Publicado hace 8 años por Schwarzenegger a blogs.elconfidencial.com

Hace poco que Planas apareció en la prensa porque era independentista y dejó de serlo. Recorrió España de bar en bar y descubrió que España no le odiaba por ser catalán como creía. Aquí lo juntan a debatir con un camarero independentista. El redactor concluye con esta reflexión: "El debate me recordó al que se produce entre los partidos políticos. Argumentos para irse aparecen muchos; positivos para mantenernos unidos, se leen muy pocos. Y cuando pienso en el discurso de Cameron sobre Escocia me entran ganas de hacerme inglés."

Comentarios

D

Es que no se entiende que un español pueda odiar a otro sin mas... excepto por la mierda del futbol.

Y el que lo haga por otras razones que vaya a Cataluña y conozca aquello de primera mano. Se llevará una grata sorpresa.

Duke00

Pues, el artículo no está tan mal, poner a la gente de a pié a dialogar lo veo bastante menos cansino que las peleas políticas alejadas de la calle que suelen verse a menudo...

LuisPas

pues yo he vivido lo del referendum de escocia desde UK y no se parece en NADA a lo que pasa en España (y Cataluña), compararlo es tener muy poquita idea.

Duke00

#6 Y por cierto, la ley de educación no solo la rechazan en Cataluña, si no en casi todas las comunidades...

Robus

descubrió que España no le odiaba por ser catalán, como él había creído.

Bueno, indepe no sabemos si lo era, pero un poco tonto sí... roll

Duke00

#3 Ahora va a resultar que ningún independentista dice que en el resto de España se odia a los catalanes, ¿verdad? Si hasta lo afirman algunos por aquí...

Robus

#4 No lo he oido nunca...

Que no nos "quieren"... cierto e innegable. ¿Que nos odian?

Solo alguien que no a viajado por España puede decir que los españoles nos odian... al igual que solo alguien que no es un catalán moviendose por España puede decir que los españoles quieren a los catalanes.

No nos vamos porque nos odieis... ni tampoco os odiamos... igual que no odiamos a los franceses, a los portugueses, a los italianos... simplemente, no queremos que ellos dirijan nuestro país para sus propios intereses... negando o tratando de modificar la historia en el proceso... o españolizar a los niños catalanes... roll

Duke00

#6 "Que no nos "quieren"... cierto e innegable."

Eso de cierto e innegable lo dirás tú... hay partes de la península donde con quienes hay más pique es con Madrid no con Cataluña...

"¿Que nos odian?"

Si, lo tengo escuchado más de una vez, tanto de forma directa como de forma indirecta. Así como el PP (y algunos medios de comunicación) hace movimientos para que alguna gente de pocas luces y que ha viajado poco piensen que los catalanes odian al resto de España, desde algunos sectores independentistas (y medios de comunicación) se hace lo mismo en el sentido contrario. De cualquier forma, esos mensajes calan en algunos sectores de la población. Por no hablar de que muchos ya están hartos de que en este país solo se hable de los centros de poder de Madrid y Barcelona y no de los problemas de sus zonas.

Mi experiencia personal: he recorrido casi todas las provincias de la España peninsular con alguien cercano hablándome siempre en catalán y nunca, repito, nunca he visto ningún problema ni actitud extraña contra esa persona...

"simplemente, no queremos que ellos dirijan nuestro país para sus propios intereses"

¿Quienes son "ellos"?

"negando o tratando de modificar la historia en el proceso"

¿Qué historia se niega o se intenta modificar? Así por curiosidad...

"españolizar a los niños catalanes"

Que un mentecato de un partido dijera eso, ¿quiere decir que todos los españoles quieren españolizar a los niños catalanes? ¿En que idioma están los colegios en Cataluña acaso? Es que incluso aunque algún colegio bajase hasta el 75% de horas de clase en catalán, tampoco creo que significase españolizar a nadie... de la misma forma que no creo que poner el 25% de horas de clase en inglés signifique "inglesizar" a nadie...