Hace 2 años | Por nereira a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodicodearagon.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó este viernes a todos los extranjeros que lo deseen a vacunarse en Rusia con el argumento de que Sputnik V es la vacuna anticovid más "segura" del mundo. "Pido al Gobierno que antes de final de mes (...) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país",

Comentarios

D

#18 Qué haga como los yankis y regale hamburguesas por cada vacuna, o sortee 5 millones de dólares entre los vacunados, subiran como la espuma.

Ovlak

#12 llama la atención porque es apenas uno o dos puntos mayor que el porcentaje con pauta completa. Y si no me equivoco la Sputnik V requiere dos dosis. Si sólo necesitara una aún lo podría entender.

editado:
sí, mira tu propio enlace. Llevan un 11,7% con al menos una dosis.

thorin

#13 España es 21% y 40%, según la misma página web.
Sin ser productores ni dueños de la patente.

Flipo con lo mal que lo hace Rusia.

thorin

Pues por lo que veo ni un 10% de la población tiene las 2 dosis: https://ourworldindata.org/coronavirus/country/russia#what-share-of-the-population-has-been-fully-vaccinated-against-covid-19

O mi enlace está mal, o Putin debería centrarse más en su gente.

O

A día de hoy Rusia solo tiene el 9% de su población vacunada completamente.

#5 Te adelantaste. A Putin solo le importa Putin. Y su oso.

Ovlak

#5 un 11% con la primera dosis vi yo esta tarde cuando hablaban de ponerse a vacunar perros.

thorin

#11 WTF?
Esperaba que fuera más grande.

ramores

#5 Parece que la vacunacion voluntaria no tiene adeptos en Rusia.

d

#5 En Rusia si no hay más vacunados es porque la gente no quiere vacunarse. Allí es deporte nacional propagar bulos, y los que circulan sobre la vacuna son de los más absurdos pero calan bien.

thorin

#16 Putin, que obtuvo un 76% de los votos en el 2018, apenas ha convencido hasta ahora a un 11% de la población.

No acabo de verlo...

d

#18 Es difícil comprenderlo, tiene que ver con el carácter fatalista del pueblo ruso. Putin es el mal menor, el malo pero conocido, el único que les puede salvar del enemigo extranjero y de ellos mismos. Este pensamiento está muy influenciado por la falta de prensa realmente libre y oposición inexistente. Por otro lado desconfían profundamente del gobierno.

Y luego hay que tener en cuenta de que cualquier mierda que huela a conspiración o escándalo se la creen sin mucha resistencia.

Me baso en parte en lo que voy oyendo de mis suegros, mi familia política y las amigas de mi mujer, que es rusa. No es que sea una muestra representativa, pero no creo ir muy desencaminado.

Die_Spinne

#5 lis rusos en su mayoría se niegan a vacunarse . El gobierno se lo ha puesto fácil y ya hecho diversas campañas peto no quieren así que ...por una vez no es culpa de Putin

painful

Ты опоздал, путин

Adson
Azucena1980

#1 Por países del golfo te refieres donde vive el REY don Juan Carlos I el Campechano...

P

Rusia pinchazo y pinchas con una rusky por un módico precio.El vodka lo ponemos nosotros.

Azucena1980

Es igual, la Sputnik no está homologada en Europa, por lo que no vale para el pasaporte COVID

D

#7 Y no lo está por un buen motivo. Hay muchas dudas de la calidad de los procesos de producción. Recuerdo que mis amigas rusas siempre que venían a España compraban medicamentos para amigos y familiares.

d

#9 Lo que siempre he oído sobre los medicamentos en Rusia es que son caros y como consecuencia de ello hay muchas falsificaciones. No sé hasta qué punto es cierto, porque como decía en otro comentario,no les cuesta nada creerse cualquier bulo.

D

#17 Yo se lo puedo decir de primera mano. Si tiene dudas, puede consultar con cualquier ruso nativo que conozca.

d

#19 Mi mujer es rusa, es lo que siempre me ha dicho. Pero no se trata sólo de los procesos de fabricación. Me da a entender que hay mafias que falsifican medicamentos (nacionales o importados) porque el control de la administración es nulo y les sale muy rentable. Siempre he recibido esas informaciones con mucho escepticismo, porque allí los rumores corren como la pólvora y terminan creyendolos la mayoría. Mis suegros por ejemplo no se vacunan porque existe la creencia de que Putin quiere que mueran los mayores para ahorrar en pensiones. Joder, si quisiera eso dejaría campar al coronavirus.

D

#20 Puede ser que también haya falsificaciones, pero el hecho de que lleguen a las farmacias dice mucho de los controles. También me comentaban que si tienes receta de un medicamento muchas veces es imposible encontrarlo en farmacias "genérico" y tienes que pagar "el de marca". No sé hasta qué punto es un mito, pero sí que me juraban que en el mejor de los casos los medicamentos de farmacia rusa no te harán nada, y en el peor tendrán efectos secundarios severos.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que se han reportado deficiencias graves en los lotes que han repartido hasta ahora, incluyendo que la formulación es distinta a la que usó para los ensayos.

m

Venid turistas. Tá tó pagao

Santino

huele a excedente de vacunas