Hace 5 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Tarod a theguardian.com

1.- Mientras no haya acuerdo comercial UK permanecería en la unión aduanera. (Julio 2020 primer hito) y adicionalmente irlanda del norte en el mercado común. No se puede salir de ahí de forma unilateral. Este es el punto que más complicaciones tiene, pues no permite a UK salir del mismo si la UE no está de acuerdo. Además Irlanda del Norte tiene un tratamiento diferencial. (punto inaceptable para muchos MPs) 2.- Durante la transición cualquier ley europea deberá ser copiada en UK también para estar alineados (en determinadas áreas) ...

Comentarios

D

Lo que he leido en el articulo me parece que va a ser un muy mal acuerdo, mas que nada , porque mantiene a todos los efectos a los britanicos dentro de la UE sin ningun tipo de capacidad de decision acerca de como se hacen las cosas. Lo unico que va a conseguir es cabrearlos mas segun pasen los meses.
Mejor una ruptura limpia, que cometan sus propios errores y vean por si mismos que ahi fuera hace frio. Luego pueden volver como uno mas y dejarse de tonterias.

D

#6 Eso mismo tienen los noruegos, pero mantienen su moneda e independencia. Yo no veo problema a eso. Si quieren romper pueden romper, pero entonces se quedan fuera de verdad para todo.
Y hay que ser muy consciente de lo que eso implica.

D

#10 No vienen de la misma situacion, pero bueno , ya veremos como se lo toman.

m

A efectos prácticos se quedan durante un período de transición, prorrogable indefinidamente, pero se quedan sin voz ni voto en los asuntos de la UE y obligados a cumplir con la normativa europea incluso en la promulgada tras el Brexit. They shit themselves thru the pants

S

Uno de los puntos críticos principales que no leo en el artículo es el de infraestructuras de internet y tecnológicas.

Cualquier acceso a sistemas de la UE debe ser bloqueado POR LA UK. Eso les va a quitar acceso a multitud de sistemas vitales que usan actualmente.

Y otro punto interesante de ese acuerdo, es que dice que será la UK la que tenga que pagar por cualquier cambio a los sistemas para asegurar el bloqueo por parte de UK.

D

#2 #1 Es un acuerdo de brocha gorda, es evidente. Pero permite a los gobernantes británicos salvar el culo de momento, porque se encontraban en un callejón sin salida.

g

#3 Mas que salvar el culo, es darles mas tiempo. Están retrasando la solution a todos los puntos mas polémicos y de todas formas aun tienen que pasar el acuerdo por el parlamento cosa que no va a ser fácil.

D

#4 lo que me parece acojonante de todo esto es que la postura de los propios ingleses respecto al Brexit apenas ha cambiado nada. Seguramente un referendum hoy no arrojaría cambios.

g

#5 Yo creo que ahora mismo si que saldría quedarse pero con muy poca diferencia.

Desde mi punto de vista la razón del poco cambio es que a los ingleses lo que pasa fuera de su isla se la suda y se la trae al pairo. No son conscientes de la repercusión en el mundo moderno de quedarse aislados de la union europea. Es un asunto que puede marcare el futuro de Reino Unido para las siguientes décadas y nadie esta al tanto de nada de lo que esta pasando.

D

#7 también pasa un poco lo mismo que en Cataluña con la independencia: que el voto rural pesa mucho, y va por otro lado diferente al del voto de las grandes ciudades. Pero al final el peso económico del país lo tienen que soportar las grandes ciudades.

g

#9 Si y no, hay grandes núcleos de población en Inglaterra que votaron a favor del Brexit.

Autarca

Un gobierno contrario al Brexit gestionando el Brexit.

¿Que podría salir mal?

apetor

Bueno, pues esta clarinete. Ahora ya si.

g

Yo no veo que hayan avanzado nada, han publicado un texto lleno de agujeros que se resolverán en el futuro