Publicado hace 6 años por mundoEERR a energias-renovables.com

Igualdad Animal, la misma ONG que junto al programa Salvados de La Sexta consiguió filmar las imágenes de sufrimiento animal en una granja de cerdos, denunciaba el lamentable estado de los residuos de instalaciones como estas: los purines

Comentarios

RTZ

Todo en la industria carnica es mierda.

m

#2 A mi me lo vas a contar...

D

#2 Como tus opiniones.

ipanies

Esto me parece mucho mas importante que todos los temas que se trataron, los purines están jodiendo el suelo porque muchos ganaderos no lo utilizan correctamente por réditos económicos, por saturación, o por lo que sea y lo echan muchas veces en el mismo sitio.

ioNKi

#6 Toda la razón.

enol79

#3 Es el ejemplo de cómo nos la meten doblada con el ecologismo actual. Al final gana el gran terrateniente o empresario mientras los pequeños autónomos a sufrir y a pasarlas putas. Todo por el bien del planeta, obviamente

D

El coste de depuración de los purines con producción de biogás es de 6 euros/m3. Comparalo con 2 euros/m3 que cuesta desalar el agua.
Este coste no lo pueden asumir los productores.
En el caso del agua residual urbana, los costes los pagan los ciudadanos a una empresa privada que hace negocio con una instalación pública.
Para que sea viable el purín se debe convertir en algo con un alto valor añadido, como por ejemplo gasoil de alta calidad (sin aromáticos) cuyo precio hace que la viabilidad de la explotación no dependa de ayudas públicas.
¿Esto es posible?, Si. ¿Las administraciones públicas pueden hacer algo?, no porque supuestamente carecen de fondos.
¿La industria privada está interesada?, sí, al menos en China.

Roy_López

#8 Hay métodos mas baratos para producir biogas con los purines que ni de lejos pagaras eso por metro cubico.

https://www.permaculture.co.uk/videos/make-your-own-ibc-biogas-digester

Pero nada, que todo lo quieren regulado... Pues se busca un ingeniero que homologue la instalacion o incluso uno que la diseñe usando un sistema similar, por ejemplo en tanques de ferrocemento.

D

#11 Eso que dices es falso porque de lo contrario no estarían cerradas las plantas de biogás. A mi a perico el de los palotes, me ofreció el Gobierno de Aragon la explotación de una planta de estas que costó 7 millones de euros. Nos daban a fondo perdido 250.000 euros para comenzar. ¿Sabes como está la planta ahora? La cantidad de biogás que genera el proceso de digestión de purines es muy escaso por la composición química de estos que hace que las bacterias solo puedan degradar una parte y esta parte se hace cada vez más pequeña de forma proporcional al tiempo que pasan en la fosa.

Roy_López

#20 Pues no le eches sólo purines, los restos de comida organica también van bien, los que no van a la vermicompostadora, claro..

A que temperatura está el purin dentro de la planta Señor Perico de los Palotes?
Tiene como retroalimentarse el biodigestor de su propia producción para generar más bacterias gracias a la temperatura o es una tumba fría? Algun sistema externo para complementar el frio en invierno? Esta construida en el suelo o sobre el ?


7 millones de euros por un biodigestor, cuando uno mismo se trae al ingeniero, arquitecto y se paga sus licencias, mas currantes, materiales ... Cuantas cabezas de porcino tienes??

D

#21 Yo no tengo gorrinos, lo que tengo es un proceso para transformar purines en algo con valor añadido. La planta es de la de Peñarroya de Tastavins en Teruel, comarca de la Matarraña (hay otra planta del mismo nombre que también costó 7 millones)
El volumen de purines es de 100.000 m3/año. Para que esta planta funcionase bien debería haber costado unos 12 millones de euros. Es pequeña para el caudal a tratar.

D

#8 el coste de los Pirineos, es un coste externalizado de la carne (de.mierda) que se come la gente.
Así que lo pague el agricultor y punto.
Agricultor empresaurio capitalista.

Azucena1980

#8 Valorízalo energéticamente como se hacía antes de la reforma eléctrica de Mariano, mucho más barato que producir biogas.

D

#16 Se te olvidan 2 cuestiones, 1. Quemar eso es peor que quemar el petróleo más pesado de Venezuela. El contenido en nitrógeno es 6 veces superior en los purines. 2. Si la inversión la tiene que acometer una empresa privada ha de pensar en la viabilidad y en la rentabilidad y quemar "mierda" para obtener energía eléctrica no lo es, por la enorme inversión que se tiene que hacer y por el escaso rendimiento en la conversión de la materia orgánica en luz.
Hay que desarrollar nuevas tecnologías que sean rentables y limpias porque de lo contrario la mierda se quedará donde está.

jonolulu

Las plantas de procesamiento de purines podían abaratar la energía, reducir parte del problema y producir agua de riego, pero claro, con las eléctricas y las puertas giratorias hemos topado

B

El embalse de as conchas en la baixa Limia está verano si verano también contaminado hasta el punto de no poderse bañar todo culpa de los purines vertidos al río Limia.

D

¿ Alguien sabe cual es la granja que se vió en Tv ? Lo pregunto porque viendo el chozo se ve al guarda. Gracias

comunistadepro

#7 las de EL POZO, MURCIA.

calamarbravo

O se toman medidas urgentes o la mierda nos va a llegar hasta el cuello.