Hace 15 años | Por pinar a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por pinar a sabercurioso.com

¿Qué es el bosón de Higgs? ¿Por qué dicen que es la última pieza del puzzle? ¿A qué tanto revuelo con el Gran acelerador de hadrones del CERN? Y ya puestos… ¿Qué es un acelerador de partículas? A principios de los 70 se desarrolló el Modelo Estándar de física de partículas sobre la base de numerosas teorías anteriores. Este modelo es una teoría cuántica de campos, que combina la Mecánica cuántica con la Teoría especial de la relatividad de Einstein...

Comentarios

D

En mi opinión es duplicada. Dos formas de explicar lo mismo. Aunque puedo estar equivocado.

D

Beno, yo no creo que sea duplicada, en primer lugar este artículo es integramente sobre el bosón de Higgs, y me parece que ofrece una explicación bastante clara y sencilla para los que no hayan estudiado el tema...meneo al canto!

D

#2 ¿dos formas de explicar lo mismo? ¿te has leído los artículos? te recomiendo sobre todo este enlace, es muy interesante y se centra en qué es el bosón de Higgs en su explicación física, el otro artículo es mucho más suave, ni siquiera entra a explicar qué es sino que habla de que lo buscan.

No son duplicadas, lo único que coincide es que hablan del mismo tema, pero éste amplía muchísimo más.

emulenews

¿Sabes inglés como para escuchar a Peter Higgs? Te gustará "My life as a boson" http://wlap.physics.lsa.umich.edu/umich/mctp/conf/2001/sto2001/higgs/

D

er espasio-tienpo è materia-enerhia. la materia-enerhia è mobimiento a niver mikro-makroskopiko.

-er mobimiento krea una spesie de kurbatura
-er mobimiento se trasmite sienpre

kon ausensia de kalor a 0ºk ai ausensia de mobimiento d las partikulas lementales
la ausensia de mobimiento de dichas partikulas, a nuehtroh ohos, inplika ausensia fistisia de materia-enerhia. la rasòn es la ausensia de emision de enerhia visivre, la lus.

aprikar mobimiento a lo inmòbir kuesta tanta enerhia ke se puede krear una espesia de bórtise, fatalmente iamado gühero negro, es ausensia de mobimiento.

espasio-tienpo materia-enerhia mobimiento(niver mikro-makroscopiko)
a maior belosidas en er mobimiento, aumento de tenperatura, se henera kalol
a menor belosidas en er mobimiento, disminusion de tenperatura, ausensia de kalol
en total ausensia de kalol->ausensia de mobimiento->fistisia ausensia de materia-enerhia->fistisia ausensia de espasio-tienpo