Hace 9 años | Por --454068-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --454068-- a europapress.es

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso en 2008 al entonces primer ministro polaco, Donald Tusk, que Moscú y Varsovia se repartieran Ucrania, según ha revelado este lunes el presidente del Parlamento de Polonia, Radoslaw Sikorski, en una entrevista concedida a 'Politico'.

Comentarios

A

#3 3 europallets de lebensraum.

#5

x

#12 Pues aquí hay algo que falla, porque Vladimir Zhirinovsky es el ultra tarado del LDPR, no pertenece ni al partido ni al círculo de Putin:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Zhirinovsky

¿En qué quedamos? ¿Quién se supone que hizo exactamente tal propuesta, según el Sikorsky este? ¿Putin o Zhirinovsky?

CC: #0 #2 #10

D

#20 Sobre el papel no claro... hace unos años de facto tampoco, hoy más bien sí, Putin necesita un sparring para que su dictadura no lo parezca tanto, se conforma con ganar las elecciones por un 75% en lugar de un 98%... los que quieran jugar otro rol ya saben lo que les espera. Que se lo digan a Kasparov, Navalny, Jodorkovsky...

#22 ¿Te refieres al armisticio que ponía al lobo a cuidar el gallinero? Si hombre, haberlo lo había, pero resulta que los que llevaban los cascos azules eran parte en el asunto, es como si los cascos azules de Líbano, en lugar españoles fueran sirios... ¿sabes también lo que había? un escenario parecido al de la invasión de Crimea, está más que claro a qué jugaba Rusia.
http://en.wikipedia.org/wiki/2008_South_Ossetia_war#April-July_2008
http://www.abjasia.org.ve/venezuela-reconoce-la-independencia-de-abjasia-y-osetia-del-sur.html
http://www.abjasia.org.ve/mensaje_de_rusia_para_nicaragua_sobre_reconocimiento_de_abjasia.html

x

#23 Te aseguro yo (bueno, y puedes preguntárselo a cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre la realidad política rusa) que el payaso de Zhirinovsky no representa de ningún modo al déspota de Putin ni al partido de Putin. Zhirinovsky es un mamarracho ultrapatriotero que suelta burrada tras otra y generalmente se le considera el "showman" de la política rusa.

Así que sigo haciendo la misma pregunta: esa propuesta de "partición de Ucrania", suponiendo que sea cierta, ¿se la hizo a los polacos Vladimir Putin, entonces Primer Ministro y ahora Presidente de Rusia, o el payaso de Vladimir Zhirinovsky, que suelta burradas así a diario y del que todo el mundo básicamente se descojona en su cara (bueno, no, pero sólo porque lleva a los rapados de sus matones alrededor)? Porque como comprenderás, la diferencia es importante. Si lo hizo el Primer Ministro Putin, la noticia es muy relevante (y, por cierto, bastante "out of character".) Si lo hizo el mamarracho de Zhirinovsky, es otra más de las suyas y esta noticia es totalmente irrelevante.

----

Y sí, me refiero a ese armisticio que constituía la legalidad internacional vigente, bajo tutela de la OSCE / OCDE, y que el otro payaso patriotero de Saakashvili se pasó por el forro bombardeando una ciudad con cohetes. Poco le pasó (a él, que no a la pobre gente que murió a uno y otro lado.)

D

#24 Igual me he expresado mal, no quería decir que 'pertenezca' o 'tenga ligadura alguna' con el partido de Putin, sino que hace unos años era un político con un grupo que podía oponersele realmente, y hoy en mi opinión es sólo figurante para sostener la función.

¿Entonces tú que hubieras hecho? ¿Te hubieras dejado invadir?

x

#25 Vale, de acuerdo, Zhirinovsky está "desactivado" por completo. Pero sigo haciendo la misma pregunta: esa presunta propuesta de partición de Ucrania, ¿la hizo el Primer Ministro Putin o el payaso Zhirinovsky? Porque si fue el primero, esta es una noticia de la máxima relevancia. Si fue el segundo, esta es una noticia de la máxima irrelevancia o errónea, como prefieras, y además, mera propaganda.

x

#25 ¿Invadir? No, perdón, aquí el que intentó invadir un territorio bajo tutela de la OCDE fue Saakashvili. Y hay que decir que los rusos se controlaron bastante (porque les convenía, gracias a eso la jugada política y diplomática les salió de lujo, la guerra había acabado antes de que en Occidente se encontraran la mano derecha.) Igual que llegaron a Gori para destruir las bases georgianas y luego se retiraron, podían haber partido Georgia en dos sin ningún problema y muy probablemente invadirla entera de verdad. En esencia, y salvo por lo del valle del Kodori (que tomaron los abjasios), toda la intervención rusa se redujo a volver al "statu quo ante" (que les resultaba muy favorable, cierto, pero eso era lo que había.)

En Georgia el único que intentó invadir algo que no le correspondía bajo el derecho internacional fue Saakashvili, y le dieron para el pelo.

x

#28 Zhirinovsky hace cosas así por su cuenta a diario. Ahora que está desactivado y ya no es tan peligroso, es un cachondeo para todo el mundo (excepto que te encuentres con sus rapados, como te decía). Toda su relación con Putin se limita a serle un idiota útil para mantener contenidos a los tarados de la ultraderecha.

A la otra pregunta, contestada en #27

D

#29 ¿En temas de fronteras exteriores? Ya lo dudo. Ahi la gran Rusia puede ser un concepto 'superior', pero Putin con las riendas.

x

#30 Hace un tiempo, hablaba de invadir Irán. Sí, Irán, ¿no te digo que el tipo es un cachondo? También proponía bombardear a los japoneses con armas nucleares por no sé qué paranoias suyas, creo que por una discusión que tuvieron con lo de las Kuriles. Es un mamarracho, las suelta así todos los días desde hace décadas:

http://news.google.com/newspapers?nid=1891&dat=19940302&id=iLwfAAAAIBAJ&sjid=H9gEAAAAIBAJ&pg=2628,104822

Si fue Zhirinovsky, es sólo otra mamarrachada más de las suyas y esta noticia es errónea, irrelevante o propaganda, lo que más te guste.

D

#31 Pero no a un primer ministro en privado, cuando en el kremlin hay planes... además esas que citas son mucho más ida de olla de largo.

x

#32 Ateniéndonos al texto de la noticia, fue con una carta. Y sí, ha enviado una montaña de cartas de esas a medio mundo (que tienen muy poco de "privadas", el tipo las enseña en sus mítines). Forma parte de su show y de su imagen pública ante los cretinos de sus electores. Obviamente van directas a la papelera, nadie se lo toma en serio en ninguna parte. Pero parece que el Sikorsky este quiere hacer algo de propaganda con eso.

D

#31 Además me pones de ejemplo al Zhirinovsky y la situación de hace 20 años... no creo que la situación se parezca apenas.

x

#34 No, no es que te lo ponga de ejemplo, es que según la noticia fue él quien mandó la cartita de marras, no Putin ni nadie del entorno de Putin o del partido de Putin:

"And yes, we have received a letter from the deputy speaker of the Russian Duma, Vladimir Zhirinovsky, proposing that Poland take five provinces of Ukraine. He sent similar letters to Hungary and Romania, also making territorial proposals to them."

¿No ves la clase de personaje que es, hombre? ¿Tú crees que un tipo como Putin, a quien se le puede tachar de cualquier cosa menos de gilipollas o mal calculador político, va a enviar cartas así en persona o "en diferido", además ni más ni menos que a países de la OTAN? Pero durante estos 20 años (bueno, va ya para 25) el Zhirinovsky no ha dejado de hacer y decir mamarrachadas de esas. "Genio y figura hasta la sepultura" (o más bien mientras una banda de cretinos sigan votándole.) Y si fue él quien mandó la carta, como dice la noticia y te digo, esto es totalmente irrelevante.

x

#34 Mira, aquí lo tienes más recientemente, ahora prometiendo "barrer" Polonia y los Países Bálticos (cuando supuestamente, según la noticia, hace 6 años estaba proponiendo a Polonia repartirse Ucrania):

http://www.interpretermag.com/russia-this-week-roots-of-pro-russian-separatists-in-russian-ultranationalist-groups/

El tipo es así. Lo que suene mejor a los fascistas ultrapatrioteros que le votan, él le pone voz y envía alguna cartita de esas o hace alguna otra payasada de las suyas.

D

#36

D

#37 lol lol

D

#38 #39 Tienen tela las "complejidades" de estas declaraciones, desde felaciones, al hijo de Biden en Burisma, a texanos vendiendo gas a Ucrania y Polonia, pasando por Ucrania (exportador de carbón), pidiendo carbón gratis a Polonia y Polonia diciendo que de gratis nada...

La madre que les parió a todos, faltan guillotinas...

D

#38 #39 Prime Minister Kopacz on Sikorski: I will not tolerate such behaviour



Y la oposición pide su dimisión lol lol
http://sp.ria.ru/international/20141021/162598836.html

x

#37 O sea, que eso nos deja con la única "prueba" de la presunta cartita del chalado de Zhirinovsky, suponiendo que exista, ¿no?

D

#24 Para mi Putin, primero porque según la información ya lo hizo anteriormente, y segundo porque Zhirinovsky no haría algo así por su cuenta, en cambio a Putin le viene muy bien que sea él quien lo haga... y sí, pienso que Zhirinovsky jugaría a este juego con Putin, especialmente en el plan que está Rusia últimamente.

Discrepo, Rusia preparaba una invasión a la Ucrania. Otra cosa es que Sakhasvili tuviera nada que hacer contra Rusia. Y el actual no tiene nada que ver con el estatu quo anterior, en mi opinión. Antes eran Georgia, hoy más bien no.

jm22381

Y como dijeron que no... se cargaron al presidente polaco en un "accidente" aéreo.

D

#14 ¿Invasión? ¿De su propio país?... Entonces también habrás visto como el crimanl Putin invade con sus tanques la zona de Rostov del Don ¿no? lol

#18 Hombre, eso ya me parece muy conspiranóico, yo creo que está bastante bien establecido que había unas condiciones muy malas... pero bien jugado.

x

#19 No, había un acuerdo de armisticio bajo tutela de la OSCE que Saakhashvili se pasó por el forro, invadiendo el territorio protegido por el acuerdo en violación del mismo. Por cierto, a golpe de fuego de cohetes MLRS contra un área urbana llena de civiles y las fuerzas de pacificación rusas autorizadas por la OSCE.

Pezzonovante

No se puede hablar más claro:

He says Russian intentions were becoming transparent by the time of the 2008 NATO summit in Bucharest. “This is where [Putin] gave his extraordinary speech saying Ukraine was an artificial country and the greater part of these lands historically belonged to Russia.” At the summit the Kremlin warned it would respond militarily to moves by Ukraine or Georgia to join the NATO alliance: months later Russian forces seized on a provocation from Tbilisi and invaded Georgia.

D

#9 Pues como Cataluña ¿no? lol

D

#9 Desde luego que sí se puede ser más claro, por ejemplo mencionar la orden de invasión del criminal de Saakashvili a Osetia de Sur.

De hecho es posible que sea juzgado en su país por eso, ahora mismo tiene unos cuantos cargos pendientes
Fiscalía de Georgia imputa malversación al expresidente Saakashvili

Hace 9 años | Por --258554-- a sp.ria.ru


Yo de Yatseniuk ponía las barbas a remojar lol

Duke00

Y muchos Ucranianos aún creen que están luchando por su libertad. Unos para no caer en manos de los "fascistas" y otros para no caer en manos de los "terroristas"...

Al final a menudo pasa lo mismo, la población sin darse cuenta se acaba convirtiendo en mera marioneta del poder.

D

#1 Aplicalo a España, que tb vale.

D

Bueno... contarlo ahora tiene menor credibilidad.

Pero visto lo visto a posteriori... Algo había.

comunerodecastilla

Noticia made in europapress el súmmum de la información veraz y contrastada.

D

#8 Hombre,en esta noticia en concreto están citando el periódico que realiza la entrevista y la fuente...Otra cosa distinta es ya que te creas lo que dice el entrevistado o no

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Putin se ofreció a partirla el mismo con sus propias manos.

D

#16 Y sin camisa. siempre se olvidan de esa parte.