EDICIóN GENERAL
61 meneos
2468 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Por qué dejé de ser vegano"

Ya sea por convicción o por moda, en algunos países en años recientes ha crecido mucho el número de personas que adopta una dieta vegana. Aunque puede ser saludable hay quien la abandona después de años y nota mejorías en su salud. Estos son algunos de sus testimonios.

| etiquetas: veganismo , abandonarlo , mejora salud
Comentarios destacados:                          
Carrie Eddins dice que se siente más tranquila y más despierta desde que sigue una dieta vegana.



Mirándole a los ojos, si ahora está más despierta no quiero ni pensar como estaba antes.  media
#8 La marihuana afecta igual seas vegano, vegetarino o carnivoro xD xD xD xD xD xD xD
Porque te gustaba la carne más que a un tonto un lápiz.
#1 Tú siempre pensando en lo único.
#3 ¿Te refieres al lápiz?
#4 ¿Eres de esos a los que les vuelven locos los lápices?
#54 Prefiero los sacapuntas.
#56 eso lo dices por que seguro que tienes un buen lápiz con el que te has entretenido mucho
#1 #2 #5 A ver, chavalotes, que el titular no tiene interrogaciones. Hay que leerse la noticia, no responder a una pregunta que no es tal.
#57 No tiene interrogantes, pero es una oración interrogativa.
#60 No tiene interrogantes, pero es una oración interrogativa.

No, es una oración enunciativa. Presenta el contenido de la noticia, no pretende obtener respuesta.
#66 Estaría mejor escrita de otra manera, la verdad ("[el] porqué" en lugar de "por qué").
#99 Estaría mejor escrita de otra manera, la verdad ("[el] porqué" en lugar de "por qué").

Sí, "el porqué de que dejara de ser vegano" estaría mejor.
#57 No, si en realidad esta publicación es, ante todo, irrelevantérrima. Tanto como si se compartiese otra publicación explicando por qué alguien se hizo vegano.
Según Heather Russell, nutricionista de la Sociedad Vegana de Reino Unido, sí es posible obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita de una dieta vegana, pero para ello la planificación es clave.

Planificación y miles de euros gastados en gilipolleces.
#7 mucho menos se gasta que en una dieta con carnes.
#23 el veganismo requiere ser una persona bastante instruida en temas dietéticos.

Claro que puede ser posible vivir del veganismo, pero hay que considerar incluir todos lo nutrientes que necesita esutidando a fondo la cuestión.

Llevar una dieta que te exige estudiar tanto a mi modo de ver es una etupidez como una casa, sobre todo cuando conozco a veganos extremistas que están destrozándose el cuerpo por su incultura.
#55 para nada. Simplemente que sepas de donde obtener proteína, calcio, hierro y B12 ya tienes casi todo. Y eso se aprende muy fácil.
#55 segun tu tener mucha informacion sobre nutricion es una estupidez? :clap:
#23 seguro...
#7 El problema de todo es el radicalismo del veganismo, porque los veganos no quieren entender una cosa importante, muy, muy importante: la cuestión no es si la dieta vegana es sana, la cuestión es que simplemente no es sana para todo el mundo, especialmente tratándose de una dieta que incluso cuando no te hace daño requiere una altísima especialización y atención en relación a lo que comes.

En fin, de locos.
#7 No es un asunto de dinero, es más bien un tema práctico. Una dieta vegana no es cara si tienes acceso a legumbres y vegetales todo el año a buen precio pero un carnívoro común y corriente ni siquiera tiene que planificar.
#47 #7 No se tiene que planificar nada. Con 3 o 4 platos diferentes de legumbres y verduras vas que chutas.

Ahora, como no te vas a comer los vegetales sucios para tener B12, te tomas tus pastillas de b12. Y a juir.

Los carnívoros tienen también deficiencias, en muchos casos peligrosas.

El problema es que mucho vegano se mete en estas cosas por ideas de radicalidad y pureza, y se le va la cabeza o se infla a comprar porquería de alimentos veganos raros procesados.

Con platos tradicionales españoles sin carne se come vegano y no pasa nada.
#50 primer fallo tuyo es llamar carnívoro a un herbívoro.

Te recuerdo que la ieta mediterránea española incluye todo tipo de legumbres, carnes, verduras, huevos y pescado.
#59 No es fallo mío, estoy citando al que me comenta.

Y yo te recuerdo que la dieta mediterránea tradicional incluye muy poca carne y pescado: la mayoría de la población no se lo podía permitir.
#59 No es por joder, pero tu fallo es llamar herbívoro a un omnívoro.
#50 Los carnívoros tienen también deficiencias, en muchos casos peligrosas.

Claro, el problema es que, que yo sepa, no hay casos de carnívoros. La mayoría somos omnívoros, la cuál es una característica humana.
#79 Estoy usando la terminología errónea de otro comentarista al que he respondido.

Esto también se aplica a los omnívoros.
#82 Esto también se aplica a los omnívoros.

Poner como excusa sobre los riesgos de tener deficiencias alimenticias que tienen los veganos con el hecho de que los omnívoros también pueden tenerlas es como ir andando por medio de una autopista y decir que si fuera por la acera de una ciudad también te podría atropellar un coche.
#84

Discrepo, los omnívoros también tienen deficiencias y peor calidad en su dieta. Ser omnívoro, "comer de todo" a menudo significa comer lo que a uno le dé la gana, lo que significa no planificar tu dieta y a menudo comer mal. Planificarla tendríamos que hacerlo todos, no "comer de todo". La dieta mediterránea en España no hay casi nadie que la siga, eso desapareció tras la bonanza de los 70. Ahora el español medio tiene sobrepeso y come el doble de las proteínas que le hacen falta.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3967195/
#86 Discrepo, los omnívoros también tienen deficiencias y peor calidad en su dieta.

Por supuesto que tienen deficiencias. También atropellan a gente en las aceras, y seguramente a más que en las autopistas, pero eso es por pura estadística.
#88 Vaya argumentos...
#89 Pues si atropellan a más gente en las aceras que en las autopistas, los omnívoros tienen más deficiencias y peor calidad de dieta que los veganos como sugiere ese estudio.

Es que me estabas dando la razón.

¿Sabes que la estadística sirve para obtener una visión más precisa de la realidad? Por eso se usan más que lo que me ha dicho mi cuñada.
#90 Pues si atropellan a más gente en las aceras que en las autopistas, los omnívoros tienen más deficiencias y peor calidad de dieta que los veganos como sugiere ese estudio.
Es que me estabas dando la razón.
¿Sabes que la estadística sirve para obtener una visión más precisa de la realidad? Por eso se usan más que lo que me ha dicho mi cuñada.


No, no te estaba dando la razón. Lo sabrías si supieras algo de estadística. Siempre va a haber más omnívoros con deficiencias que veganos por…   » ver todo el comentario
#95

Eso está clarísimo, el índice de calidad de la dieta en ese estudio es más alto para veganos que para omnívoros. Obviamente el estudio tiene en cuenta el tamaño de ambas muestras.

Nadie ha dicho que sea infalible, pero da indicios de que la dieta vegana es de más calidad que la omnivora que lleva la mayoría de la gente.
#50 Lo jodido de ser vegano tiene que ser en invierno, cuando no hay casi verduras ( de nuestra huerta) y las que hay de cámara no saben a nada...

Y el precio joder!!! , yo la verdura la saco del huerto y del mini invernadero cochambroso que me monte con 4 hierros, y cuando voy al super no suelo fijarme en el precio, pero no me jodas 3 euros el kilo de tomate rosa... Los calabacines hace unos meses estaban por las nubes, me puse de mala hostia, ya que en verano siempre tiro montones indecentes de calabacin y tomate (me voy de vacaciones hay que dejar la planta sin nada para que al volver vuelva a echar y tal...)
#83

Alcachofa, acelga, apio, berenjena, brócoli, repollo, judías verdes, coliflor. Yo lo tomo en invierno y me sabe bien, y no es tan caro. Comprar carne y pescado es mucho más caro, a no ser que compres cualquier guarrada de lata.
#85 Será que si no lo planto yo no me sabe igual, a mi en invierno siempre me toca comprar (salvo algunas cosillas) y será por prejuicios pero el sabor me parece muy diferente.
El bricoli y la coliflor me salen por castigo lo malo que no me gustan y en cuanto puedo la regalo, y las alcachofas me las suelen robar, no falla... Además como no hay que agacharse aún me jode más.
#7 Eso eso, la cantidad de dinero perdida en leer tus gilipolleces, y eso quien lo paga eh??
Es como preguntarse "¿por qué dejé los pantalones de campana?"
#14 0 "por qué dejé la dieta vegana y opté por una dieta cancerígena?"
#62 No sabía que para ser vegano sólo se podían comer productos ecológicos sin pesticidas, ni fertilizantes, ni herbicidas, ni tratamientos para mejorar el aspecto o la durabilidad.

En ese caso me retracto
Porque winter is coming.
Una dieta sana y equilibrada puede ser omnívora, vegetariana o vegana. El caso es que sea sana y equilibrada.

Comer diariamente patatas fritas, lechuga y cocacola es una dieta 100% vegana pero te llevará a la tumba tan rápido como a quien coma torreznos a diario.

La cuestión es informarse, invertir tiempo en investigar lo que es más saludable, y si encima con tu dieta contribuyes a reducir el impacto medioambiental y en que animales no sufran unas vidas de mierda, pues mejor que mejor. Y además sale más barato.
Dejaron de ser vegano por no hablar con un nutricionista. Hoy en día se puede ser vegano y tener una buena salud, es más, los veganos y vegetarianos tienes de media mejores indicadores de salud que el resto, y eso no significa que comer carne sea malo, lo que pasa es que hay algunos que se pasan comiendo carne, sobretodo carne procesada, embutidos y carne roja.
En resumen, si es por salud, no dejes de tomar carne o vuelvas a comer carne, ve a un nutricionista.
#11
Vale, pero la dieta ha de ser mucho más estricta si es vegetariana/vegana, a diferencia de una dieta omnívora.
#11 También sucede que quien es vegano se preocupa más de no comer ailmentos basura como dulces llenos de azúcar y otras historias. Y eso también hace.
#53 Te aseguro yo que no es ese el caso. Veganos que comen mierda procesada vegana los hay a montones. Y se gastan mucha pasta en guarradas de eso.

La dieta de tu bisabuela sin productos animales (que lo normal es que ella los viera muy de vez en cuando), y pastillas de b12 y ya.

Si acaso vitamina D o ponerte algo al sol, pero de eso tienen deficiencias un montón de carnívoros también.
#53 Las tortas de aceite no llevan ni leche ni huevos :troll:
El azúcar viene de las plantas.
#11 Si vas a un hospital veras un montón de gente enferma. Un razonamiento simplista sería pensar que entrar en un hospital te pone enfermo. No sé si me explico :-)
Mis amigos veganos que no son ricos no comen nada mas que frutos secos, en realidad me dan penilla, no se puede uno alimentar de kikos y almendras, encima la verdura ecológica de verdad es carísima.

Los que tienen pasta pueden ser veganos o los que les de la gana, eso si se gastan un pastón en comida al mes además de tener que ir a comprar cada dos por tres.
#15 tan cara es la fruta y las verduras donde vives?... porque 20 euros de fruta es mucha fruta eh.
#20 ¿Quien ha puesto algún precio? Para mi es barata porque la compro en el mercata de mi barrio o en una fruteria normal, pero claro no es ecológica y tiene productos, pero la verdura ecológica que venden en supermercados y fruterías suele ser bastante cara.

No soy muy adinerado y solo puedo disfrutar de los tomates, pimientos, .. de la huerta de mi tio y cuando es la temporada ya que se a ciencia cierta que son ecológicos porque no le hecha nada, pero poco mas. Ojala pudiese, pero no pago 4 euros por un kilo de tomates cuando los "normales" valen 1.5 euros.
#24 Pues que no compren la tontería "ecológica" y vayan al súper del barrio. Las verduras "ecológicas" no tienen ninguna ventaja sobre las normales, si acaso todo son desventajas por usar métodos menos efectivos (y caros) para la eliminación de plagas y la fertilización lo que conlleva una menor producción y material más "feo".

En el siglo XXI, con los controles de calidad que hay sobre la comida, en general, me parece una tremenda estupidez no aprovechar los…   » ver todo el comentario
#34 Pues tío, yo suelo comprar la fruta y verdura en fruterías normales y no ecológica, pero alguna vez he comprado tomates ecológicos de esos feos deformes que son medio rosas y no hay color. Un picadillo con esos tomates no tienen nada que ver, a mi al menos me resultan mas sabrosos. Y el gazpacho sale que te cagas xD

La pena es que el hombre que vendía verdura en el mercadillo de mi barrio que eran de su huerto ya no pone el puesto, decia que no le echaba de nada y todas las mañana que se ponía vaciaba el puesto.
#36 Si hablamos de sabor, el mejor está en las huertas de toda la vida o en pequeños cultivos. Pero no creas que "no le echan nada". En mi casa siempre hemos tenido huertas, invernaderos y campos inmensos de patatas y se les ponía toda la química que hiciera falta para acabar con las plagas. Nosotros y nuestros vecinos. El sabor era buenísimo porque no recogíamos el material verde sino en su punto de maduración.

La "producción ecológica" no tiene nada que ver con el fulano…   » ver todo el comentario
#41 Buen consejo, haber si encuentro algún agricultor en mi ciudad que venda verdura, aunque lo veo jodido, la verdad. Las fruterías que hay por mi zona suelen tener todas la misma fruta y verdura y no he encontrado ninguna que compre de algún agricultor local y se nota, lo que mas se le parece es lo que venden por "ecológico". En un supermercado no se me ocurre comprar nada ni de fruta ni de verdura.
#41 Pued yo planto tomates y no los noto más sabrosos. Si los tomas en ensalada, el truco es no ponerlos fríos. Los tomates fríos de la nevera no saben a nada. Los de mi minihuerta los cojo de la planta y me los como, a temperatura ambiente, y saben a gloria. Si hago lo mismo con uno del súper, también pasa.
#34 Yo me fío más de un agricultor ecológico que de otro que no lo sea. Cuanto más feo sea el producto, por norma general, más bueno está.
Los controles de calidad llevan ahí mucho tiempo y eso no quita que haya habido casos como el de las vacas locas, los huevos con fipronil o el e.coli en los pepinos. Los avances referentes a la alimentación son importantísimos pero siempre que haya un posible negocio detrás, hay que desconfiar.
#46 detrás de la agricultura ecológica hay un gran negocio también. El sello de "ecológico" hay que pagarlo y hay que consumir ciertos fertilizantes y productos si quieres que te lo concedan.

Todo es un negocio. Que puede que empezase con buenas intenciones pero ahora es la misma mierda pero con flores.
#49 Me quedo con éste negocio. Para mí no es lo mismo en absoluto. La cooperativa a la que le compro de vez en cuando, no tiene nada que ver con la industria que hay bajo los plásticos de Almería.
@BXXI que es lo que te ha molestado de mi comentario en #15

El negativo me la pela, pero ya tengo curiosidad, te juro que es cierto lo que he escrito y es lo que he visto pero si estoy equivocado me gustaría saber cual ha sido mi error para poder enmendar lo.
#21 Ser vegano puede ser caro o barato segun como compres o cuanto consumas, igual que el que come de todo. Pero te he votado negativo por que no me gusta la gente que siente lastima por los que tratan de mejorar el mundo en lugar de los que se la suda todo.
#32 Pues lo siento, me exprese mal, debería haber puesto que en realidad el que doy pena soy yo porque no me gustan los frutos secos y de esa manera si no tienes mucha pasta es complicado ser vegano. Que lo mismo me equivoco, pero las proteínas son necesarias y los baratos son los frutos secos.

Si quieres cambiar el mundo supongo que compraras todo sin procesar y sin productos, al menos en mi ciudad las posibilidades de comprar productos 100% ecológicos no esta al alcance de cualquiera, aunque alguna vez los compro por darme un capricho y no hay color la verdad.

Siento si te he ofendido, no era mi intención y releyendo mi mensaje entiendo que te hayas ofendido, no lo había visto desde ese punto de vista.
#35 El unico problema que tienen los veganos es la B12 (que toman en suplementos) , no las proteinas www.youtube.com/watch?v=Vi5q9med6Uw

A mi no me has ofendido directamente, no soy vegano, hago mi parte pero no hasta ese punto. Pienso que hay que poner en valor a los que son capaces de poner la etica por encima de otras cosas, y no encima ponernos a rajar de ellos o su vida. solo eso.
#40 Mi intención no era rajar de nadie y creía haberlo dejado claro en un comentario posterior en #28 en el que digo:
Por eso he puesto que me dan penilla porque para mi seria un suplicio, si a ti no te importa e incluso te gustan pues eso que ganas, reitero mi enhorabuena.

El vídeo no desmiente nada de lo que he dicho, dice claramente que las verduras tienen bastante menos proteínas que los productos animales y por lo tanto tienes que completar tu dieta con otros productos e…   » ver todo el comentario
#43 Ser vegano es complicado, estoy de acuerdo, yo no creo que pudiese tampoco, pero las cosas no son o todo o nada y hoy en dia cualquier intento de mejorar las cosas tiene valor, ya sea ser vegano, vegatariano, carnivoro social, limitar el consumo de carne... cada cual tiene su capacidad. Dentro de 200 años ya estaremos hablando de otras cosas. Un saludo.
#40 El mismo suplemento que le dan a los cerdos y demás animales de granja intensiva.
#35 La textura de soja deshidratada es barata, pero tienes que hacerte tú las hamburguesas o lo que sea. Y al principio es complicado que te quede bien, pero con un carro de especias es posible. Para que te hagas una idea, 2 hamburguesas de tofu salen 3 euros y pico mientras que una bolsa de textura sale 2 y pico y creo que puedes hacer unas 20.
#15 pues desde mis 17 años hasta los 35 muy económicamente mantuve mi salud y mi alimentacion simplemente con verduras, legumbres, frutas, frutos secos y cereales. Por aquel entonces tempeh, tofu, seitan era bastante difícil encontrarlos. Y he estado aquí.
#22 el tofu comprado y demás para mi son caprichos. De vez en cuando está muy bien pero cuanto menos comidas procesadas siempre será mejor, como en cualquier tipo de comida...
#22 Mi enhorabuena, por lo que se la única manera barata de obtener las proteínas es con frutos secos (al menos mis amigos lo hacen así porque dicen que lo otro es caro, aunque ahora ya menos, empiezo a verles hamburguesas de tofu y cosas así y no están malas, la verdad) y a mi no me gustan tanto los frutos secos, prefiero comerme una chuleta de ternera antes que un cuenco de almendras. Por eso he puesto que me dan penilla porque para mi seria un suplicio, si a ti no te importa e incluso te gustan pues eso que ganas, reitero mi enhorabuena.

Que conste que yo también como verduras, legumbres y fruta, los frutos secos y los cereales no me hacen mucha gracia.
#28 bueno... Los frutos secos es verdad que Eran baratos, pero de un tiempo a esta parte han subido de precio una barbaridad, no sé si por culpa de los veganos, de los paleos o de que la gente se ha dado cuenta que son muy saludables, lo que más ha subido han sido los pistachos que ya casi están de precio el kilo igual que la carne.

Hay otras opciones de proteínas como los huevos y el queso batido, pero creo que eso serían para los ovolactovegetarianos y no para los vegetarianos estrictos.…   » ver todo el comentario
#28 proteínas hay en la mayoría de alimentos, si es por la proporción, en las legumbres hay bastante más cantidad. Yo los frutos secos los tomo a diario pero ni loco los consumiría como principal alimento.
#15 Mis amigos veganos que no son ricos no comen nada mas que frutos secos.

A mí eso me mataría.
#15 Creo que ser vegano no implica que lo que comas sea "ecológico".
#68 Pues yo creo que si, o al menos siempre he entendido eso precisamente como la diferencia entre un vegetariano y un vegano.
#15 y qué tiene que ver que sea "ecológica" con la típica de súper? No le veo sentido.
Si sólo se alimentan de frutos secos pues se gastarán un pastón, comer sólo eso es un lujo y además que no puedes vivir comiendo eso sólo... Sobre todo kikos.... si me dices almendras o anacardos narurales... Pero kikos que estarán fritos... La virgen...
Porque ya se lo había dicho a todo el mundo.
¿Porque se estaba quedando sin amigos?
Unos tanto y otros tan poco. Me estoy pasando a una dieta donde como poco y procuro que sea vegetal, es decir, que algún día puede que, con un poco de suerte, si la cosa encarta, no coma carne...
#10 lo siento mucho
Ser vegano es una opción ideológica que requiere un esfuerzo en muchos aspectos, es normal que alguna gente lo deje.
(otra cosa es lo que cada uno piense sobre esa opción)
Porque llegó el otogño :troll:
Porque donde esté un buen chuletón de buey, que se quite todo lo demás.

Y la cagada que viene después, casi orgásmica.
#5 A 120 € el kilo; lo que tu llamas buey es vaca vieja :roll:
#5 Donde esté un buen tofu...
.  media
Sería bueno saber que comían estas personas. Muchas veces no se investiga la nutrición y la gente desinformada suele en muchos casos decantarse por un consumo excesivo de pastas, arroz, patatas, pizza, pan, zumos del super y bollería, etc. Por otro lado si se abusa durante mucho tiempo del seitan (gluten de trigo) o soja en sus diferentes presentaciones se puede obtener una intolerancia a estos alimentos.
De por sí es difícil ser vegano, de hecho yo soy vegetariano y eso ya es complicado pero ser vegano lo es mucho más a pesar de que aparentemente falta poco para ese punto, es más, lo intenté pero no pude mantener una dieta vegana consistente en el tiempo. Además si eres vegano se te hace casi imposible funcionar en situaciones sociales donde hay comida o comer productos envasados o preparados por otros porque siempre puede haber crema de leche o huevos en lo que comes.
La producción vegetal mata a muchisímos seres vivos con sistema nervioso de forma indirecta. Pero como no se cruzan en la vida de los vegamierders y no les miran a los ojitos pues sus vidas importan un carajo.
#63 Una parte muy importante de la producción vegetal tiene como destino la alimentación de ganado. Reducir la ganadería ayudaría a reducir la agricultura y el impacto que ésta tiene, incluyendo, en efecto, lo que mencionas.
Si el testimonio de 1 fuese relevante, la homeopatía sería una medicina totalmente válida.
Para la salud, considero importante evitar la comida procesada. Comer un poco de carne no es malo pero si que evito la carne procesada. También los vegetales procesados (conservas y semiconservas) es mejor evitarlas. Resumiendo : como de todo un poco pero procuro evitar la química artificial.
El mero hecho de que tengas que hablar con un nutricionista para seguirla sin problemas es una demostración de que la dieta vegana no es natural.
#69 tu cerebro si que no es natural
Botifler.
Que pardillos, lo que mola más es ser crudivegano. Es coña, pero aunque seguro que habrá gente que lo hace por conciencia, muchísimos lo hacen solo por moda y lo acaban dejando. Y muchas veces estos son los que intentan "evangelizar" al resto más agresivamente.
Una de las tácticas de control mental que usan las sectas destructivas con sus esclavos es que no coman carne.
Este medio EEUU/OTAN siempre barriendo para su sistema corrupto.

Poniendo la excepción que confirma la regla:
Una dieta vegana, es: 1.- mucho más sana, 2.- sostenible para el planeta y 3.- sin animales maltratados.
Lo demás mierde.

Seguid justificando la barbarie de 100 kg por españolito/año, frente a 40 en Europa.
No hay razón, ni salud.
#12 El autismo es potente en ti.
#27 agradezco esas palabras de tu boca.
Ahora sé que voy por el buen camino.
Besos guapo.
#12 1) Más sana lo dices tú, y 2) y 3) En la naturaleza todos los bichos se comen unos a otros, no creo yo que morir devorado un por león sea poco "maltrato", ya ves.
#29 falso.
Muchísimos animales, bichos en tu jerga, si herbívoros,
o como el humano omnívoro.
Pero la propaganda industrial.... Además crea que maximizes tu ansia de carne, por su mero negocio.
#12 Si comieras carne a lo mejor estabas más relajado
#33 jejeje, o igual como tú.
#12 ponme 150, para llevar
«12
comentarios cerrados

menéame