eso de los idiomas, #5; ahora, que si la entrada la hubiese titulado "¿Qué es el RSS y cuál es su utilidad?" o "¿...por qué es útil?" o incluso "¿...cómo es de útil?" hubiera estado, gramaticalmente hablando, mucho mejor.
Mensaje en la pagina web:
Bandwidth Limit Exceeded
The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.
Cache en google: 209.85.229.132/search?q=cache:6VjxyWeviysJ:www.irishpolyglot.com/inter
Matasteis mi web!!! :-P Por desgracia no hay nada que puedo hacer - volverá el domingo cuando comience el próximo mes...
El video se ve en youtube acá: es.youtube.com/watch?v=1lL_Nv7oObY
Si no, está en el cache de Google, gracias #47
El RSS está bien para saber que hay actualizaciones en las páginas, pero ¿y el diseño? Una página no es sólo el texto que tiene. También hay imágenes, composición, colores, diseño, fuentes, comentarios, enlaces a otros artículos...

Es como coger una obra de teatro y hacérsela interpretar a tus sobrinos: el guión es el mismo, pero faltan actores, decorados, tono, incluso el público...

¿Me explico?

PD. Yo también soy webmaster ;)
De nada, #48
¡¡Ahora funciona la web de nuevo!! Tuve que pedir al administrador de rodillas... pero me ayudó :-P Sobreviví el afect menéame :-D :-D
#51 #44

[es] No sabéis dónde os habéis metido, irishpolyglot y LaPingvino: ¡salid ya, si no queréis ser esclavos karmóvoros el resto de vuestras vidas! Ea, feliz meneo mientras tanto.

[eo] Vi ne scias kien vi eniris kaj kiajn demonojn vi liberigis! Eliru tuj! Male, vi iĝos karmo-voraj sklavoj por la cetero de viaj vivoj! Nu, feliĉan skuadon dume ;)
#52 jajajaja ¡qué miedo! :-P
#46 gracias por los consejos!! Mantengo esa web para poder practicar y perfeccionar mi español (y los otros idiomas) - lo que dijiste es lógico. :-)
#22 Es que me encanta la categorizacion de textos... y ahora me encanta mas que leí varios papers sobre categorizacion automática... es mi vicio... gracias a los RSS tengo miles de ejemplos bien categorizado para probar mis códigos... es excelente!
para los que todavia se han quedado con dudas de como se utilizan los RSS, acá les dejo una pagina explicativa para que puedan ver bien todo..y tambien tiene una seccion para los webmasters para que la gente se suscriba a rss..
www.rss.nom.es
A todos los que critican los RSS por lo del diseño, los comentarios, etcétera...

Yo también intento hacer de Webmaster, y personalmente me jode que no le echen cuenta a mis diseños, pero para eso está el truco de "leer más".

En muchos de los blogs a los que estoy suscrito (tengo tiempo de sobra para procrastinar), en lo que es el RSS sólo ponen una pequeña muestra del artículo y un enlace al blog. Et voilá. Sabes que hay nueva noticia, sabes más o menos de qué va, y si te…   » ver todo el comentario
#57 Era una ironía xD
comentarios cerrados

menéame