Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

El periodista, que esta semana ha recibido el Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta que otorga la Asociación de Periodistas Europeos de Catalunya (APEC), lamenta que el caso catalán afecta a los "valores" de la UE, como "la libertad de los pueblos, el derecho a decidir el futuro, a votar, la democracia, la libertad de pensamiento o el estado de derecho".

Comentarios

SantiH

#15 te pondría el comentario concreto, pero menéame me ha metido ya strikes por hacer justo eso

Se les reconoce de todas.maneras.por.ser los más rabiosos. Los conversos son más papistas que el papa! lol

fleong

#16 Me han contado casos de cambio de apellidos (gallegos en este caso) por otros que suenen mes català, así que no me sorprende..

Olarcos

Eso no puede ser. La noticia tiene que ser errónea porque la Unión Europea iba a abrir los brazos de par en par a la República Independiente de Cataluña. No se iban a dejar perder un socio tan importantísimo y con tanta influencia y peso internacional. Es más hay un torneo entre la UE y la EFTA a ver cual de las dos tienen el honor de tener como miembro de oro a la Muy Serenísima e Independentísima República de Cataluña.

D

Recordemos que este es el payo galardonado por una asociación de periodistas que no conoce ni su pare desde la que se quejaban de que la UE no asistió a su monumental entrega de piensos:
https://www.elnacional.cat/es/politica/ue-planta-premios-apec-lazo-amarillo_392479_102.html

Priorat

#1 ¿Pero es cierto lo que dice?

D

#7 No.

D

#7 Es evidente que NO es verdad lo que dice.
De momento lo único que ha dicho el TEDH es que los que vulneraron los derechos fundamentales de los catalanes, fueron los del lazo.
Aunque supongo que eso no os lo repiten en bucle en tv3.

D

"valores" de la UE, como "la libertad de los pueblos, el derecho a decidir el futuro, a votar, la democracia, la libertad de pensamiento o el estado de derecho"

Vaya el tal Jean Quatremer se olvida lo que dijo Estrasburgo hace unos días:

https://www.abc.es/espana/abci-documento-estrasburgo-avala-suspension-pleno-sirvio-para-declarar-independencia-cataluna-201905312030_noticia.html

Un extracto:

"En su demanda, alegaron que la suspensión del pleno «constituyó una vulneración de su derecho a la libertad de expresión y de reunión». Ante esto, el tribunal de Estrasburgo afirma que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional era «necesaria en una sociedad democrática» para «mantener la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades ajenas»"

BertoltBrecht

Bueno, eso viene de Tolkien. El sin nombre es Sauron, de ahí lo copia Harry Potter.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues de algunos comentarios de menéame, había entendido que en Europa solo se hablaba de la situación de Cataluña. Siempre a favor de los indepes, claro.

fleong

Derecho a decidir a tope! Que nos pregunten si queremos pagar impuestos...

D

Relato ficción.
Una autonomía subvenciona con dinero público a una asociación desconocida de periodistas, esta asociación de periodistas se inventa un premio con el que pagar a modo de subterfugio a un periodista elegido por esa autonomía para que escriba lo que esa autonomía quiere que escribe.

D

#6 Es una maniobra de tal complejidad que solo unos pocos elegidos somos capaces de verla.

radon2

Tenemos casi a todo el comando falanjito en pleno en esta noticia. Salut i república.

fleong

#12 yo la salud te la acepto, pero la república cuál? La de las sonrisas? O la de la constitución super democrática que dice que Catalunya es indivisible pero a la vez muy chupidemocrática, no como la del estat espanyol, que dice en su constitución que es indivisible?... oh wait

fleong

#14 really?? Pues sí que tiene buenas tragaderas sí ... bueno al menos este no pondrá sobre la mesa criterios genéticos (espero)