Hace 2 años | Por --682766-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a genbeta.com

Si hay algo que es un hecho que no se puede negar, es que antes Windows se rompía mucho más. A pesar de que parezca que a Windows 10 y 11 le llueven los problemas y los bugs, la realidad es que estos suelen afectar a un porcentaje bastante pequeño de usuarios, solo que cuando hablamos de usuarios de Windows, incluso un porcentaje pequeño son millones de equipos. Quienes usamos Windows 7 y versiones anteriores probablemente estemos mucho más familiarizados con funciones como la de crear puntos de restauración, porque en aquel entonces...

Comentarios

B

#2 ¿Eso puede ocurrir? En ocasiones me han desaparecido y no se la causa. Luego cuando te hacen falta no están.

Nova6K0

#7 Puede ocurrir. De la misma forma que se carga todas las configuraciones que tengas en el "Programador de Tareas".

Saludos.

B

#9 Pues tomo nota. Gracias por el aviso.

Esperanza_mm

¿Cómo solucionar problemas con Windows 10 y 11?

Muy fácil: https://distrowatch.com/dwres.php?resource=popularity

B

O de generarlos... roll

Magog

Puntos de restauración y backup, esos grandes desconocidos

m

#1 De lo poco bueno que vino con el Windows ME, los puntos de restauración.

D

#1 Y tanto que son desconocidos. Añado un par de curiosidades que la mayoría de la gente no conocerá:

- Aunque hagas un punto de restauración, no lo estás haciendo. La cosa es aún peor, Windows te engaña: te dice que has creado tu punto de restauración satisfactoriamente, pero es mentira. Es un fallo de Windows que sigue perdurando incluso en Windows 10. Los puntos de restauración no los estás haciendo porque el servicio "Volume Shadow Copy" no lo tienes configurado con un "startup" de tipo "automático". Cuando te haga falta vitalmente uno de los puntos de restauración que creaste, no tendrás ningún punto de restauración creado. La solución es tan sencilla como ponerle al servicio "Volume Shadow Copy" su "startup" en modo "automático". Nunca creas a Windows cuando te diga que has creado satisfactoriamente tu punto de restauración, y siempre moléstate en entrar a comprobar tú mismo el listado de puntos de restauración creados.

- Los puntos de restauración que creaste no te durarán mucho, Windows te los irá borrando, SIN AVISARTE, y no puedes hacer nada para evitarlo. Los puntos de restauración caducan aproximadamente a la semana, y Windows entonces te los borra. Windows los borra porque se considera que no puedes restaurar el sistema a un estado anterior que sea demasiado lejano o diferente al estado presente (debido a actualizaciones de Windows, instalaciones de programas, etc). En otras palabras, los puntos de restauración no te sirven para hacer "grandes restauraciones", sino solo para hacer "pequeñas restauraciones", o para deshacer cambios en el sistema que no sean muy grandes.

En suma: Windows es un sistema operativo MUY POCO FIABLE. Ya otro día os contaré lo de que el listado de servicios que te muestra el service manager y el listado de servicios que te muestra el task manager pueden no ser listados idénticos entre sí. Uno y otro listado pueden omitirte servicios que el otro listado sí te muestra.

Atrydas

Yo con Windows me curaba en salud y hacía una instalación limpia un par de veces al año, pero con la versión LTSC de Windows 10 dejé de necesitarlo, es sólida como una piedra. Es una pena que no sea la que ofrecen por defecto a los usuarios.

S

En Windows 10 nunca me ha hecho falta restaurar el sistema pero periódicamente creo puntos de restauración. Siempre es aconsejable hacer esto porque garantiza que puedas volver al sistema a la configuración en la cual funcionaba perfectamente.