Hace 3 años | Por Yorga77 a bbc.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a bbc.com

El desarrollo de los acontecimientos ha sido imposible de ignorar: miles de tropas rusas fueron desplegadas cerca de la frontera con Ucrania, en un momento en que un grupo de buques de guerra estadounidenses supuestamente se dirigían al Mar Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia les advirtió que se alejaran "por su propio bien".

Comentarios

Socavador

Porque es un jachondo, mirad la miniatura como parece que está en el club de la comedia haciendo coñas de Europa y EEUU.

Manolitro

#1
Eche alemarn que entra en un barl y dise: quién es el fistro pecadorl que ha cerrao la llave del gasoducto?
Y ese fistro era yo! Jarllll!

Socavador

#8 lol lol lol lol

D

#10 Putin es un conservador pragmático cabalgando entre su facción pro atlantista y su facción pro asiática.
Se ha aliado con la iglesia y con China. Y hace frente a otra banda capitalista encabezada por joe biden, el chico de las pistolas del
Complejo militar industrial gringo, representado no hace mucho por Obama y la psicopata de Hilaria.

Tiene que gustarle su trabajo, porque si no, no se explica

n1kon3500

#21 Putin empezó con una plataforma en la que las clases medias Rusia le apoyaban. Ahora solo tiene las altas y las bajas, así como todo el funcionariado.

D

Muchos meneantes dicen que hay que boicotear a Rusia Today porque es propaganda rusa.
En la propaganda occidental nunca se menciona que los que tratan de que los antiguos satélites de la URSS y posteriormente socios estratégicos se pasen a la OTAN prometiéndole el oro y el moro son los supuestamente buenos de la película.
Cuando Cuba estuvo cerca de convertirse en un satélite soviético nadie cuestionó la intervención "militar" porque que amenazaba su seguridad nacional, pero ese derecho solo parece que lo tengan algunos.

Manolitro

#3 Hombre, tanto como a punto de convertirse... Cuba fue un país que sobrevivió 30 años única y exclusivamente a los subsidios directos de la URSS, a razón de 6.000 millones de dólares anuales.

D

#9 Sí... Pero cuando la URSS llevó unos misiles para allí se enfadaron un poquito.

Tirito

#9 En cuanto cierren el gasoducto que pasa por Ucrania, a EUA le va a quedar una pensión de manutención guapa. Por qué te crees que están presionando tanto el NS2, por qué por un lado Rusia tiene más ingresos y a EEUU le va a quedar una factura de la Ostia.

PD: El hijo de Biden está en el consejo de la empresa ucraniana que administra y cobra los peajes de gas.

n1kon3500

#9 lo triste es que podrían haberle comprado frutas tropicales a Cuba en vez de limitarse a darle subsidios. Habrían destruido menos su industria.

En Cuba las mandarinas crecen a cascoporro. En la URSS era un bien de lujo que solo consumían los días de fiesta de Navidad.

Noeschachi

#18 Dentro de la Comecon Cuba se especializo en el monocultivo del azúcar. Su utilidad como producto básico excede el de los cítricos. Hay que entender que las mandarinas son mas dificiles de exportar y no se pagaban a precios de mercado, sino que se intercambiana por productos industriales.

n1kon3500

#19 el problema vino que medio planeta empezó a plantar remolacha azucarera para equilibrar la balanza de pagos importacion / exportaciones. Todo el mundo excepto USA pre guerra fría ya que pensaba que si nadie quería comprar caña de azúcar entonces la podían comprar de Cuba barato.

España teniendo un gobierno mentecato se puso a plantar remolacha azucarera también pesar de su conexión con Sud América

javibaz

Porque EEUU lleva un par de años haciendo pequeñas inclusiones aéreas y marítimas en Rusia sintiéndose impunes y era hora de sacar pecho

D

Es un mensaje claro al régimen ucraniano. No hagáis tonterías porque apoyaremos con todo a los rebeldes, estamos preparados al otro lado de la frontera. Aprovecho una vez más para condenar las violaciones de los derechos humanos perpetradas por Kiev con el silencio cómplice de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

n1kon3500

#5 yo aprovecho para preguntarte una vez más ¿como va a salvarnos del capitalismo Putin y asociados si se hicieron ricos a base de privatizar empresas públicas? ¿Van a renacionalizar las empresas de las que son dueños él y sus ministros?

M

#10 Esto no es la guerra fría entre la capitalista USA y el comunista URSS. Esos tiempos ya pasaron.

Tirito

#10 ¿Como yukos-rosneft?

n1kon3500

#16 por ejemplo. Sí

O por ejemplo la empresa de armas Kalashnikov que se compró en un % de control el ministro de transportes en 2020. Otra empresa privatizada.

D

#10 ¿Dónde he escrito yo que Putin nos va a salvar del capitalismo? No sé de qué me estás hablando. Putin es antiliberal, como casi toda la sociedad rusa, y eso es lo que me gusta.

n1kon3500

#25 "Rusia es la gran esperanza de los pueblos de Europa ahora bajo el yugo alemán y la dictadura antihumana del liberalismo. "

D

#26 Te repito: ¿Dónde he escrito yo que Putin nos va a salvar del capitalismo?

rojo_separatista

#10, el papel de Rusia no es el de ser una alternativa al capitalismo occidental sino ayudar a que occidente tenga menos poder y capacidad de influencia en el mundo. Permitiendo entre otras cosas que florezcan proyectos de carácter popular en otros sitios del mundo sin que sea tan fácil sabotearlos.

Jakeukalane

Pues si Occidente se asusta solo con eso se pone de manifiesto una de dos;
A) que Occidente está menos preparada de lo que dicen
B) son unos cagaos

Suigetsu

Rusia va a alargar el conflicto en el este de Ucrania lo máximo que pueda ya que le sirve para manipular a Ucrania si ve que se acerca demasiado a la OTAN.

D

Sí, claro. Putin es alguien a quien se puede subestimar. La experiencia lo demuestra.

canduteria

Se aburre y dice voy a invadir ukrania.

n1kon3500

Pues los expertos del tema no acaban de ver tan claro que se va a quedar en nada.



Yo lo que se de gente que vive en Donestk que están poniendo sacos de arena en las fábricas y edificios gubernamentales, les están pidiendo llevar pasaportes en todo momento y les están explicando hacia que ciudad evacuar.

Ahora lo que se teme es que los rusos hagan una pinza entre Crimea y Donestk.

Noeschachi

#15 “Expertos” de la CNA como este Kofman, una “ONG de análisis internacional” puerta con puerta con la CIA en Arlington Virginia

n1kon3500

#20 Kofman es de lo mejorcito que puedes encontrar escrito en inglés.