Hace 8 años | Por nulero a express.co.uk
Publicado hace 8 años por nulero a express.co.uk

Vladimir Putin, se está preparando para enviar 150.000 tropas a Siria en un intento por acabar con el Estado Islámico de una vez por todas.

Comentarios

D

#3 Rusia tiene una base, en Siria, genio.

D

#7 ¿una base el muelle de mierda de Tartus en el que no pueden atracar barcos pesados?

Formalmente sí, es una base... ¿y como va a llevar tantas tropas y aprovisionarlas usando esa base?

D

#9 Al Assad controla gran parte del territorio, así que les dejará usar sus bases, porque van a luchar en su bando.

D

#10 Creo que deberías echar un vistazo a los mapas de situación de Siria...

Gran parte del territorio no... Una buena parte de la población sí.

D

#7 Y nosotros en Libano tenemos una base donde tenemos desplegado soldados, ¿Qué te parece "genio" si proponemos desplegar 50.000 soldados? O no, mejor 100.000. Por proponer...Como si tener una base fuera la garantía para poder desplegar semejante número de tropas. ¡Lo qué hay que leer! Una base por cierto, la de Tartus, modesta...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Tartus
¿Sabes cuál es el tamaño de las fuerzas armadas rusas?¿Sabes qué tendrían que transportar todas las tropas por aire o por mar?¿Sabes qué eso vale mucho dinero? Eso y mantener en el tiempo ese despliegue. Es decir, cifras similares al número de tropas que mantuvo EEUU en la ocupación de Irak y para un país con una economía como la rusa.

D

#18 Macho, como te alteras, tu eres de esos con los que no se puede jugar al Risk, Napoleón.

D

#19 No, me altero cuando me llaman genia con sarcasmo y pretenden darme lecciones de barra de bar para justificar la surrealista e increíble(para los que sabemos algo) propaganda rusa.

D

#21 Propagande de uk, genia.

D

#30 Noticia de UK sacada de la propaganda ¿de quién?

D

#33 Pues no lo sé, pero ningun medio ruso lo confirma y menos el kremlin.

D

#34 Los medios rusos están ocupados a estas horas en relatar la desbandada de decenas de miles de combatientes del ISIS ante cuatro ataques aéreos... roll

D

#37 Vamos que acusan falsamente al kremlin de hacer propaganda utilizando además un medio británico.
¿El resto de las opiniones son iguales?

Simún

#18 ¿Con economía como la rusa quieres decir saneada?

D

#42 Sí, saneadisima y potentísima. Estamos hablando del país más extenso del planeta y que juega a superpotencia con un PIB similar al español...

Simún

#46 Con una deuda del 14% mientras España ronda el 98%.

D

#48 Da igual, España no es una superpotencia ni lo pretende. Rusia sí. La economía rusa está en números rojos y el endeudamiento será bajo pero, ¿a qué precio se podría endeudar?
No, Rusia no podría ni económica ni materialmente poner 150.000 hombres operando lejos de sus fronteras. Tampoco creo que necesitara ese despliegue para ser útil al gobierno sirio de cara a frenar a los rebeldes y avanzar posiciones.

Simún

#49 ¿A través de brics? Bastante barato ¿por?

D

#50 Si,sobre todo tal como está Brasil y Rusia...

Simún

#53 Y de China, además, siempre tiene la opción de echar petróleo y gas a lo bestia.

D

#54 Bueno,los precios del petróleo están hundidos y por mucho que saques al mercado más la demanda es la que es. Peor, eso ayudaría a abaratar más el precio del petróleo.

Simún

#55 Que mono, te crees que los precios del petróleo los dicta la ley de la oferta y la demanda.

D

#56 Quien nos lo dicta desde luego es Rusia. Mira que hostia económica se han llevado países como Venezuela o los graves problemas de Rusia o incluso de Arabia Saudita con la bajada de los precios...
Y a eso sumale una ralentización de la economía mundial por China. Dime, ¿Cómo va Putin a elevar el precio del petróleo?

D

#7 ¿Sabes lo que son 150.000 soldados? Super-genio?
Si se los alimenta Siria, pues los mandarán. Si no, perfecto, que se gasten los cuartos y a mover la economía!

D

#7 Tiene 2 de hecho y por eso están ahí 2000 entre los que están en el mar, pilotando y los que están en tareas de construcción de dichas bases, que no es que estuviesen preparadisimas que digamos. Esta noticia es ya la paja mental definitiva, por cierto.

Voy a votar sensacionalista.

Ha enviado 2.000, según leo en la prensa medio seria, y no digo que no envíe más pero tampoco digo que hagan falta muchos más para conseguir su objetivo.

D

#3 No puede hacerlo... Así que esto es una exageración mas. Acertaste.

D

#8 Sabras tu lo que puede o no puede hacer una gran potencia, la que sea. Me harta la prepotencia que te gastas en meneame, en serio. Habria que ver a que te dedicas en la vida real para separar el personaje que te has montado de la realidad, nos ibamos a echar todos unas risas muy sanas.

D

#15 ¿a que sí?

No puede desplazar 150.000 soldados a Siria.... Y no se necesita ser un experto para saber eso.

qwerty22

#3 Para ser precisos, lo cierto es que la distancia entre Rusia y el Estado Islamico ronda los 650 km.

p

#11 El Estado Islámico está dentro de Rusia, en Chechenia y otras zonas limítrofes por tanto la distancia es 0.

D

#3 A trillones de kilometros, que digo trillones, zillones de quintillones de kilometros...

Estais tan acostumbrados a desbarrar con Rusia que se os olvida que Rusia esta a algo menos de 1500 kilometros de Siria.

D

#14 ¿Hay fronteras terrestres que permitan mover al ejercito ruso desde la Federación Rusa hasta Siria?
Pues no, solo quedan la vía aérea y naval...
Perdona que haya algunos que ya nos estemos cansando de la propaganda rusa para retrasados aprovechándose de su sectarismo ideológico e ignorancia sobre temas militares... Oímos disparates como lo de desplegar 150.000 soldados en Siria con los medios que hoy tiene Rusia y nos descojonamos.
Ah y por cierto,tú mismo lo dices, 1500 kilómetros hasta la frontera rusa. Ahora añadele la distancia naval y mover tropas desde cualquier lugar de Rusia ya que como comprenderás no tienen a todo su ejército desplegado en la frontera del punto más cercano a Siria.

D

#14 En línea recta... cof cof...

Todos los materiales y el equipo pesado para la base aerea desde la que lanzan los rusos sus ataques ha tenido que enviarse por mar en gabarras o barcos de desembarco porque Rusia no cuenta con una flota de carga logística decente.

Se ha dejado lo mas ligero y el suministro para los aviones de carga y deben recorrer miles de kilómetros de más rodeando países porque no tiene permiso de paso por algunos.

Han llevado de todo; eso es cierto, pero SOLO para el dimensionamiento que pueden permitirse... Unos aviones y helicópteros. No mas.

Llevar 150.000 soldados serían MILES de toneladas de suministros DIARIOS cosa que Rusia no puede transportar. Y la última operación militar en la que se implicó que me suene fue la guerra de Georgia y duró unos días sin que se alejasen las tropas mas de unos cientos de kilómetros de sus bases.

CC #20

D

#3 fácil, lo paga el pueblo... Como siempre se ha hecho... Si es que hay que decirlo todo

D

#3 Me parece que lo patético es su comentario. ¿Propaganda rusa?, el Kremlin lo niega ya que el reclutamiento es el que se hace regularmente por estas fechas y el enlace es de un medio del reino unido. La propaganda patética de que vienen los rusos es del reino unido. Si los rusos tienen pensado desplegar 150.000 soldados tenga por seguro que no lo anunciarán en un diario, aparecerán sin previo aviso como están haciendo últimamente.

D

#29 Los rusos anuncian de todo en sus medios propios y en los medios que quieran enlazar los disparates que dicen sus autoridades.
Despliegan unos poquitos medios en Siria y no dejan de lanzar noticias de grandes victorias, desbandadas generales y demás noticias exageradas para consumo de ingenuos.

D

#27 como eres un troll te doy un consejo para que lo pruebes tu mismo:

- reservas hotel en el centro de moscú, cerca de plaza roja y tal. Pides carta de invitacion
- con eso y 2 meses antes del viaje te vas a la embajada con tu pasaporte, seguro medico de pago en regla y certificado de que funciona en rusia, 2 fotos y rellenas unos cuantos formularios y pagas las tasas.
- con suerte unas semanas despues te devuelven el pasaporte con el visado
- contrtas viaje en aeroflot
- contratas taxi por tlfno que te cobre max 800 rublos que si no son 2000

Y luego te vas por el centro , te pasas por bares , hasta por el night fly que esta al lado de la duma y lo mismo te mola y preguntas a la gente y ves que el bloqueo se al suda y te diran que se van a petar al ISIS porque es una marioneta de USA

Por cierto con la devaulacion comer en restarantes cojonudos esta tirado igual que las copas nocturnas.

D

#40 Joeeeeer... Que poca colaboración.

¿que te costaba echar una mano?

D

#41 dile a tu jefe al que te paga la propaganda en mnm que te pague un viaje por €1200 te tiras una semanita y asi luego nos lo cuentas. Y de paso conoces una de las 3 o 4 ciudades mas increibles del mundo junto con tokyo, paris y ny.

D

#45 ¿a mi jefe?

¿que jefe?

JA JA JA JA JA

patadevaca

Celebrémoslo con un hermoso salva pantallas roll

D

Yo he estado en Moscu hace muy poco. No teneis ni puta idea de lo que es Rusia. Y el bloqueo economico se la suda.

D

#26 ¿y eso que tiene que ver?

¿estaba la gente deseando que se fuera a Siria?

Pues perfecto.

Ya podrías contar algo sobre como ven ellos esto... Y así aprovechamos.

ikipol

#26 Y yo hablo ruso en la intimidad, no me jodas que eso es un argumento

ikipol

Según los expertos en manifestaciones, son 1283635463738292726,3

ikipol

¿Por qué no 1.500.000?

ikipol

No me lo creo, simplemente.


Y sinceramente, no creo que se necesiten tantos soldados sobre el terreno para liquidar a éstos.

D

Rusia tiene la capacidad de hacer lo que le salga de los cojones, otra cosa es que lo haga, y si vale la pena.

ikipol

Al final va a mandar más soldados que manifestantes en la Diada

curaca

Y eso que no iba a mandar tropas terrestres. La guerra de Siria puede convertirse en una ratones para los rusos.

D

¿150000 soldados rusos a cuantos vascos equivalen? ¿3 o 4?

D

#2 Los Vascos son la segunda b de los rusos.

b

Lo tienen más fácil que EEUU en afghanistan. De puerto a puerto que es la forma más barata que no rápida.

Otra cosa es que luego hay que mantener los soldados, apoyo aéreo, etc.

A ver si va en serio... Tampoco vendría mal. Eso sí, ¿no estaba la economía rusa para el arrastre lista mantener esto el conflicto de Ucrania?

D

#22 No solo es mover de puerto a puerto o vía aerea. Piensa cuanto tiempo tardarían en mover esas tropas, cuantos medios económicos y materiales necesitarían, lo que significaría mover al ejercito ruso hacia zonas de embarque en un país que tiene desplegado a su ejercito por todo su basto territorio, ya que no está todo el ejército ruso en Sebastopol precisamente.
Más lo que tú añades de abastecer y mantener el operativo después. Y como está la economía rusa en la actualidad y !o que representa verdaderamente comparada con economías como la de EEUU o China...

p

Alguno habra que decia que rusia no podria convatir en Siria..... alguno habra que decia que no habria cambios significativos..... alguno habra que diga que los rusos estan matando civiles...... alguno habra que no se de cuenta de que son unos hipocritas.... alguno habra que no vea nada bueno en la politica exterior Rusa....

ikipol

#44 alguno habrá que se arrancará los ojos al leer tu comentario repleto dem fltas de ortografía..

p

#52 un hombre señala con el dedo la luna, hay gente que mira el dedo en vez de la luna, normalmente los bobos