Hace 9 años | Por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es

La Semana Santa y toda su liturgia está llena de actos y términos que en muchas ocasiones su significado es ajeno a muchas personas que no conocen la terminología, por este motivo en este post os traigo un puñado de palabras relacionadas con la Semana Santa y que quizás no sabíais su significado: Cuaresma, Pascua, procesiones...

Comentarios

D

Cómo definir cosas irrelevantes para darles una pátina de complejidad y significado profundo. Cada día me produce más rechazo la parafernalia religiosa, no sólo por lo moral, sino por lo que supone de dedicación y esfuerzo, tiempo, intelecto e imaginación, en algo inútil y vacío. Es como tener un cadáver en casa, vestirlo y maquillarlo y constituir un ideario alrededor que justifique que es una persona viva.

voidcarlos

uno de los actos más populares y que aglutina a más personas son las ‘procesiones’. El nombre a esa marcha o desfile religioso en el que participan numerosas personas proviene del término en latín ‘procedere’ cuyo significado es ‘marchar/andar hacia adelante’.

Vaya, qué emocionante roll

D

No viene la definición de paseamuñecos