Hace 6 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por bisentino a economiadigital.es

El cerdo ibérico sufre una “contaminación genética” sin precedentes y el consumidor no lo sabe. Y tal vez nunca lo sabrá. El libro genealógico del cerdo ibérico, esto es el registro oficial que debe certificar la pureza racial de los animales inscritos, acumula una infiltración masiva de 450.000 animales sin el pedigrí de la raza que podrían contaminar la futura genética del cerdo ibérico puro. Toda una tragedia para el producto autóctono más emblemático de España que, además, cuenta con el consentimiento de las autoridades.

Comentarios

D

#1 Y un tricornio.

t

Cualquiera que haya visto un cerdo ibérico hace 30 o 40 años se da cuenta que los actuales no son iguales.

HimiTsü

1,2,3.. Up. ! Up !!

D

Ya está bien de venerar al cerdo ibérico.

He comido ibéricos (seguramente al 50% o menos) de cebo bien curados mucho mejores que otros de bellota supuestamente buenísimos regular curados con sabor a carne que no valen ni la tercera parte de lo que piden por ellos.

El jamón empieza a parecerse al vino, hasta que no abres una botella independientemente de lo que has pagado por ella no sabes si lo que hay es bueno o malo.

D

Malditos bastardos...

D

Solo puedo pensar en estas noticias que si esto hacen con un alimento "de calidad" que harán con los de menos.

RoterHahn

#7 Aqui se juntan calidad con cantidad. Pues no hay tanto alcornoque para tanto "cerdo". roll
Con todos mis respetos para esos cuadrupedos porcinos

D

#8 me refiero a que me da pavor pensar en lo que será capaz de hacer la industria alimentaria si en algo que se supone es de calidad empieza a racanear.