Hace 8 años | Por nulero a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 8 años por nulero a mundo.sputniknews.com

Corea del Norte habría proporcionado a Irán componentes de motores para misiles balísticos, en violación de la prohibición de la ONU sobre las actividades relacionadas con este tipo de armas, informó la agencia japonesa Kyodo citando a una fuente diplomática.

Comentarios

natrix

habría = Sensacionalista.

D

#4

En eso los que lo tienen muy avanzado son los iraníes. Ya dije que me parecía raro porque Iran nunca ha confiado en terceros países para desarrollar su tecnología balística, pero una combinación de los estudios de ambos países daría como resultado misiles comparables a los de las primeras potencias. Básicamente ambos países han dedicado una gran cantidad de fondos a fabricar misiles, pero con enfoques diferentes: Corea del norte buscaba el rango mientras que Iran buscaba la precisión. Seguramente tenga mucho que ver con la posición de sus "enemigos": Mientras que los coreanos quieren golpear a Estados unidos que están a miles de kilómetros, la intención de de Iran es amenazar a israel (que está mucho más cerca, pero rodeado de poblados árabes amigos) y defender el golfo pérsico ante una posible invasión naval estadounidense.

Azucena1980

Tesnologia punta

D

Me parece raro, mas que nada porque Iran siempre ha confiado en sí mismo para desarrollar sus misiles. De todas maneras no estamos hablando de moco de pavo (#2), los misiles norcoreanos tienen un rango superior a los 6000 km, lo que los convierte en auténticos misiles balisticos intercontinentales. Para que os hagais una idea, si iran tuviera uno de esos podría mandar un misil hasta Madrid y les sobraría sus buenos mil kilómetros.

Azucena1980

#3 El problema es adivinar dónde caerán