Hace 15 años | Por Ander46 a adn.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a adn.es

El Tribunal que juzgó a Ricard Pinilla y Oriol Planas por el asesinato de Rosario Engrinal, una mendiga que murió quemada en un cajero de Barcelona, hará pública de manera inminente la sentencia de los dos jóvenes.Ricard y Oriol se enfrentan a 28 años de cárcel, 25 por un delito de asesinato y tres por los daños causados en el cajero de La Caixa de la zona alta de Barcelona. Las defensas de los dos chicos pedían que se les condenara por un homicidio imprudente, al considerar que se trató de "un accidente".

Comentarios

D

Asesinato.

compis

Uno no vierte disolvente sobre otra persona y lo incendia sin querer o por distracción. Implica un cierto esfuerzo voluntario. El único accidente es que exista gente en el mundo con esta mentalidad.

En otros casos es difícil porque nadie más estaba ahí y todo son extrapolaciones, pero con un vídeo (se supone que no trucado) donde se ve como ríen y todo...leñe!

nosolovih

¿Desde cuando los accidentes se producen con premeditación?

niñadelastormentas

La primera vez que fueron se podia considerar accidente, pero desde el momento en el que se van, y regresan con una garrafa de disolvente, implica premeditación, y con ello asesinato. Da igual que no quisieran matarla, se fueron a por disolvente y volvieron, lo cual deja muy claro que intenciones llevaban...

D

Para mi es asesinato.

HeavyBoy

A la puta cárcel, los tres. No puedes entrar a un cajero con una lata de disolvente y decir que fue un accidente. Hay que ser muy hijodeputa.

D

#4: Los abogados estan para defender a su cliente, sea culpable o no. Si el abogado no quisiera trabajar en ese caso no lo hubiera hecho.

D

#5 Los abogados del tuno de oficio no pueden negarse a defender al cliente que le haya tocado, ya que todo el mundo tiene derecho a defenderse o por lo menos a que se procure un juicio justo.
De todas formas estos individuos no creo que hayan tenido que procurarse un abogado de oficio ya que sus padres deben tener bastante dinero.

D

Asesinato. Lo mismo se les cayo la garrafa de disolvente encima y la encendiero sin darse cuenta no?
Propongo que los metan a ellos dentro y les den fuego.

c

Asesinato. Accidente fue el que tuvieron sus padres al procrearlos.

D

#5 Eso lo entiendo. Lo que no es el uso de un argumento tan "chorra" que se cae por su propio peso. Claro lo mas normal del mundo. Tu va con un garrafa de disolvente en la mano y tu colega de toda la vida con un mechero encendido, pero como sois torpes se os cae a la vez de la mano y cae sobre una persona que sale ardiendo (con el añadido de que la mayoria de los mecheros que yo conozco, cuando caen de la mano se apagan)

D

A estos tipos una buena estancia en la sombra y al abogado que le quiten todos los titulos y lo mande de nuevo a parvulario, porque solo insinuar que fue un accidente es reirse de la inteligencia de los demas y mas con pruebas videograficas de por medio

D

Al final vamos a tener que darles el premio Príncipe de Asturias a la concordia.

D

Es un asesinato, pero les pondran la pena como su fuera un accidente, esta es la justicia española y lo que podemos esperar de ella.

D

Al final han sido condenados por asesinato, 17 años de los que cumpliran menos de la mitad y la indigente muerta.

H

¿Hay dudas? Lo del accidente es como lo del ecuatoriano aquel que violó a una moza sin querer. No se lo creen ni ellos.

l

Asesinato...por unos niñatos..Deben pagar

D

Por ahora la justicia está en los tribunales ¿no? Todos tenemos nuestro juicio hecho, pero para algo pagamos a los jueces.
Esta noticia busca polémica a más no poder

GabberMan

#6 No conoces los Zippos

MetalZombie

Me da a mi que saldrán impunes de todo esto. Así es la justicia española.

chiscoem

#2 Asesinato con alevosía

D

espero que cumplan todos y cada uno de los años en prisión y tengan que salir con pañales.