Hace 5 años | Por Bonoman a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Bonoman a vozpopuli.com

"Queremos que la situación se normalice con España y que España conserve su integridad territorial", dijo Putin en una entrevista con una decena de directores de las mayores agencias de prensa, entre ellas Efe. A su vez, agregó que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación pero al mismo tiempo partimos del concepto del respeto y de la conservación de la soberanía de los Estados y de las fronteras establecidas"

Comentarios

jm22381

Todos salvo Chechenia...

tiopio

#1 esos terroristas islámicos que decapitaban soldados rusos de reemplazo.

Shotokax

#12 ¿todos los chechenos son terroristas? ¿Los ejércitos de las grandes potencias sí respetan los derechos humanos?

x

#12 sí, pero una cosa no quita la otra. Solo pone "hijoputa" a los dos lados del igual.

D

#12 Esos islamistas siguen asesinando ciudadanos rusos, pero ahora con el beneplácito de Putin.

Suigetsu

#1 Buena idea dejar que se independice un territorio que ni son mayoría, y además terroristas cuyo objetivo es montar un califato.

D

#1 Putin no es la delicadeza en persona en ciertos asuntos, lo sabemos todos. Pero Chechenia y Cataluña no son comparables a ningún nivel.

D

#2 crees que la gente de Chechenia, Daguestan etc son independentistas??

M

#2 Incluyamos otras 80 entidades
Esta república semipresidencialista, formada por ochenta y tres sujetos federales - 100 idiomas , (wikipedia).

La verdad, ¿que opinarían si San Petersburgo se quiere independizar por el centralismo moscovita?

#7 se les vende un mundo feliz y son independentistas.

Por otro lado la noticia indica:
"Tenemos unas relaciones buenas y fructíferas con España que queremos preservar y también queremos que la situación se normalice con España y que España conserve su integridad territorial", dijo Putin en una entrevista con una decena de directores de las mayores agencias de prensa, entre ellas Efe.

D

#25 Por la edad que se le presume, ni afeitarse tampoco.

J

#3 el PIB de Rusia es apenas superior al de España.
Además, buena parte se malgasta en gasto militar que poco productivo es.
Es un gigante con pies de barro.

T

#9 Hombre el gasto militar puede ser productivo, depende el i+d y las tecnologías que vendas.

T

#32 Y los paises que revientes con esos medios, para conseguir recursos.

Ed_Hunter

#9 Eso no lo entiendo. Tiene el PIB equiparable al español, pero son más de 200 millones, hay un montón de rusos "mega-ricos" y en las zonas turísticas españolas se suspira por los turistas rusos. Todo eso manteniendo un ejército enorme y una industria aeroespacial de primer orden que España no puede ni soñar...

No entiendo ni el PIB ruso ni el español.

D

#36 Alguien hace trampas calculando el PIB. Seguramente los dos.

J

#36 se trata de desigualdad: la inmensa mayoria de rusos son pobres. En lugar de invertir en sectores aue crean riqueza, invierten en los sectores de la defensa y el armamento, que da lugar a hinchar el ego, pero no generan riqueza a medio-largo plazo (y, sí, el i+d en defensa genera aspectos positivos, pero la produccion de las armas después no, es un gasto a fondo perdido).

Ed_Hunter

#51 y la inmensa mayoría de españoles también. Pero sigue sin cuadrar. Eso además sin tener en cuenta que Rusia cuenta con recursos naturales que España no tiene: petroleo, gas, minerales...

J

#52 la explotacion de recursos naturales no genera riqueza (que si PIB), sino que extraes la riqueza del subsuelo, pero estar, ya estaba ahí, no la has creado.

D

#9 En el PIB de España contamos las putas y la droga. ¿Hacen lo mismo en Rusia? Tendremos que enseñarles a hacerse trampas al solitario.

Respecto a lo militar. No hay mucho que decir. Los hechos son los que son y a Rusia no hay nadie que se atreva a más que ponerle sanciones económicas etc etc. Militarmente ni EEUU se metería con ellos. A los hechos me remito.

Me parece una equivocación, supongo que no intencionada, subestimar a Rusia. Leyendo a algunos parece que son poco más que cuatro mendigos borrachos.

T

#39 No creo que contar las putas y las drogas sea hacer trampas, son actividades económicas, el error es no legalizarlas.

P.D. Nadie ha dicho que sean 4 mendigos...

D

#3 perdon por el negativo. Dedos gordos.

D

#3 Estrategia de debilitamiento de Rusia para la UE..., pues quizás son otros los que tienen más interés en dinamitar la UE y no es una suposición sino un hecho, por ejemplo los EEUU (con las sanciones que perjudican más a la UE que a los propios EEUU) e israel. Este último creo que fue el único país occidental que no condenó la declaración de independencia de Cataluña.
Pero claro son los rusos los que buscan debilitar a la UE.

D

Este decía que no nos metiéramos en sus asuntos y que dejáramos sus leyes anti-gays en paz. Pues chico, aplícate el cuento.

kucho

cuando te defiende putin, algo estas haciendo mal

bubiba

#4 depende,
en cualquier conflicto de Oriente Medio entre Putin y EEUU, escoge la opción Putin,

que como muy malo será un dictador laico sanguinario pero que se queda en su casa en tanto EEUU y las potencias occidentales apoyará una panda de terroristas psicopatas yihadistas locos...

pero en conflictos europeos, Putin busca prdenar su propio patio. lo de chechenia ya lo tiene controlado, con los que ha dejado no hay mucho problema. asi que acogiéndose a lo de kosovo el mismo tiene sus patios separatistas prorusos, asñi que ahora puede bien apoyar el derecho de autodeterminación porque fue la UE quien abrió la cajita con kosovo. Al menos desde el punto de vista de Putin

Paisos_Catalans

#4 a lo mejor una base de misiles nucleares intercontinentales disuasorios en Badalona, termina de convencer a los españoles muy españoles del sr M.Rajoy de que is mejor no jocder con Catalunya.

Donde hay que firmar?

pip

#16 conyo pasamos de no violencia a misiles nucleares. Sin tirachinas de por medio siquiera.

D

#19 El movimiento de las sonrisas... Suspirando por tener armamento.

D

#16 Justo al lado de donde firmó Fidel, que le fue de puta madre. Ante esa situación, compro 20.000 hectáreas para plantar maíz.

Lekuar

#16 Vaya un malgasto inecesario, con misiles interprovinciales sería suficiente.

d

#16 lol lol lol lol
En el mejor de los casos eso provocaría un bloqueo económico de la UE y sus aliados a Cataluña que le llevaría a la autarquía y a la miseria. Dejaría a Cataluña a merced de las limosnas de Moscú, y ya se sabe que quien paga manda.

Se acabó la exportación o importación de productos y servicios y la libre circulación de personas. Puede que hasta fuera necesario levantar un muro para evitar la huída de la población. (¿Te suena la RDA?) Bienvenidos a la República satélite de Moscú. Me parece que vuestra Constitución iba a estar escrita en ruso.

Esto en el mejor escenario, en el resto hay sangre. Ni siquiera a Rusia le interesa. No tiene nada que ganar.

Pero bueno, no sé porque te digo nada. Tu eres de los que te tragaste el apoyo internacional, que todo el mundo reconocería a Cataluña. Seguramente también te creíste que ibais a ser parte de la UE y luego cuando hasta tus líderes dejaron de mentir al respecto te creíste lo del EFTA...
lol lol lol lol lol lol

T

#35 En realidad a Cuba le fue muy bien hasta que termino la guerra fría.

d

#49 A Cuba le falto muy poco para acabar convertida en un cráter humeante y además de eso, ser el detonante de una tercera guerra mundial con potencias nucleares de por medio. Kennedy estuvo muy cerca de apretar el botón rojo.

Respecto a que no le fue mal.. Desde 1952 con el golpe de estado de Bautista lleva siendo gobernada por dictaduras militares.

T

#54 Si Cuba se convierte en un cráter, ahora estaríamos a lo MAD MAX, respecto a lo que no le fue mal, me refiero a que en el período de los misiles recibieron importantes ayudas de la URSS. Obviamente siempre han estado mal.

T

#16 Ten cuidado, más tarde podría terminar la guerra fría e irse todo ese apoyo a la mierda y que todos los paises que te rodean te hagan un bloqueo comercial durante 50 años... ¿De que me suena?

Paisos_Catalans

#15 La pregunta es "que les hubiera pasado a los españoles" si un putin rajoy osara tocar un pelo a un solo catalán.

Nosotros no somos chechenos. Som segadors.

D

#18 Se te va la olla.

D

Rusia mantiene una política de legitimismo con Chechenia o Kosovo pero de apoyo a las independencias con Abjasia y Osetia del Sur. Esta doble política, legitimismo y separatismo, es un arma de doble filo.

Napoleón III, un tipo con un gobierno que bajo mi punto de vista tiene asombrosas semejanzas con Putin, hizo algo parecido. En Italia alentó el nacionalismo para favorecer la unificación y en Alemania el legitimismo para mantener la división. Y a la vez fantaseaba con anexionarse Luxemburgo y Bélgica. A la larga esta política errática aisló a Francia ya que no era un aliado fiable para nadie. Ni los legitimistas de Alemania ni los nacionalistas de Italia se fiaban de él completamente. Odiaba el orden creado tras el Congreso de Viena e hizo lo posible por destruirlo. Cuando lo consiguió había creado un monstruo que luego lo devoró: Alemania.

T

#8 Dos veces.

D

Putín, putín ya estás dividiendo Europa ein...

fugaz

#6 Na. Si lo lees Putín no ha dicho nada relevante.
Quien se carga Europa somos los europeos.
Se carga Europa quien ha creado una con moneda única, mercado único pero nada de fiscalidad única o federal.
Quien se carga Europa quien admite paraísos fiscales.
Se carga Europa quien cae en el neoliberalismo ladrón y en proteger la corrupción y las diferencias económicas, provocando una huida de la plebe hacia la extrema derecha.
Se carga Europa quien abandona los valores de democracia, se opone a la separación de poderes y pone a jueces del opus a interpretar la Constitución.
Se carga Europa quien genera una oligarquía de corrupción y convierte los medios en medios de desinformación y mentiras.
Se carga Europa quien no sabe lo que es la DEMOCRACIA con mayúsculas, y se queda en regímenes hibridos de pandereta.
Eso y mucho más, se carga Europa.

D

Ya ves, como con Ucrania y Chechenia. No sabe ná el hijo de Putin este x'D

D

El concepto de "pueblo" es una gilipollez propia de subnormales que creen que una nación está por encima de los individuos.

S

Sorpresa en Las Gaunas: Putin apoya a los indepes

xiobit

40 años de franquismo fueron suficientes para cambiar la historia en la mente de mucha gente, 40 años de nacionalismo también.

Solo el conocimiento real de la historia nos salvará de repetir viejos errores.

Y recordar, no hay mejor patria que donde sus habitantes viven en paz y armonía. Luchar por el bienestar de la gente, no por unos colores.

mmpulido

TAmbién podrían haber titulado Putin : "Respeto de la conservación de la soberanía de los Estados y de las fronteras establecidas" en qué quedamos Putin, el caso es liarla pardo.

themarquesito

#43 Salvo en el caso de Ucrania, naturalmente.

p

me parto con las etiquetas lol lol

a

Todos menos los suyos