Hace 15 años | Por javitube a fernandoplaza.com
Publicado hace 15 años por javitube a fernandoplaza.com

C&P: "El principio KISS (acrónimo de "Keep It Simple, Stupid") no deberíamos olvidarlo nunca. Todos los que diseñamos entornos de uso deberíamos tenerlo en letras grandes colgado en algún lugar visible de nuestro despacho, cubículo o zulo... La gente no quiere aprender a usar nuestra web simplemente quiere usarla!"

Comentarios

Razz

¿Las webs han de ser en blanco y negro y deben saludarte a golpe de guitarra y con una enorme lengua en la pantalla?
Es que no me he leido el articulo...

Liveral

Y siempre que pulso en "Mapa del sitio", sé que no voy a encontrar lo que busco

ceroalaizquierda

Buff, qué complicado es YouTube:

-La sección de comentarios comienza justo donde pone 'Comentarios'
-La sección de favoritos comienza justo donde pone 'Favoritos'
-La sección de compartir este vídeo comienza justo donde pone 'Compartir'
-La sección de "respuestas a este vídeo" comienza justo donde pone 'Respuestas a este vídeo'
-La sección de estadísticas empieza justo donde pone 'Estadísticas'
-Etc, etc, etc

Si es que estos de Youtube lo hacen todo taaaaaan complicado...

D

#4 Aunque uno haga bien un proyecto si luego no sabe defenderlo la culpa es suya. El mundo la comunicación y el diseño tienen un problema terrible, y es que todo el mundo cree que sabe del tema. El fallo está en que confunden conocimientos (razón, experiencia...) con gustos.

La aportación del cliente debía acabar en el briefing, salvo pequeños matices.

Por norma nadie opina cuando va al médico y éste le receta paracetamol. Asume que el médico tiene razón sin más.

Le atribuyen una frase a Milton Glaser (aunque yo no la he encontrado en ningún lado, así que no sé si es suya) que dice algo así:

-A un cliente que no paraba de opinar y pedir cambios sin sentido-
Si su idea fuera mejor que la mía, yo ya la había tenido

a

Algún día se crearán departamentos de usabilidad?

m

KISS, lo sencillo es el resultado, pero ¡que complicado es llegar a ser sencillo! Es como el zen

D

Lo malo es que muchos webmaster piensan que you was made for loving me... así les luce el pelo.

D

Con tantos hight designers como hay en este país, no sé quién coño se ocupa de las basuras.

Tantas opiniones como culos. Gran verdad. A mi me gustaría ver los trabajos de tanto teórico del diseño como se lee por aquí. Para ponerlo a parir, más que nada. Que fijo no se salvan ni 3.

Relator

A veces el problema, por experiencia propia, proviene de altas esferas, es decir, cliente; comercial; jefes; (aunque he de decir que a veces se agradece un poco de crítica constructiva, aunque no siempre sea así) que deciden aportar su criterio al tuyo, dejando como resultado algo, que al final, lo que menos resulta es ser usable.